lunes, 29 de febrero de 2016

LA POESÍA.CP.TRES.

LA POESÍA
CAPÍTULO III

  La Poesía es un Pules de Letras, que hay que ir Combinándolas, para que a la Terminación se vea uno Reflejado, como si estuviese viendo el Cuadro de un Pintor.

  Yo definiría LA POESÍA, COMO UN MANANTIAL DE AGUA CRISTALINA Y PURA, DONDE A CUALQUIERA QUE LE GUSTE, PUEDA PROBAR CON PASIÓN Y SABIDURÍA SU EXCENCIA.

  En el Pecho, llevabas Prendida Una Rosa Roja, de Terciopelo, Yo la tenía Guardada Para Ti, Pensabas que no me iba a dar Cuenta, Cuando te la Pusiste; a Escondidas de Mi.

  Mi Corazón Palpita, cuando Beso tu Boca, Boca Boquita Tuya, Besame con Ternura, Para que Cuando te Bese otra Vez, mi Corazón Palpite Como la Primera Vez.

  LA PALABRA: Hay que Vestir-la de Encajes, Guirnaldas y Terciopelo, Para que Resulte Elegante Puesta en Tu Seno.

Francisco Domínguez

domingo, 28 de febrero de 2016

LA POESÍA.CP.DOS

LA POESÍA
CAPÍTULO II

  Me gusta Mucho la Poesía, pero reconozco que no tengo las Capacidades, ni las Habilidades que se necesitan, yo la definiría de la siguiente forma:

LA POESÍA: Es la Abeja.
EL VERSO: La flor.
EL FRUTO: La Miel.

  LA ABEJA: La Abeja: en su voleteo constante va buscando las combinaciones, más adecuadas para que se desarrollen con la delicadeza suficiente, Las Palabras y que tengan un significado agradable, para el que busca la Hermosura en el Diccionario de la Vida.

  LA FLOR: tiene infinidad de connotaciones muy diferentes, es como el Compositor que va buscando entre las Teclas del Piano o de cualquier Instrumento Musical, esa Nota que se Diferencia de las Restantes, en el Sonido tan Particular, que Aflora Como UN VERSO, cuando se le da ese Toque Tan Sublime que levanta PASIONES.

LA MIEL: cuantos Calentamientos de Cabeza Debe tener Un Poeta, para ir Conjugando Las Palabras Adecuadamente y que vayan Saliendo con Ternura, con Pasión, con Sentimiento lo que Él ha ido desarrollando, con ese Temperamento para que, El Fruto vaya Madurando, Poco a Poco y Sepa Finalmente A MIEL.

Francisco Domínguez.

sábado, 27 de febrero de 2016

LA POESÍA.CP.UNO.

LA POESÍA
CAPÍTULO I

  ¡QUE ES POESÍA!
  ¿Cuantos Argumentos, se podrían sacar o Averiguar para definir, lo que es Poesía?
Que Cabezas más bien Amuebladas y con tantos Matices, para definir con Palabras; lo que se quiere decir, en un momento de Embriaguez o Locura Poética.
Que Escenario debe escoger Para Plasmar sobre el Papel ese Momento de Inspiración que le haga Nacer El Verso que tanto espera en ese Momento.
Tiene que ir, en Algo Muy Difícil de Comprender, cuando salen tan pocos, a lo largo de un Siglo.
  Que Diccionario Mental no tendrán, para ir Conjugando cada Palabra y dándole el toque Final que Necesita.
SON DIGNOS DE ADMIRACIÓN Y RESPETO, POR ESA LABOR TAN IMPORTANTE QUE LE HACEN A LA HUMANIDAD.

Francisco Domínguez.

viernes, 26 de febrero de 2016

AMAS DE CASA.CP.CINCO.

AMAS DE CASA A LO LARGO DE LA HISTORIA:
CAPÍTULO V

  La vida le ha ido cambiando, Favorablemente a las Mujeres en el transcurso de los años, debido a desempeñar dentro de la Sociedad; otra Faceta muy diferente a la que tenía anteriormente.
Cuando han cogido las riendas y han hecho los mismos trabajos que los hombres.
  En ese Momento Crucial es cuando han ido cambiando muchas tareas, que antes tenían por así decirlo la obligación de asumirlas.
¿Qué Esposa iba a tener el Valor, en otros tiempos de decirle a su Marido, que no tenía Ganas de hacer esto o aquello? ¡Eso era impensable! Y difícil de comprender o creer.
Todavía les queda mucho Camino por Recorrer. Pero son conscientes de ello y lo conseguirán. 
 No debemos, ni podemos hacernos los Remolones y dejar que ellas lleven la Carga, de todo lo que concierne al Hogar Y Los Hijos. 
 Nosotros tenemos las mismas obligaciones, que ellas y debemos ayudarle en lo que podamos.
  Hace ya bastante tiempo Ellas mismas, se dieron cuenta y reconocieron que si no nos ayudaban a comprenderlas y a enseñarnos para realizar los Trabajos del Hogar. 
  Nosotros no les íbamos a decir que lo hiciesen, por la sencilla razón de no tener esa responsabilidad, tan grande que no sabíamos como afrontarla, porque tampoco nos la habían explicado.
  Hoy en día que hombre, no sabe por lo menos hacerse algo para comer en casa.
Antes era impensable el imaginárselo. Pero todo va cambiando, con el paso del tiempo y podemos decir en estos momentos que ya no tenemos vergüenza de ir a un Supermercado y decirle al dependiente, que quiero este producto o aquel.
Que mal lo pasaba uno antes, cuando le decía LA ESPOSA, mañana vas y compras en la tienda esto o lo otro; mientras que no tenía uno que pedir cualquier alimento al Dependiente, todo marchaba sobre ruedas.
 Pero si tenía uno que intervenir ya le cambiaba hasta el carácter, que mal se pasa cuando no se tiene la agilidad y el desparpajo para pedir algo, que le interesa a uno adquirir. 
  Con el tiempo todo eso va cambiando y ya no se recuerdan esos momentos tan amargos y desagradables, que tenía uno que pasar, por darle Miedo, de pedir algo que le hacía falta comprar.

Francisco Domínguez.

jueves, 25 de febrero de 2016

AMAS DE CASA.CP.CUATRO.

