viernes, 13 de noviembre de 2015

COMPORTAMIENTO DE LOS HIJOS.

 COMPORTAMIENTO DE LOS HIJOS:
  ¡El mal comportamiento de los hijos, Nace por la actitud de los Padres! Si los progenitores tienen una buena educación, por regla general eso, se lo transmiten a los hijos.
¨Siempre se ha dicho de tal palo tal astilla¨ . Es muy conveniente que cuando los niños, tienen algún problema de la índole que sea, que estén respaldados por sus Progenitores y sepan darle en cada momento, las respuestas que esperan alcanzar de ellos; de esa forma, iremos formando, y fortaleciendo ese árbolito que al paso de los años, podrá dar esos Frutos tan esperados y necesarios y que tanto Esfuerzo y Trabajo nos ha costado el poder fortalecerlo y del cual esperamos, los máximos resultados que nos complacería que fuesen Positivos.
  En una familia, dónde los progenitores, se Amen, se Quieran, y se Respeten, los hijos se comportarán, donde se presenten de la misma manera que en su casa, ya que tienen asumido la forma de hacerlo, puesto que lo ven todos los días, en el seno de la familia.
  Los niños se suele decir que son como Esponjas, todo lo que ven o hacen los mayores ellos procuran imitarlos, por ello cuando están delante deben tener mucho cuidado en comportarse, cómo siempre lo hacen. Aunque lo principal es no fingir y ser siempre Cariñoso y de buenos modales, para que ellos desde la infancia se vayan marcando ese camino en sus respectivas vidas.
  La gran mayoría de las veces tenemos Los Padres, la culpa de lo que hacen nuestros hijos, por la forma que tenemos de comportarnos.
  Para que tengamos niños donde cualquiera se  admire de ellos, tenemos que ser UNOS PADRES EJEMPLARES, Y DARLES LA EDUCACIÓN QUE EN CADA MOMENTO SEA NECESARIA.
  Cuantos padres deberían ser como la mayoría de los hijos esperan, para que el día de mañana, se encontraran una vida mejor en todos los aspectos y eso se fuera transmitiendo y formando cada día un mundo MÁS HUMANO, MÁS SOLIDARIO Y MÁS ATRACTIVO, PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES.
  LA SEMILLA QUE ES BUENA, ES LA QUE DEBEMOS Y TENEMOS QUE SEMBRAR EN LA SOCIEDAD.
SI LO HICIÉRAMOS ASÍ, MUY PRONTO, PODRÍAMOS SUPERAR TODOS LOS MALES QUE HAY EN NUESTRO PLANETA, Y SER CADA DÍA MÁS FELICES.
  NO DEJEMOS PASAR NI UN DÍA MÁS EN PROPONERNOSLO, SOMOS MUCHÍSIMOS, LOS QUE NOS GUSTARÍA QUE CAMBIASEN NUESTRAS FORMAS DE VIDA. Y QUE NO HUBIESE MÁS SUFRIMIENTO EN EL MUNDO.
Francisco Domínguez.

domingo, 8 de noviembre de 2015

CAMBIOS DE DIRECCIÓN EN VEHÍCULOS.

