domingo, 27 de septiembre de 2015

EL AMOR.


  El Amor es un jardín de Rosas, de todos los colores, que hay que cultivar; con mucha frecuencia para que no se marchiten nunca.
Debemos hacer todo lo posible, todos los días, de nuestra vida, para que la Llama no se apague . Debemos de hablarnos en cada momento, saber comunicarnos, no solamente hablando, sino con gestos, caricias y todo lo que nos apetezca,  para hacer cada día más fuerte esa unión, que se estableció, a consecuencia de nuestro entendimiento, y complicidad que no debe romperse nunca, aunque en algunos momentos alguien nos pueda poner trabas para que deje de ser Maravilloso.
Es lo más Romántico que la vida nos ofrece, tengamos esto siempre presente. En lo más hondo de nuestro Corazón. Hay que pensar, en la suerte que tenemos; porque el Universo o alguien ha puesto en nuestro camino algo tan hermoso y tan difícil en algunos casos de conseguir; cuantos, o cuantas, darían lo que fuese, por estar en nuestra situación, no hay bienes suficientes, que puedan pagar la Felicidad, de dos personas que se quieren.
La vida va cambiando y entre nosotros cada vez debe haber más fortaleza y entendimiento para que no surjan nunca malas vibraciones, que podían dar al traste con esa Relación tan bonita que en su momento creamos y cultivamos, para satisfacción nuestra, y de las personas que tenemos alrededor, que en la mayoría de los casos son el Espejo, en el cual se miran.
Seamos siempre consecuentes con nuestros sentimientos y pensamientos, y hagamos de nuestra compresión y nuestro entendimiento nuestra BANDERA.

Francisco Domínguez.

CONTAMINACIÓN EN LAS GRANDES CIUDADES.


  Cuanto tiene que pasar, para que nos demos cuenta, una vez por todas, y para siempre, que la vida en el PLANETA TIERRA, cada vez es más insoportable vivir en ella, debido a nuestro poco Respeto.
¿Cómo es posible que en algunas grandes ciudades, solamente halla hormigón y asfalto sin tener nada de Zonas Verdes?
Es que no hay gente cualificada, una vez que se piensa hacer cualquier Barrio o Urbanización, de que las personas que se dedican a la Jardinería, nos proyecten algunos sitios donde se puedan ubicar alguna zona para árboles o setos para tal fin. En qué estamos pensando, ¡cómo esto siga así! Nos vamos a ir todos a la deriva, no solamente quién nos está haciendo "La Puñeta", sino todos en general; cuantas Manifestaciones de toda índole hay en el mundo, para reclamar cualquier cosa y para esto, Muchísimo más importantes que cualquier otra, que pocas. SI LOS GOBIERNOS NO PONEN CARTAS EN EL ASUNTO PORQUÉ NO LO HACEMOS NOSOTROS, CASTIGÁNDOLES EN LAS URNAS, CUANDO LLEGUEN ELECCIONES. TENEMOS TODAS LAS CARTAS DE LA BARAJA, JUGUÉMOSLA BIEN, EN BENEFICIO DE TODOS LOS QUE QUEREMOS SALVARLA, DE LA BARBARIE DE ALGUNOS POCOS, QUE SOLAMENTE PIENSA EN ELLOS Y SOLO EN ELLOS, A COSTA DE LOS DEMÁS, POR REGLA GENERAL INOCENTES Y SIN LLEVARSE NINGÚN BENEFICIO.
  Si pensamos que es muy fácil, ir quitando la contaminación atmosférica. Con un poco de sacrificio, que a la larga todos saldríamos beneficiados; todos los días del año los tenemos ocupado, porqué no reservamos para que a la vez sea el DIA DE NO CONTAMINACIÓN, Y NO SOLAMENTE EN LAS GRANDES CIUDADES SINO EN TODO EL PLANETA QUE LLAMAMOS "TIERRA". SI DEDICAMOS UN DÍA DE CADA MES DEL AÑO, EN REALIZAR ESTE LLAMAMIENTO GENERAL A TODO EL PLANETA, SERÍA MARAVILLOSO Y EN UNOS AÑOS TENDRÍAMOS UN BENEFICIO INCALCULABLE PARA TODOS LOS SERES DE LA TIERRA.
¿Por qué no lo llevamos a la práctica? Aunque sólo sea por probar y ponernos todos de acuerdo una vez todos los meses.
Yo pondría algunos Ejemplos que por suerte se han llevado a cabo.
  • Un apagón general de la energía eléctrica aunque sólo sea de un minuto, de antemano se diría en los medios de comunicación el día y la hora en concreto.
Las fábricas más contaminantes que dejaran de funcionar unos cinco minutos, no es tanto para lo que nos estamos jugando, siendo ellos los que más contaminan y perdonen que sea tan tajante, pero deben de reconocerlo, que algo hay que hacer.
  • La salida en bicicleta un día a la semana.
  • Cuando vayamos al trabajo si vivimos lejos del mismo, y si hay algún compañero que viva cerca de nosotros, no llevar cada uno su coche, sino alternar nos por semanas así descansamos un poco más del coche y además hacemos relaciones, que también nos hace falta.
  • Dedicarnos los días de descanso para visitar en la ciudad museos o cualquier cosa que nos llame la atención dando un paseo que tan gratificante es y más cuando se va con una buena compañía al lado.
¡Nos hemos preguntado alguna vez! Cómo lo deben pasar las personas que tienen alguna enfermedad respiratoria en estas grandes Ciudades, y sin medios económicos, para poder trasladarse a otro lugar menos contaminante. Pensemos un momento y reflexionemos si nosotros tuviéramos esta desdicha, tan penosa para quien la sufre, Debemos y Tenemos la Obligación de no pensar siempre en que yo, no tengo tal problema; pero lo que sí es verdad que a la larga no te vas a librar de ella, si siguen las cosas de esta forma Debemos Prevenir antes que Curar. Vamos a procurar de buena manera y sin resentimientos, dejarle algo positivo a los que ya vienen pidiendo paso, que son muchos y mejor preparados, que todos nosotros, porque la vida los ha preparado para ello no seamos egoístas y pensemos en dejarle Un Mundo Mejor, Todavía Tenemos Tiempo y Lo Vamos a Conseguir, Con La Participación Del Colectivo Mundial.