AMAS DE CASA A LO LARGO DE LA HISTORIA:
CAPÍTULOIV

  LAS AMAS DE CASA : En el medio rural, es muy diferente en cuanto al trabajo de las que viven en Ciudades y pueblos.
  Aquí la vida la tienen muchísimo más complicada.   Deben de hacer SU TRABAJO en el Hogar y luego ayudarle a su Esposo en las tareas del Campo.
PERO EL Esposo Pocas Veces Le Ayuda A Ella En La Casa. Cuando en algunas ocasiones se ha visto trabajar a Una Señora haciendo el mismo cometido que su Esposo en el campo, se ha dado uno cuenta del Coraje y la gran Fortaleza Física, que pone para realizar ese trabajo tan penoso, con esa Alegría y sin pensar en ningún momento en el Sacrificio tan grande que le está ocasionando el realizarlo.
  Por el sólo hecho de ayudarle a su Marido, en todo lo que pueda. Y me pregunto: ¿Por qué Ella, no le enseña a su Esposo las Faenas del Hogar? ¡Para que le ayude y se de cuenta del trabajo tan Enorme! ¡Que tiene que hacer para poder ayudarle a Él!
  Cuando se vive en el campo, se suelen tener animales por Ejemplo: un par de vacas lecheras, unas cuantas cabras, un par de cerdos para tener comida Extra en el Hogar durante un tiempo, según la familia sea de grande.  
  Si el matrimonio tiene un sólo hijo, no es lo mismo como si hay cinco. 
  Las gallinas no suelen faltar por lo menos un ciento, con quince o veinte gallos, para tener otra clase de carne .
  La gente del campo tiene que madrugar bastante para que las horas del día les sean suficientes.
  Tienen que ordeñar las vacas para llevar la leche al pueblo y venderla a los clientes, si carece de alguna caballería para transportarla la tienen que llevar a mano, también con las cabras tienen que hacer lo mismo y eso todos los días sin falta.
  Cuando regresan de repartir la leche, tienen que atender a los cerdos y a las gallinas, pero en este caso puede que la Señora haya tenido que regresar antes al hogar dejando a su Marido en el pueblo, para poder preparar a los hijos a ir al Colegio.
  Cuando los hijos van creciendo, siempre les suelen ayudar a los padres en estas tareas, que por supuesto los van enseñando poco a poco, para que cuando, llegue el momento, sepan desenvolverse, y que la Madre pueda descansar un poco; de tanto trabajo acumulado durante tanto tiempo.

Francisco Domínguez.

miércoles, 24 de febrero de 2016

LAS AMAS DE CASA.CP.TRES.

LAS AMAS DE CASA A LO LARGO DE LA HISTORIA:

CAPÍTULO III

La que se está tratando de narrar, no es que sea en sí toda la Historia de las Amas de Casa. Pero una gran verdad de lo que ha ocurrido y posiblemente hasta los años Setenta del Siglo Pasado.
  Cuando la vida fue cambiando y las viviendas se fueron adaptando a otros tiempos más propicios y con comodidades más ventajosas, que antes carecían, se empezaron a hacer otros trabajos diferentes. En la colada, por seguir en esta materia; el tener que salir con mal tiempo a realizar EL TRABAJO, a poder hacerlo en él Hogar, al tener de lo que se carecía en otras circunstancias. Pues claro que te cambiaba la vida algo.
AUNQUE LAS SEÑORAS SE HAN QUEJADO Y CON RAZÓN, MUCHAS VECES PORQUE SUS ESPOSOS NO LAS AYUDABAN. Ellas tienen mucha culpa de que no lo hiciesen. En el Hogar dónde estuviera el Matrimonio con Tres Hijos, una Niña y dos Niños: ¡Que la madre le iba a decir a  alguno de los Hijos, que hiciera algún trabajo en el Hogar! Eso en otros tiempos era impensable. Lo primero que le hubiera saltado su Esposo diciéndole: ¿Para qué está la Niña? ¿Qué quieres?
 ¿Qué ahora salga nuestra hija a la calle y les diga a sus amigas, que su hermano está lavando los platos? ¿Es eso lo que quieres y que sea la comidilla del barrio, para que se rían de él? ¡Parece mentira, que te pongas a decir eso! ¡No tenemos ya bastante con otros asuntos! ¿Para qué te pongas a decir Tonterías con los años que tienes? 
  Esta reprimenda que le está haciendo, es porque se va dando cuenta el Marido, de que los tiempos van cambiando a pasos agigantados y teme, que algún día, no muy lejano tenga que hacer él estas Faenas, que su Esposa le está obligando a uno de sus Hijos a hacerlo.

Francisco Domínguez.

martes, 23 de febrero de 2016

LAS AMAS DE CASA.CP.DOS.

LAS AMAS DE CASA A LO LARGO DE LA HISTORIA.
CAPÍTULO II
  De regreso otra vez a casa, después de haber dejado los trapos al cuidado de una amiga, iba con el Niño y unas veces lo llevaría un trozo del camino andando y la mayor parte del tiempo en brazos, para aligerar más y hacer la comida, ya que regresaba su Marido del trabajo.
  ¿Y ESO NO ERA TRABAJAR? Cuando llegaba el Esposo y le ponía la comida en la mesa, ella le contaba los pormenores de la mañana lamentándose y con razón de lo que tenía que pasar para hacer la colada.
SI ÉL ERA COMPRENSIVO la consolaría y seguramente le diría: 
  Me lo tenías que haber dicho anoche.
  De que pensabas ir a lavar hoy y entonces lo hubiéramos dejado para otro día y te habría ayudado a llevar a nuestro Pequeñín y la Cesta de la ropa en la bicicleta.
  Y no tendrías que haber venido con tanta premura hacer la comida.
 Además, si algún día te surgen esto, con que me dejes una nota, es suficiente. Ya comeré  lo que pille y no debes de preocuparte por nada.
 Pienso que la vida irá cambiando en todos los aspectos y con el tiempo tendremos más tranquilidad y menos trabajo, para realizar las tareas cotidianas.
  ¡SI HUBIERA SIDO UN MACHISTA! Le hubiera dicho: ¨No sé porqué me cuentas esas cosas¨. 
  ¿Qué quieres, que después de estar todos los días trabajando cómo un Negro? 
 ¿Pierda un rato de mi descanso el fin de semana?    ¿Para llevar al Niño en la bicicleta y la cesta de la ropa al río para que laves? ¡Pues no faltaría más! ¡Acaso tienes que hacer alguna cosa durante el día! ¡Para que me calientes la cabeza con esas tonterías!
Francisco Domínguez.

lunes, 22 de febrero de 2016

LAS AMAS DE CASA.CP.UNO.