      Cambios de dirección en vehículos.
    Hace un tiempo escribí sobre este asunto: pero parece ser, que no tuvo la más mínima audiencia.
  Con el poco trabajo, que cuesta a veces, el hacer las cosas sencillas, y lo mucho que les supone a algunos realizarlo, muchísimas veces nos quejamos por costumbre, porque no sabemos como solventarlo, o porque pasamos de todo, de que hay que ver como, está la vida y no nos preocupamos de decir teníamos que hacer algo para cambiarla, de hacerla mejor para todos, cuanto no ganaríamos con ello, si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte, en vez de  estar siempre quejándonos sin saber que la mayoría de las veces es culpa nuestra.
 Cuando se tiene uno que trasladar de un sitio a otro con el vehículo, cuantas irritaciones y calentamientos de cabeza, se acumulan si se pone uno a pensar, lo mal que lo hacemos la mayoría, con el poco trabajo que hay que realizar indicándole de antemano al vehículo que viene detrás, nuestras intenciones, del cambio de sentido, que pensamos realizar. ¿Tan difícil es? Si cada vez que cometemos esta infracción tuviéramos una sanción seguro que nos aplicaríamos el cuento y tendríamos más cuidado en hacerlo, BIEN.
   ¿ME PREGUNTO ALGUNAS VECES, EL PONERLE A LOS VEHÍCULOS LOS "INTERMITENTES" ES PARA QUE RESULTEN MÁS VISTOSOS?
 La mayoría de los seres humanos, solamente respetan las leyes, cuando se ven obligados a pagar, cualquier sanción que le impongan, en ese momento son bastante críticos, y les agradaría que a todos les pasara igual que a ellos.
  Siempre se ha dicho que ¨El cántaro que se lleva a la fuente a por agua, algún día tropieza uno y se rompe¨ .
 Debemos ser más conscientes y respetuosos, con nuestros conciudadanos y tener esa "EDUCACIÓN VIAL" Que a algunos se nos olvida con muchísima frecuencia, sin pensar en las posibles consecuencias desagradables que pueden ocasionar el no tener esa mínima consideración al Volante he indicarle a los demás conductores las intenciones que tenemos de ir para un lado u otro. Vuelvo a repetir ¿TAN DIFÍCIL NOS RESULTA HACERLO BIEN?
Cuantos accidentes tienen que ocurrir, para que, nos ¨Pongamos manos a la obra¨ , acaso pedimos demasiado o es que pensamos que la vía es Nuestra; y no tenemos ninguna Obligación en hacer las cosas bien o Super – Bien.
 Cuando uno se desplaza por una vía de comunicación, y el que va delante, nuestra, hace las cosas en condiciones, que satisfecho está uno de pensar que todavía hay muy buenos conductores, respetando las señales e indicando el camino a tomar. Muchísimas gracias por estos amigos del volante que saben lo que llevan entre-manos y lo mucho que aprendemos de ellos. Debería de haber más para que fuésemos aprendiendo lo que ellos nos enseñan cada día con su Ejemplo de ¨CONDUCTOR   DIEZ¨ .
   Ya que tenemos vehículos que dándole a unos mandos aparcan sólos; debería de salir cualquier Inventor, que al hacer un vehúculo cualquier maniobra de "CAMBIO DE SENTIDO" , se encendieran los Intermitentes de derecha o izquierda, según a que dirección vamos a tomar, y tendríamos resuelto esta Importantísima Maniobra, que para la mayoría les resulta tan difícil el realizarla. ¿O ACASO ES DE CATETOS EL HACERLA? NO ME LO HE PLANTEADO, PERO POSIBLEMENTE SEA ESO. 
   BROMAS APARTE, PENSEMOS QUE NO SÓLO, NOSOTROS CIRCULAMOS POR LA VÍA PÚBLICA. Y DEBEMOS Y TENEMOS LA OBLIGACIÓN CON NUESTROS CONCIUDADANOS DE COMPORTARNOS COMO SERES HUMANOS, CON TODOS NUESTROS DERECHOS Y POR SUPUESTO NUESTRAS OBLIGACIONES.

Francisco Domínguez.

jueves, 5 de noviembre de 2015

LOS RECIBOS.

    LOS RECIBOS:
  ¿Cuanta memoria no tiene que tener uno, si no guardas un RECIBO?
  A quien no le ha pasado alguna vez, tener que pagar dos veces un recibo, porque se le olvidó de guardar la copia que le dieron en ese momento en el Banco, o cualquier otra Administración, Cuando cualquiera, tiene el Riñón cubierto es decir los medios económicos son favorables, parece que esto no tiene la mayor importancia, porque posiblemente estés tan embelesado en otras cuestiones más interesantes, y se te haya pasado ese instante de Saber que DEBES GUARDAR DICHO RECIBO para que no te veas sorprendido en ningún momento.
  Hoy en día es raro que ocurra algo así, debido a que con los Ordenadores, debería estar sanjado estas cuestiones burocráticas. Pero está visto que es mejor molestar al Interesado, en cualquier cuestión que molestarnos en buscar algo que además de interesarnos en hacerlo, es nuestra obligación, y no buscar al Currante de siempre para que él sí  se moleste en averiguar ese Recibo donde se encuentra y si no es así ya sabe lo que debe hacer ¨PAGARLO OTRA VEZ POR LA MALA GESTIÓN DEL FUNCIONARIO DE TURNO¨ . ¨La Cuerda siempre suele romperse por lo más frágil ¨ .
  Si compramos un piso de Protección Oficial, lo mejor que podemos hacer una vez Pagado; guardar los Recibos por lo menos dos Generaciones, Familiares para que no ocurra lo de siempre.
  En el caso de que el Piso sea Libre, no tenemos ese problema, ya que por regla general, se suele Pagar al Contado.
  La Diferencia de tener poder Adquisitivo o no tenerla.
  Si eres ¨POBRE¨ y no tienes donde caerte Muerto, como se suele decir, lo mejor que puedes hacer es Guardar los Recibos y las oportunidades las tendrás cubiertas, sin necesidad de Calentarte la Cabeza por ese  Mal Funcionario que no debería ocupar ese lugar, habiéndo tantos que no se merecen estar sin trabajo, porque ese puesto lo ocupa un desaprensivo, que sólo piensa en que llegue el Viernes, e irse a descansar el fin de semana, para que no le calienten más la cabeza.
Francisco Domínguez.

martes, 3 de noviembre de 2015

EMIGRANTES.