Francisco Domínguez.

sábado, 26 de septiembre de 2015

LAS RAMBLAS. CP.DOS.

II

  Cerca de las Ramblas no está permitido edificar, pero eso a nosotros, nos da igual.
  Yo tengo un trozo de tierra y que más me da a mí  que esté Mas Cerca o Lejos de La Rambla.
 Necesito tener alguna Casilla  para cuando me desplazo, allí y aunque los vecinos de más edad, suelen decir de que algunas Veces, ha salido la Rambla yo todavía no lo he comprobado y tengo ya algunos años encima.
  Desgraciadamente con mucha frecuencia, debido a la Erosión de los Montes, que no tienen la Protección de los  Árboles y es más Fácil, que se desprendan las Tierras, y Causen esos Desastres Naturales, tan Desagradables para la Mayoría de  Personas que les toca Sufrirlos.
  Cuando hay fuertes Precipitaciones nos percatamos de lo mal e
Estructurado que están la Mayoría de las poblaciones.      
 No Nos damos Cuenta, o no queremos darnos, de que el Agua, TIENE MEMORIA Y SABE BUSCAR, EL LUGAR Por donde siempre a Discurrido aunque, a veces Queramos Tapárselo.
  No debemos caer en la Ignorancia; de que si no hacemos las cosas, como Dios Manda, siempre tendremos los mismos problemas, en estas Cuestiones.
  Donde hay una Rambla o Río, no debemos de poner Muros ni Trabas; ya que el Agua siempre encuentra su Camino por mucho tiempo que pase.
  Y es mejor Prevenir que Lamentarse; por favor no le pongamos Puertas ni v
Ventanas a lo que debe discurrir libremente, sin Ataduras de ninguna clase para que, no l
Lamentemos algunos sucesos, como Pérdidas de Vidas Humanas, ya tenemos bastante cuando vienen enfermedades u otras desgracias.
  No Ayudemos a que estas sean Mayores debido a nuestro Errores, Hagamos un Mundo Mejor, en todos los conceptos y procuremos que lo que hacemos, fuera para nosotros.
 ¨Siempre pensando en Nosotros¨, de esta Forma s
Seguro, que no Tendríamos que Lamentar nada, de lo e
Expuesto anteriormente.
  Seamos más Conscientes con nuestro Trabajo y hagamos mejor lo que tenemos Encomendado  para Beneficio de Todos.
  Para que Alguien Algún Día pueda Decir con Orgullo, esta Obra la Hizo un Gran Arquitecto,
Él Arquitecto que todos LLevamos Dentro de Nosotros Mismos.