LAS AMAS DE CASA A LO LARGO DE LA HISTORÍA:
CAPÍTULO I

  Cuanto sufrimiento, no habrán tenido que pasar, a lo largo de los Siglos.
  Y todo por no haber entendimiento entre los Cónyuges, se daba por hecho de que la Esposa, era Responsable en la casa y tenía que asumir todo el trabajo. 
  Esto estaba establecido así; porque el Esposo estaba muy Cómodo y solamente tenía que pensar, en su trabajo y alimentar a la Familia, puesto que la Esposa, según Él, no trabajaba.
  ¡QUE PENA DE IGNORANCIA! ¿CON QUE LA ESPOSA NO TRABAJABA?
  Que me digan a mí, cuando Una Señora, salía por la mañana temprano; a una distancia de un par de Km., con un Niño de dos o tres años, llevándolo de la mano y al otro lado una Cesta de Mimbre puesta en el Costado con Cuatro o Cinco Kilos de Ropa para Lavar en el Río. ¿Eso no era Trabajar? El salir temprano del domicilio se debía mayormente porque tenía que Regresar, para preparar la comida ya que vendría su Marido del trabajo.
  Cuando se desplazaban para lavar al Río siempre iban en compañía de otras amigas que realizaban la misma función y se ayudaban unas a otras en esos menesteres.

Francisco Domínguez.

domingo, 21 de febrero de 2016

LOS ARBITROS.CP.UNO.

LOS ARBITROS:
CAPÍTULO I
  ¡Que levante la mano el que quiere ser arbitro! ¿Con la cantidad tan Grande de ENERGUMENOS QUE HAY EN LA SOCIEDAD? ¿CÓMO SE ATREVEN, A REALIZAR SU TRABAJO? ¿EN ESTA JUNGLA DE ¨GLADIADORES¨ SIN OFICIO, PERO CON MUCHA MALA ¨UVA¨? Que tiempos más malos; les ha tocado vivir, A ESTOS ESTUPENDOS Y MARAVILLOSOS PROFESIONALES, que dan todo lo que saben en cada Partido de Fútbol, para que este deporte siga las Reglas establecidas y que todos tengan las mismas oportunidades, sin pensar que al futbolista que se ha Amonestado es del Equipo Local o Visitante.
¡QUE VALIENTES, SON USTEDES! Enfrentándose tan sólo, con ¨UN SILBATO¨ como arma, que no es tal sino, para desarrollar su oficio, tan poco reconocido por los locales.
 Dónde se está desarrollando su trabajo; que  tiempos les   ha tocado vivir, dónde la Cultura y los Buenos Modales en Algunos,  Brilla por su Ausencia.
 Y no dándose cuenta de las buenas intenciones por parte de Estos Profesionales de agradar a todos los asistentes para que pasen un rato   Agusto  y al mismo tiempo se diviertan con las jugadas de su equipo preferido.

Francisco Domínguez.

SALIDA. EUROPA DEL ESTE.CP.X.

SALIDA A EUROPA DEL ESTE.
CAPÍTULO X
  En estos lugares tienen por costumbre quedarse la Novia con el apellido que tiene, o coger el del Marido; en éste caso se quedó con el de su futuro Esposo.
  Una vez finalizada la Ceremonia, que estuvo muy amena y entretenida por parte de los desposados, se procedió a lo que normalmente se suele hacer  darle la Enhorabuena a al nuevo Matrimonio y saludarse la familia y amigos, que hacía tiempo no se veían.
Acto seguido los Futuros
Conyugues se fueron hacerse unas Fotografías, por distintos lugares de La Maravillosa Ciudad y los invitados a tal evento nos desplazamos al restaurante donde se iba a celebrar, dando tiempo a los novios, para que regresaran, ya que había un par de horas de intervalo de su recorrido por los distintos emplazamientos de la ya mencionada Capital y  llegar a dónde los demás invitados estarían esperando su regreso en el local antes mencionado.
  Una vez que regresó La Feliz Pareja, se oyó de fondo la melodía ya famosa que se suele acompañar en estos Acontecimientos tan Famosos. En esos momentos cruciales nos levantamos todos los asistentes al Maravilloso Acto; que se iba a celebrar a continuación; dándoles un Fortísimo Aplauso de bienvenida.
  A continuación se sentaron los jóvenes en una parte y los más mayores en otras distintas, daba la sensación de que iba a ver una competición por las dos partes, que esto es precisamente lo que ocurrió.
  Empezó la música, que por cierto hay que destacar unos hechos muy relevantes y es que esta Boda estaba amenizada, por otro hermano del Novio y su Esposa, que son unos Cantantes muy Famosos y se dedican a organizar Bodas.
  El hermano y su esposa habían preparado muchos eventos dentro de este programa, para que los asistentes no lo pasáramos muy bien y no nos aburriéramos, en ningún momento de la celebración; para ello teníamos que participar, tanto los jóvenes cómo los mayores en todo lo que se tenía proyectaso  realizar.
  Para éste fin cada uno estaba sentado donde le correspondía no al azar como en otros acontecimientos, sino que los que estaban a izquierdas o derechas tenían que coincidir, ya, que al ir sacando las papelinas de la bolsa correspondiente al juego tenían que estar en él sitio que le correspondían.
  Uno de los juegos consistía en coger un pedazo de tela grande, hacerle tres agujeros; uno para meter la cabeza y los otros dos para las manos. En el agujero de arriba metía la cabeza el Novio y las manos cualquier familiar; entonces a las manos de ese familiar le ponían cualquier fruta, como un plátano y tenía que llevarlo a la boca del novio, pero ella no veía donde tenía la boca. El plátano en este caso, se iba para todos los lados, una vez se lo ponía en un ojo, otras veces en la nariz, la cuestión era que los que estábamos presenciando el juego nos caían las lágrimas de tanto reír.
  En otro juego consistía en hacer una Versión del Lago de los Cisnes, en esta ocasión tuve yo que actuar junto con el Ex-Marido de mi Esposa y un Cuñado; aquí se formó un poco de revuelo, comentarios , cuchicheos, en fin todo lo que acarrea una noticia de estas, cuando se cree que hay enemistad, pero el río cogió poco a poco su habitual cauce al comprobar que había una gran Cordialidad entre nosotros.  
 para realizar tal baile nos pusieron a cada uno de nosotros en la cabeza la Jofaina y la falda muy corta cómo las bailarinas todas blancas y nos caían perfectamente encima de los Trajes.
 Un espectáculo y eso que todavía no habíamos empezado a danzar. Nunca me he reído tanto y con tantas ganas como ese día.   En boca de todos los asistentes fue la ¡Gota que Colmó el Vaso! En el buen sentido de la palabra, todos nos felicitaron por lo bien compenetrados que estuvimos  y según algunos, allí presentes nos valió para quedar por encima de los más jóvenes.
  Cuando algunas veces me acuerdo de aquellos momentos siempre me suelo reír.
  Cuando les pregunté a la Pareja  que a donde se iban a ir de Viaje de Novios, se quedaron bastante extrañados.
  Ya que en estos lugares, se reserva el  dinero para otras cosas más importante.   ¡Como va haber para esto!  Es impensable, puede que con el tiempo si cambia algo la vida y las circunstancias puedan realizar-lo como en cualquier otra parte.
En España acontecimientos como los que allí viví no suelen darse; deberían de copiar de ellos y hacer las fiestas más agradables para todos.
Francisco Domínguez.