  ¡Que levante la mano, el que quiere ser EMIGRANTE!
  Con las fatigitas que han tenido que pasar, primero, el pensar, que es lo que me espera hacer, si yo me quedo en mi ¨Patria Chica¨. En que trabajo, como formo una familia el día de mañana, que porvenir me espera, mis padres están en la misma situación, pero ellos son ya mayores y su vida es otra, yo no puedo pensar en eso; tengo que volar a otra comunidad, que sea más productiva que la mía, o dar el salto hacía el exterior, a otro País, donde al cambio de moneda tenga más ventajas, tengo que realizar lo que sea más práctico y sencillo para mí. No puedo estar pensando, de que la vida me va a cambiar, quedándome en este lugar, puede, si tengo un poco de suerte, que pueda retornar algún día, al pueblo que me vio nacer, posiblemente ya Jubilado, pero quiero que mis últimos años pasarlos, con la familia que todavía me quede y puede que algunos amigos de mi época y conocidos.
  ¿No os podéis hacer una idea, lo muchísimo que me he acordado, todos los días de mi vida, de tener que dejar lo que tanto quería?
  Cuando ponía la Radio y escuchaba a uno de mis cantantes Favoritos: JUANITO VALDERRAMA, CANTAR. ¨EL EMIGRANTE¨. Se me ponía la ¨Carne de Gallina¨, cuantas lágrimas no he derramado acordándome de todos, y de toda; de todos mi familiares y amigos; y de toda mi vida con mi gente en mi pueblo. Cuantas añoranzas perdidas durante tantos años, cuantos sufrimientos, acumulados, esperando siempre, ganar un poquito más, para retornar lo más pronto posible, y poder rehacer mi vida con los míos, sin poder conseguirlo nunca.
  Cuando algún familiar escribía, contando algunas noticias que pasaban en el pueblo, al recibir la carta lo primero que afloraba a nuestro rostro, eran algunas lágrimas, eso antes de saber lo que ponía en el papel, si luego tenía uno la suerte, de que eran buenas noticias se reía uno, para sus adentros, pensando siempre en Volver, y si, por el contrario eran malas, echaba uno en falta no haber podido estar en ese lugar, ese momento tan señalado.
  La suerte que tuve al tener que salir de mi tierra, es que me dejé, esperándome, a esa ¨chica¨, que tanto quería y cuando tuve un trabajo estable, y el dinero suficiente, regresé y nos casamos. La vida en ese instante, ya fue mejor, porque aunque seguía siendo un Emigrante, al tener también a  mi esposa, lo tuvimos un poco mejor, de esa forma, se consuela uno de forma diferente, teniendo una Gran Compañera al lado.
  NO QUIERO, NI DESEO, QUE NINGUNO DE MI FAMILIA, AMIGOS O CONOCIDOS, TENGA NUNCA, QUE SER UNOS EMIGRANTES COMO LO FUIMOS MI ESPOSA Y YO.

Francisco Domínguez.

domingo, 1 de noviembre de 2015

REFUGIADOS.