Francisco Domínguez.

viernes, 25 de septiembre de 2015

LAS RAMBLAS. CP.UNO.



I

  Las ramblas son ríos dormidos y nos gustaría que nunca despertaran, pero como el ser humano, es tan Dañino, cada vez se despiertan más y más Virulentas, para que nos demos cuenta, de que con las Fuerzas de La Naturaleza; no podemos ni aproximarnos y menos combatirla.
  Estas lecciones, nos la explican cada vez, con más frecuencia; debido a lo mal que lo estamos haciendo con ella.
  Alguna veces se dice que la Raza Humana es Inteligente y yo me pregunto, en que somos Inteligentes, en ir destrozando el Planeta, poco a poco, hasta que ya diga hemos terminado.
 Por que no hacemos las cosas de la mejor forma, que por cierto sabemos hacerlo; Pero es mejor hacerlo Mal aunque La Gran Mayoría de
Las Veces Tengamos que Rectificar.
  Dicen que el hombre es el animal, que tropieza MUCHO más, en la misma PIEDRA.
 Pero no tropezamos en la misma PIEDRA, sino en Montañas. Y así nos van las cosas DE BIEN.
  CON LO BONITO, QUE ES NUESTRO PLANETA Y QUE POR CULPA DE UNOS CUANTOS DESAPRENSIVOS PAGUEMOS TODOS. ¡NO HAY DERECHO!, todos los días nos está dando muestras en distintos lugares de la Tierra, de que ESTÁ LLORANDO, POR NUESTRAS IMPRUDENCIAS, Y NOSOTROS NO LE HACEMOS CASO.
  ES QUE NO QUEREMOS DEJARLE NADA A LOS QUE VIENEN DETRÁS...

Francisco Domínguez.

domingo, 20 de septiembre de 2015

AEROPUERTO DE GRANADA.


  Me pregunto a veces, para que gastarse una millonada de Euros; en hacer un aeropuerto, no le encuentro sentido, con la cantidad de proyectos que habrá de otra índole más necesarios y todavía están en mantillas o no hay presupuestos para ello.
Si, Don: FEDERICO GARCÍA LORCA, levantase la cabeza y viera su nombre en el aeropuerto, que además de ser de Graná, también es de Jaén, seguro que les diría a los responsables, de que le pusieran otro nombre. Posiblemente comentaría de que cualquier Avenida en la ciudad tendría más renombre que donde se lo han colocado.
Acaso no hay suficientes empresarios Cualificados en la provincia, para que saquen de una vez por todas esta empresa; en otros sitios tan importante, y cerca de nosotros, para que luzcan con Propiedad estas instalaciones que tenemos y que por desgracia no le estamos sacando el rendimiento que se esperaba, y que con esa ilusión seguramente se proyectaría.
  Señores Empresarios, Granada no tiene la suficiente Categoría como cualquier provincia, para estar a la cabeza de cualquier empresa que se quiera instalar.
En estos días de septiembre de 2015 me he dado cuenta para que sirve el Aeropuerto que tenemos en nuestra ciudad.
No sabía que estaba destinado cómo lanzadera para beneficio de otros aeropuertos cercanos debido a las inclemencias meteorológicas; no creo que hace falta gastarse tanto dinero en unas instalaciones, si queremos darle ese beneficio.
Me encantaría que despertaran; de ese Letargo tan pronunciado que tienen la mayoría, para llevar a buen puerto nuestro AEROPUERTO, y no tener que desplazarnos cada vez que lo necesitamos a otra provincia para cubrir nuestras necesidades. Por Favor, piensen que tenemos todos los recursos a nuestro alcance y debemos y tenemos la obligación de aprovecharnos de ello; en beneficio de nosotros mismos, y de quien lo necesite; no dejemos que otros con menos recursos se pongan a la Cabeza.
Seamos consecuentes con lo que tenemos y podremos tener, más adelante si no, nos DORMIMOS EN LOS LAURELES.
Nuestra GRANADA TIENE EL SUFICIENTE CORAJE Y LA SUFICIENTE VALENTIA, PARA ESTAR EN EN LUGAR QUE LE CORRESPONDE. NO SEAMOS PEREZOSOS Y HAGAMOSLA GRANDE PARA LOS QUE VIENEN EMPUJÁNDONOS Y QUE EN SU DÍA, SE ENCUENTREN ORGULLOSOS DE LO QUE LE DEJARON SUS MAYORES.

Francisco Domínguez.