sábado, 20 de febrero de 2016

SALIDA A EUROPA DEL ESTE.CP.IX

SALIDA A EUROPA
CAPÍTULO IX

  Cuando llegamos a nuestro destino, estaba en la Estación otro hijo, con un amigo esperando para recibirnos, con una mano Escayolada. Mi Esposa al decirle a su hijo lo ocurrido, acordaron de que fuésemos al Hospital para hacerme una radiografía y asín saber el alcance de la lesión, eso hicimos ya casi estaba terminando ese día, total que nos pusimos en camino y cuando me reconocieron los médicos nos dijeron que estaba fracturada, y me pusieron la correspondiente Escayola. Una vez que salimos del médico nos fuimos a nuestro domicilio a descansar de un día tan ajetreado y con tantos contratiempos.
  Cuando llegamos a casa, lo primero que hicimos fue llamar a la familia para decirle que habíamos llegado bien, sin contarle por supuesto el incidente de la mano, ya tendrían tiempo de averiguarlo. Entonces estuvo hablando, mi esposa con la familia para acordar la hora de salida ya que teníamos que salir temprano en unos cuantos vehículos para trasladarnos de la ciudad donde nos encontrábamos a la que se iba a celebrar la Boda que distaba de ésta aproximadamente Trecientos Km., ya se acordó la hora prevista y pudimos descansar un poco más hasta la próxima salida. No habían pasado seguramente de tres a cuatro horas, cuando tuvimos que ponernos nuevamente en camino para salvar la distancia desde la ciudad dónde nos encontrábamos hasta la de destino, algunos de los familiares que nos iban a acompañar se percataron de que llevaba la mano escayolada y empezaron las bromas, ¡Es que como no teníamos bastante, con el chaval! ¡Tú también querías dar la nota! No suelen sentar bien algunas bromas, pero cuando se trata de los familiares y sabiendo que son atentos, cariñosos y respetuosos no debe uno enfadarse sino seguir escuchando, lo que a cada uno le apetecía decir; una vez que se aplacaron los comentarios referente a mí escayola; nos pusimos todos en marcha, ya que ese día era 20 de Septiembre cuando se iba a casar el hijo de mi esposa; y por supuesto un día que teníamos que pasarlo todo lo mejor que pudiésemos ya que en esos lugares, estos acontecimientos se suelen celebrar muy diferentes a como lo hacen en otros países por Ejemplo: en España. El trayecto aunque era largo fue bastante ameno además la vía de comunicación no tienen apenas obstáculos en el sentido de que es un terreno llano y las curvas que suele tener más bien las hacen, para qué el conductor se distraiga un poco.
 De vez en cuando nos parábamos para tomar algún café y descansar. Cuando se sale con tiempo a realizar alguna gestión y sobre todo tratándose de una de éstas, va uno tranquilo y sin prisas; y a esas horas de la madrugada apenas si había circulación, ni se notaba.
  Una vez que se llegó al lugar dónde en principio teníamos nuestro destino momentáneo, nos acercamos al domicilio de la Novia en un piso, digo esto porque todo el bloque estaba en revolución. ¡Todos los días, no suele darse de que halla alguien en un barrio que celebre su Boda! Y había un alboroto descomunal, no había que preguntar el domicilio, por las risas, los cánticos, las bromas ya se atisbaba, donde se estaban produciendo los primeros acontecimientos de lo que vendría después.
  Es muy raro, que cuando lleva una familia muchos años viviendo en un piso, siempre suele haber algunos vecinos más allegados a otras familias, aquí no faltaba eso, con esto  quiero decir que cómo en la casa de la Novia, no había mucho espacio para poder cambiarnos de ropa, algunas familias de vecinos se ofrecieron para que nos cambiaros en sus domicilios; cosa que hicimos algunos de nosotros; que no teníamos otros lugares dónde hacerlo.
  Una vez concluidos todos estos trámites imprescindibles de cambio de vestimenta, nos pusimos en marcha en varios vehículos al lugar dónde se celebraba la Ceremonia, el día se presentaba algo lluvioso, esto no es un problema, debido a que en el Norte de Europa están muy acostumbrados a estos cambios de temperatura, aunque si es verdad que a cualquier pareja que se encuentre en la situación de Casarse ese día agradecerían muchísimo de que fuera diferente en cuanto a la situación atmosférica. La Ceremonia se celebró en él Registro Civil.

Francisco Domínguez.

viernes, 19 de febrero de 2016

SALIDA EUROPA DEL ESTE.CP,VIII.