 La palabra REFUGIADOS: no existiría, si fuésemos de otra forma, de pensar y de ver la vida, desde otro punto de vista más equitativo y equilibrado en todos los conceptos.
 ¿Porqué deben o tienen que pasar cosas tan desagradables en las vidas de millones de personas, por la poca comprensión de otras?
 En las Sagradas Escrituras o Evangelios siempre se dice, hay que dar de comer al hambriento y de beber al sediento, pero eso se comenta, por simple rutina, sin pensar en el significado de esas palabras, tan propias de los seres humanos, cuando se quiere decir algo con un sentido de la solidaridad; no por el mero hecho, de nombrarlas, sino por algo importantísimo que debemos hacer por todos aquellos que le hace falta nuestra ayuda, sin pensar en Credos ni Religiones, simplemente por ayudar al que lo necesita. 
  Se han  pasado los siglos, cualquiera de los países industrializados, sacando beneficios de otros menos favorecidos, y en vez de ayudarles a prosperar ya que tenían recursos para ello, nos hemos limitado a sacar el máximo provecho de lo que teniamos pensado en extraer de sus explotaciones, sin pensar como quedarian ellos una vez que terminaramos nosotros nuestros trabajos en dichas instalaciones.
 Nos hemos limitado a hacer "NUESTRO AGOSTO", sin pensar en el mañana de ellos. Si hubiesemos actuado de otra forma muy diferente, hubieramos instalado allí nuestras empresas, les hubieramos enseñado en los trabajos a realizar y hoy en día no tendrían ninguna necesidad de trasladarse a ningún otro país, puesto que tendrían su vida y trabajo resueltos, sin necesidad de ponerse en camino a otro lugar y ser engañados, apaleados y sufrir las consecuencias, de ser "POBRES", y no tener los recursos suficientes, para llevar una vida digna, como la mayoría de los humanos.
 Para quitar toda la hambruna que se está materializando, por no tener la conciencia limpia y no pensar en aquellos que necesitan nuestra ayuda, debemos de poner todos los medios a nuestro alcance, para que esto no vuelva a ocurrir NUNCA.
       Y cuando hemos agotado lo que íbamos buscando, hay os quedáis con vuestros problemas que son muchos, pero que a nosotros, ya no nos importa, puesto que en su momento conseguimos lo que con tanto interés veníamos buscando  lo encontramos, y lo que pase de aquí en adelante, de poco nos importa porque lo que  teníamos que hacer lo conseguimos  en dicho país con creces, sin importarnos las condiciones de vida que teníais porque no era nuestro problema.
  No quiero pensar que los seres humanos seamos tan Despreciativos para hacer cosas tan Ruin como estas. Debemos ayudarnos los unos a los otros, hacer la vida cada momento más agradable, más sustancial, más llamativa, más productiva, pensando siempre en el hermano que tenemos a nuestro lado, ayudándolo en lo que podamos hacer por él; sin importarnos La Raza, Religión ni Partido Político. ¿Que Planeta tan maravilloso sería si todos contribuyéramos al bienestar de nuestros hermanos?
  Debemos pensar lo más rápido que nos sea posible en lo que vamos hacer antes de que se prolongue más el invierno en todas esas Maravillosas personas que Dios está poniendo en nuestro camino para que los ayudemos y que no tengan Sufrimiento por ninguna causa.
  ¡A quién le preguntamos si quería salir de su país de origen! ¡Cuantas vidas podemos perder por una mala gestión! ¡Todos tenemos la obligación de arrimar el hombro! No sabemos las vueltas que puede dar la vida, y en que momento nos encontraríamos nosotros, y como es natural, también nos gustaría que se preocuparan por nuestro bienestar, no dejemos que esto que está ocurriendo se nos vaya de las manos.   Somos Potentes y Solidarios y no Podemos ni Debemos permitir que esto ocurra.
Y cuando esta Masa Humana esté bien situada, física y emocionalmente, entonces debemos pensar en unirnos todos sin excepción y poner todos los medios que estén a nuestro alcance para que en sus respectivos países hacerle la vida más llevadera, creando Puestos de Trabajo, para que así no se vean en la necesidad de buscar un mundo mejor, ya que lo tendrán en sus respectivos países.
Tenemos mucho que hacer todavía en Nuestro Planeta. Porqué buscar fuera, teniendo una asignatura pendiente en el nuestro, acaso no es lo suficientemente Maravilloso para pensar en otras posibles civilizaciones.
  Porqué no hacemos un mundo mucho mejor para todos , sin que halla esas diferencias abismales en todos los aspectos y luego pensamos en otras cosas.
Seamos Humildes de Corazón y Pensemos Más en Nuestros Hermanos. Ellos seguro que harían lo mismo en las mismas circunstancias.    Demósle la oportunidad que nos están reclamando a Gritos.
  A los Niños porque tengan un mundo más feliz.
  A los Padres, para que los vean crecer a los Niños teniendo sus necesidades cubiertas.
  Y a los Mayores para que no se arrepientan Nunca de haber salido de sus Hogares, porque aquí han encontrado la Felicidad que iban buscando.
  Deseo con todo mi Corazón, que todo salga como Dios manda, y que pensemos que la Navidad se ha adelantado un poco, y todos Los Seres de la Tierra debemos Ser felices.

Francisco Domínguez.