SALIDA A EUROPA
CAPÍTULO VIII

  No recuerdo el tiempo que transcurrió en que llegara la Policía Bielorrusia pidiendo los Pasaportes Famosos, para comprobar si estaban en regla. Pero ese requisito lo teníamos, nosotros ya en regla y no nos preocupaba lo más mínimo el que llegasen a mirarlo, cuando llegó me miró, claro para comprobar si el documento era el mío o el de otro familiar, bromas aparte, porque aunque han pasado ya algunos años, siempre recordaremos estas vivencias, tan desagradables para quien las padece, aunque luego se ve uno recompensado con creces, por otras circunstancias muchísimo más agradable. Y ESTAS SON LAS QUE NO SE DEBEN DE OLVIDAR.
Cuando llegaron tanto el Pasaporte de mi esposa como él mio, todo como tiene que ser, sin problemas y nada, a seguir descansando en el Coche Cama y disfrutando del viaje.
Cuando quedaba para llegar a la Capital de Bielorrusia Minht hora y media o dos horas y ya se veían las claras del día, recogimos las camas y nos preparamos para el feliz acontecimiento no sin antes, estar observando esos Maravillosos Paisajes que La Naturaleza Nos Brinda con tanto Esplendor: una vez que llegamos y se paró el Tren, tenía que pasar algo más para seguir narrando esta historia tan llena de episodios como si se tratase de una Novela; yo estaba en la puerta del vagón y cogí la Maleta Grande, esa que decía yo que llevaba la cría del Elefante y claro al levantar-la para bajarla del Tren salió la maleta despedida y me quedé yo con el Asa de la misma en la mano, gracias a que no pasaba en ese instante nadie, pero me llevé un gran susto. En estos últimos tiempos es que hacen las Maletas para que siga uno cambiando de Modelos con Frecuencia.
En la Estación estaba esperándonos uno de sus hijos, por cierto, el que se iba a Casar en un par de días; después de todos los contratiempos que tuvimos que pasar ya estabamos  más tranquilos de pensar que habíamos llegado a tiempo de una fecha tan importante. Como era la Boda de su hijo, después de saludarnos y por supuesto él abrazar a su Madre nos pusimos en camino y nos fuimos al domicilio de una de las hermanas de mi Esposa; cuando llega uno después de un tiempo sin ver a cualquier familiar y más si es una hermana, que pellizco se te coge en la boca del estómago de esa ansiedad; por el tiempo transcurrido, de no haber podido estar, con ese Ser Tan Querido.
Después de dejar todos los bártulos y descansar un poco nos aseamos y nuevamente nos pusimos en marcha para ir a visitar a la Novia de su hijo. Para el trayecto cogimos el Metro, que velocidades tan enormes alcanzan estos transportes da miedo, pero a la vez son imprescindibles para largos recorridos ¨Y FUERA CONTAMINACIÓN¨, una vez que llegamos a la parada que teníamos previsto nos bajamos de dicho transporte y cuando íbamos saliendo al exterior estaba lloviendo y pegué un resbalón por la escaleras que subían a la Avenida y me caí, enseguida se acercaron algunos chavales para ayudarme, pero al ver que tenía compañía, se despreocuparon, al darse cuenta que tenía la ayuda que me faltaba, en ese momento, Mi Esposa me socorrió y me preguntó que me había pasado, yo le dije que me he resbalado, entonces ella muy guaso-na me bromeó y me dijo: si no estuvieras mirando tanto a las chavalas seguro que no te hubiese ocurrido nada, esta broma me la gastaría como quitando-le peso al asunto. Después de este percance estuvimos en la casa de la Novia del hijo, cuando terminamos a lo que habíamos ido regresamos otra vez a donde habíamos estado anteriormente; en casa de su hermana, ya le estuvimos contando el episodio, me vendaron la mano y acto seguido nos acercamos nuevamente a la Estación de Ferrocarril para coger el tren que nos llevaría a otra ciudad, que era la de nuestro  destino.

Francisco Domínguez.

jueves, 18 de febrero de 2016

SALIDA EUROPA DEL ESTE.CP.VII.

SALIDA A EUROPA
CAPÍTULO VII

  Cuando nos tocó el turno por la mañana en la Embajada de Bielorrusia y le entregamos mí pasaporte, estuvieron haciendo los tramites oportunos del Visado, cuando terminaron le dijeron a mi esposa que para terminar dicho requisito teníamos que desplazarnos al Banco para pagar la Cuota correspondiente que ocasionan dichos trámites. Nos desplazamos junto con otras personas que iban hacer lo mismo y estando en el Local, la cola iba pasando siempre con algunos problemillas como suele pasar en estos establecimientos de que algunos in-comprensivos, no saben o no quieren guardar su turno y la manera de hacerlo es incordiando a los Pobres Sufridores, que tenemos la misma prisa que ellos, pero con la ventaja de tener prioridad. Cuando llegaba nuestro turno los Ordenadores empezaron a ponerse Cachondos es decir; no querían seguir haciendo esa labor tan imprescindible e importante que hoy en día no sabríamos como solucionarlo si no fuese por estos equipos. La cuestión es que le dije a mi esposa cuando estaban renqueando los aparatos, mira que si es por mí, de que tengo mucha Energía y ellos no están conforme conmigo, empezamos a reírnos, pero de momento me dijo, deberías salirte a la calle puede que tengas razón y no les guste que estés observándolos, la cuestión que le seguí la broma a mi esposa y acto seguido los Ordenadores empezaron a coger otra vez su ritmo. Eso ya fue la comidilla de la mañana, entre nosotros y posiblemente, alguien más se daría cuenta, siempre suele haber personas que no se les escapa ningún detalle.
  Al regreso del Banco, con el papel que nos habían dado lo entregamos en la Embajada y por FIN Y DÁNDOLE LAS GRACIAS A DIOS Y A TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN CON ÉL EN EL CIELO, nos entregaron el Pasaporte con su correspondiente VISADO. Cuantas penurias tuvimos que pasar hasta llegar ese momento; la suerte nuestra fue también el no tener problemas con el idioma no, por la Embajada sino por la FAMILIA DE POLACOS, QUE HICIERON LO INDECIBLE, PORQUE ESTUVIERAMOS LO MÁS CÓMODOS Y RELAJADOS, HASTA LLEGAR ESOS MOMENTOS Y EN TODO EL TIEMPO QUE ESTUVIMOS CON ELLOS, NOS DEJARON ESTOS EJEMPLOS: DE AMISTAD, SIN CONOCERSE DE COMPARTIR SU HOGAR TODO EL TIEMPO QUE LO NECESITAMOS, DE DARNOS, AFECTO, CARIÑO, COMPRENCIÓN, EL ESTAR PENDIENTE DE NOSOTROS LA FAMILIA AL COMPLETO Y POR SI FALTARA ALGO MÁS, COMIDA, CAMA, ESTOS ÁNGELES PERDURARÁN TODA NUESTRA VIDA EN NUESTROS CORAZONES, PORQUE NOS DIERON UNA LECCIÓN DIFICÍLMENTE DE OLVIDAR, QUE DIOS LOS CONSERVE SIEMPRE BUENOS Y SANOS PARA QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN REPETIR LO MISMO QUE NOSOTROS. NUNCA OS OLVIDAMOS Y SIEMPRE ESTAREIS EN NUESTROS PENSAMIENTOS. Después de todo esto regresamos a casa de la familia polaca, cuando los padres vinieron de su trabajo, lo primero que salió a relucir antes de enseñarle el Visado del Pasaporte fue la Anécdota de los Ordenadores cómo es de suponer se alta-ron de reír no es para menos, cuando llegó la hora de comer lo hicimos TODOS JUNTOS COMO SI SE TRATARA DE UNA FAMILIA DE HECHO, no había diferencias entre unos y otros, COMO SE PUEDE QUERER TANTO A PERSONAS QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN, EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS, SI NO SE HUBIERA DADO, TODO ESTE PROCESO QUE NOS OCURRIÓ.
  Cuando llegó la noche todo se puso en marcha ya que nos íbamos en el Tren, para ello Este Maravilloso Hombre, sacó su vehículo de la cochera, puso las correspondientes maletas en él y nos subimos en el coche, después claro está de habernos despedido del resto de la Familia, por supuesto con alguna lágrima.
  Una vez que empezamos a andar con el coche nos acompañaba en el trayecto hasta la Estación Férrea un amigo de nuestro Benefactor, cuando llegamos al lugar estuvimos esperando fuera de la misma para verlo venir ya que la parada era bastante corta y temíamos no poder alcanzarlo, por cierto hacía un frío que pelaba; cuando llegó aquel pedazo de tren y al estar un poco retirado de donde pasaba, tuvimos que correr un poco todos para quedarnos bien con el número de vagón y subirnos a él. Con las prisas casi no pudimos despedirnos como nos hubiese gustado hacerlo, pero tanto de una, cómo de otra parte, estas cosas siempre son fácil de comprender.
Cuando nos subimos al Tren nos relajamos y descansamos, PERO EN NUESTROS CORAZONES FALTABA ESE CARIÑO TAN MARAVILLOSO QUE DEJAMOS ATRÁS.

Francisco Domínguez.

miércoles, 17 de febrero de 2016

SALIDA EUROPA DEL ESTE.CP.VI.

SALIDA A EUROPA
VI
  Antes de proseguir con el relato hay que aclarar que el Agente de Policía que me pidió el Pasaporte era de Bielorrusia, por eso retrocedió el tren para dejarnos en la Frontera.
  Una vez que llegamos a la Embajada había una persona al lado, arreglando una valla, de su casa le preguntó mi esposa que a que hora habrían las oficinas y este le dijo que estaba cerrado hasta el lunes, no quiero ni pensar lo que le entraría por el cuerpo al enterarse ella, del notición después de los contratiempos que llevábamos encima; la cuestión es que se sobrepuso y le dijo que si nos podíamos quedar en su casa y le pagaríamos, por ello ya que nosotros solo queríamos tomar té y una cama para dormir y descansar del largo viaje. El le comunicó que se lo diría a su esposa así lo hizo y al regreso nos dijo que nos podíamos quedar en su casa.
  Lo primero que hicimos fue tomar té y luego nos acostamos; este matrimonio tiene dos hija y una se fue al cuarto de la otra hermana para dejarnos a nosotros la habitación.
  Cuando nos despertamos bajamos a la planta baja y estaba la familia al completo,  nosotros pensábamos que nos estaban esperando para sentarnos a comer, cosa que nos dijeron que ya lo habían hecho, pero sí, nos dimos cuenta que en la mesa no cabía ni un alfiler quiero decir que estaba repleta de comida y todo según ellos para nosotros.
  ¡Se nos saltaron las lágrimas! Nosotros no conocíamos a esta familia de nada, sólo le pedimos un favor muy grande. Que nos dejaran pernoctar en su domicilio y en cambio ellos nos Pusieron La Mesa Repleta de Comida. No recuerdo si fue antes o después de comer, que se ofreció el Marido para acompañarnos a la e
Estación Férrea a recoger las maletas, cosa que hicimos y por supuesto le pagamos, al que se había hecho cargo de ellas y además agradecido.
  Una vez retornando de la Estación Férrea nos fuimos a nuestro nuevo hogar acompañados por esta persona maravillosa, que sin tener ningún parentesco familiar lo estaban haciendo muchísimo mejor.
  Cuando regresamos nos comentaron de que al día siguiente había en la Iglesia una Ofrenda Florar por la cosecha y que iríamos a dichos actos; cuando llegó el momento, él y una de sus hijas y nosotros nos fuimos a la Parroquia, la otra hija; se quedó acompañando a su madre, haciendo la comida hasta nuestro regreso. Lo pasamos muy bien, en el trayecto nos íbamos parando en algunos lugares y nos hacíamos fotos, hay que reconocer que es muy bonita esa Zona de Polonia. la Iglesia estaba un poco retirada de dónde vivían, pero para eso estaba el coche.
  La Iglesia es muy bonita y bastante acogedora, todos los presentes nos saludaron al llegar, seguro que en alguna ocasión los amigos y vecinos le preguntarían a Nuestro Buen Benefactor que quien eramos, pero eso carece de importancia.
A nuestro regreso a la vivienda comimos y charlaron tanto mi esposa como ellos; siempre las Lenguas Eslavas se parecen algo, llegó el momento de acostarnos y lo que si le dijeron a mi esposa que debería levantarse temprano para coger número para hacer el visado en la Embajada, puesto que el Matrimonio se iban temprano a trabajar a la fábrica y no tenían ocasión de hacernos eso.
  A la mañana siguiente cuando se levantó mi esposa para ponerse en la cola y  coger número, cual no fue su sorpresa cuando el Marido que tanto él como su Esposa entraban a trabajar a las siete de la madrugada, se había levantado a las Cuatro para coger número para hacer el Visado. ¡PERSONAS DE ESTA CALIDAD HUMANA, NO SE LAS ENCUENTRA UNO TODOS LOS DÍAS!

Francisco Domínguez.

martes, 16 de febrero de 2016

SALIDA EUROPA DEL ESTE.V.

SALIDA A EUROPA
CAPÍTULO V

  Yo me quedé en el autocar recogiendo las maletas y es cuando, me pasó esta aventura de quitarme la cartera; si se le puede llamar así. En cambio mi esposa había ido en esos momentos, para enterarse a que hora salía el tren, para continuar a nuestro destino.
  Cuando regresó cogimos todo el equipaje y lo llevamos para coger el tren, tardó bastante, ya se iba notando la frescura de la noche, pero no le echaba muchas cuentas esperando que llegase lo más pronto posible, el dichoso transporte, que se estaba haciendo bastante de rogar. Una vez que llegó y buscamos el vagón que nos correspondía montamos nuestros bultos y nos dimos cuenta que eran Coches Cama, muy bueno, para nuestros maltrechos cuerpos; que agradecerían sin lugar a dudas un merecido descanso después, de tantos días de viaje, sin poder poner nuestros Esqueletos de otra forma más cómoda. Por cierto, una de las maletas hay que ver lo que pesaba y pensaba lo de aquel chaval en París, sin darme cuenta de que posiblemente llevara yo, la cría del elefante; una vez instalados empezamos hacer las respectivas camas y nos acostamos. No recuerdo cuanto tiempo transcurrió desde que nos subimos, hasta que empezó la Policía a pedir Pasaportes pienso que poco; y ahí terminó momentáneamente la aventura que hubiese terminado bien, si nos hubieran dicho, antes de empezar el viaje, que se necesitaba el Visado de mí Pasaporte, aunque creo recordar que lo que sí dijo la Policía española, de que como era poco tiempo el que íbamos a permanecer en dicho país, seguro que no nos pondrían ninguna pega; lo cierto es que cuando miraron mi documentación, nos dijeron que ella podía pasar, pero yo no, por no tener el Visado; de esto me enteré después porque ella me lo tradujo. En vista de ello retrocedió el tren otra vez hasta la frontera y nos bajamos, que por cierto el Policía fue muy amable y nos ayudó a transportar algo de lo que llevábamos, después de todo agradecido, pero sabiendo que él, sólo cumplía con su obligación. Allí en la Estación de la Frontera estuvimos por lo menos de dos a tres horas; ya que era de noche todavía, ¡No he pasado en mi vida tanto frío! Es un recinto grande y sin estar acondicionado pues ya se pueden figurar Ustedes lo que le puede venir a uno encima, estuvimos un tiempo repasando mentalmente ¡Porqué ésta contrariedad! ¡Acaso no teníamos    bastante con los últimos acontecimientos! Seguidamente mi esposa   fue a enterarse a que distancia estaba la Embajada y parece que le comunicaron que se encontraba a unos tres km., de allí; entonces les pidió el favor si podían meter las maletas en alguna dependencia de la Estación y que le pagaríamos a la vuelta, accediendo a tal rogativa, buscamos algún establecimiento para cambiar dinero, pero era demasiado temprano, por lo que no pudimos coger ningún  autobús a la Embajada optando por  irnos en el ¨Coche de San Fernándo¨ ¨Un pie aquí y el otro Andando¨, el paseo resultó muy agradable hasta se nos quitó el frío que teníamos metido en el cuerpo.

Francisco Domínguez.

lunes, 15 de febrero de 2016

SALIDA EUROPA DEL ESTE.CP.III.

SALIDA A EUROPA
CAPÍTULO III
El día doce llegamos a París sobre las Once o Doce del Mediodía, descargamos las maletas del autocar y nos dirigimos a una boca de Metro que había en las inmediaciones, nos subimos y recorrimos unas cuantas estaciones y nos bajamos porque ella, no se acordaba con certeza donde era el final de nuestro trayecto y quiso hacerlo sola, para cerciorarse sin lugar a equivocación de nuestro destino en la Ciudad. Yo mientras me quedé fuera, en una de las calles, esperando que ella regresara para poder continuar.
  Una vez que supo dónde teníamos que ir, regresó a dónde yo la estaba esperando, y nuevamente cogimos el Metro para llegar al hotel y descansar un poco del viaje, no mucho tiempo, ya que debíamos de ver algunas cosas importantes; estando en un lugar que a cualquiera le encantaría acudir y saborear ese encanto tan especial que se derrama por toda la Ciudad como si fuese una gran Cascada; con el Río Sena que la atraviesa y esos barcos de turistas haciendo su recorrido.
  Estábamos más bien cerca de la Torre Effiel si se le puede decir cuando se encuentra uno en una gran Metrópoli, pero preferimos ir en el Metro para desplazarnos más lejos a la Catedral de Notredran. Que hermosura el contemplar tanta belleza acumulada, no sabía uno a dónde mirar, cuanto echaba de menos el no llevar una cámara de fotos, me hubiera vuelto loco haciéndolas, cuantas maravillas. ¿Cómo el hombre puede realizar tantas bellezas cuando quiere?
Cuando salimos de la Catedral fuimos a tomarnos algún aperitivo en una de tantas tete-rías, como había en las inmediaciones, hay es dónde empezamos a darnos cuenta de donde nos encontrábamos, no por el lugar, sino por lo caro. ¿Como puede ser que se tome cada uno de nosotros un Té, pelado y mondado y te cobren Ocho Euros, la suerte nuestra fue de que sólo pedimos el té, si no, no sabemos a donde hubiera llegado la broma, osea que hubiésemos tenido que pagar mucho más, por supuesto y lo que no se explica uno es, que estaba el establecimiento a rebosar.
    A la vuelta de la catedral nos pasamos por la Torre Effiel  impresiona una Torre tan grande y pensar que allí trabajan todos los días Quinientas personas es maravillosa, no hay palabras para expresar lo que se siente cuando está uno dentro de esa Mole de hierro, que Trabajo más bien realizado, por eso los franceses miman con tanta devoción esa gran ARQUITECTURA realizada con el esfuerzo y trabajo de unas Personas Maravillosas. 
 De regreso al hotel nos fuimos andando, nos dimos una gran caminata, pero no nos importaba ya que íbamos a gusto paseando, en el trayecto nos encontramos a una persona quisimos preguntarle algo y nuestra satisfacción  al mismo tiempo fue, que el chaval era sevillano. El encontrarnos a esta sola persona es porque ya rosaba seguramente sobre las Once de la noche y no se veía mucho movimiento por aquella Avenida.
  Cuando llegamos al hotel, tomamos una pequeña cena, y nos acostamos ya que a la mañana siguiente teníamos que hacer otra vez el mismo trayecto y nos cogía un poco retirado, para nuevamente continuar nuestro periplo por Europa.
  A la mañana siguiente una vez desayunados, nos pusimos en camino al lugar donde nuevamente teníamos que reanudar el viaje, fuimos con bastante tiempo y aunque, tuvimos que esperar como los demás viajeros, que estaban en nuestra misma situación no nos importó Porque en estas situaciones es mejor esperar a que pierdas el tren como se suele decir, aunque en algunas ocasiones se ha dado el caso, de que ha faltado alguien y han esperado un poco por si venía el viajero, es de agradecer estas situaciones que algunas veces se dan.
  A la hora que tenía que venir el autocar se presentó y cargaron todas las maletas de los distintos pasajeros, recuerdo que había un chaval que llevaba una Maleta grandísima; no sé lo que llevaría dentro, pero si me hubieran comunicado que transportaba un Elefante en ella me lo hubiera creído.
  No es de extrañar ver tanto bohemio, por una Ciudad tan Hermosa y tan llena de vida como ¨PARIS¨,

Francisco Domínguez.

SALIDA A EUROPA DEL ESTE. IV.

SALIDA A EUROPA
CAPÍTULOS IV.

Llegó el momento, que cargaron todos los bultos, de los distintos pasajeros y empezamos nuevamente con la misma rutina de los días anteriores, ya estábamos un poco descansados en cuanto al viaje, pero las piernas las teníamos echas polvo, de las caminatas que nos dimos para poder ver algo y contarle a la familia y amigos.
  Después de unas veinticuatro horas que era lo que más o menos se tardaba en pasar de un país a otro, se llegó a Alemania, todos los paisajes que íbamos cruzando en los distintos países eran de película que cantidad de verde y árboles en el campo y en las ciudades que cruzábamos, que edificios más bonitos se veían, daban ganas de pararse en todos ellos, para poder saborearlos con más entretenimiento, pero esto no marcha como uno quisiera,  lo que si es verdad que cuando se va por carretera se disfruta más, de los lugares por donde se pasa.
  Recuerdo que en España concreta-mente en Madrid se pasó un pequeño control de maletas, en Francia no hubo, pero cuando llegamos a Alemania ya empezaron a pedir pasaportes y había más controles;  en Polonia, casi siempre ahí un poco más de control, pero hay que reconocer que las personas que tienen este cometido, siempre les ¨TOCA BAILAR CON LA NIÑA FEA¨, pero hay que comprender, que ya queda otro Control más y deben de tener más cuidado por si se les pasa algún objeto, que lleve algún pasajero y no deba de llevarlo. 
  Este Oficio es muy difícil de comprender sobre todo a los que no tenemos ni idea, del Trabajo que realizan.
   Pero cómo se suele decir, en la mayoría de las veces, si no fuese, por LOS POLICÍAS QUE TENEMOS, NO ME PUEDO IMAGINAR COMO SERÍAMOS, O DE QUE FORMA NOS COMPORTARÍAMOS. ES TOTALMENTE  IMPRESIMDIBLE QUE EXISTAN ESTOS CUERPOS QUE HACEN UNA LABOR MARAVILLOSA, AUNQUE LA MAYORÍA DE LAS VECES NO LO VEMOS, O NO QUEREMOS RECONOCERLO DEBERÍAN DE HABER UNOS POCOS MÁS, HABER SI ASÍ SE TERMINABA DE UNA VEZ POR TODAS LA LACRA QUE TIENE LA SOCIEDA.   
  Pero algunas veces se tienen que dar cuenta que las personas que viajan en un autocar es porque su economía no es tan boyante y la gran mayoría de las veces no viajan por placer, cómo hacen otros; sino por necesidad, ya que en sus respectivos paises, la economía no está muy bién y tienen que salir al extranjero, para que sus vidas no sean tan penosas.  
  Cuando se llegó a Polonia, aquí ya dejamos el autocar y teníamos que coger un tren.
  Durante todo el trayecto, desde que salimos de España, siempre estaba mi Esposa recordándome, que tuviese cuidado con el dinero; que mirara bien dónde ponía la cartera, a veces no le decía nada y otras me enfadaba con ella, porque pensaba que estaba obsesionada, con el tema, pero aquí me dí cuenta en mis propias carnes, que tenía más razón que un ¨Santo¨, quiero decir con esto, que todo el camino había llevado la cartera en un lugar protegido y a la hora de bajarme del autocar, me la puse en el bolsillo de atrás del pantalón, un lugar más que propicio para que desapareciera como así fue.  
   Que mal lo pasé cuando me dí cuenta que la había perdido pero, dentro de lo malo; pude nuevamente recuperar-la aunque sin el dinero, aunque tenía otros documentos que me hubieran perjudicado más;  a él por suerte, solo le interesaba la pasta. Cuando se lo dije a mi esposa, lo que me había ocurrido ya me anunció lo que en todo el trayecto me decía, pero como es Tan Maravillosa me consoló diciéndome, no te preocupes, puede que hoy no tuviera nada para llevarse a la boca y tú se lo has proporcionado, con estas palabras, me dejó tranquilo, pero a la vez pensativo, por esa reflexión tan Bonita, que no habría sabido que contestarle, en esos momentos, pero la gran mayoría de las veces, por las palabras podemos ver que clase de  PERSONA se le ha ocurrido.

Francisco Domínguez.

domingo, 14 de febrero de 2016

SALIDA A EUROPA DEL ESTE.CP.I

SALIDA A EUROPA
CAPÍTULO I

  Ya teníamos hecho un pequeñísimo trayecto, del camino que pensábamos  recorrer  y en otros momentos nos surjía la insertidumbre de que no lo conseguiríamos. 
 Pero íbamos haciendo los Cimientos para construir algo muy importante ¡Ya teníamos el Pasaporte! Es decir la Primera Piedra para la construcción de lo que teníamos pensado realizar. 
  Si bien teníamos bastantes escoyos que resolver para poder pensar en nuestra aventura.
  Lo Primero y principal era, con que medios económicos contábamos para realizar-lo; estuvimos sopesando cual sería la forma más correcta  o sencilla para preguntarle a nuestras amistades si entre todos nos podrían  socorrer económicamente en lo que nos faltaba para poder ponernos en camino, lo más rápido posible ya que habíamos dado, los pasos pertinentes para poder desplazarnos en Autocar que aúnque íbamos a tardar más días en llegar íbamos a tener  la oportunidad de ver de vez en cuando  algún monumento o paísaje y haríamos escala de veinticuatro horas en París y continuando acto seguido  en el mismo medio de transporte hasta la Capital Europea de Varsovía.
  Cuando se lo comunicamos a nuestros amigos no hubo el más mínimo problema, cada uno aportó lo que buenamente pudo en esos momentos y nos quitaron una gran preocupación; que habíamos arrastrado, varios días ya que no sabíamos, en que podía quedar todo eso si no teníamos, el aporte económico necesario, para dar rienda suelta a nuestros propósitos.
   Que bueno es poder contar en cualquier momento de tu vida con ¨Personas Maravillosas¨ que se implican totalmente en las necesidades de cualquiera que le haga falta, para cumplir un deseo difícil de hacer en otras circunstancias. No os podéis imaginar lo Satisfechos que estamos; tanto Mi Esposa como Yo, de tener Unos amigos tan excepcionales como todos vosotros; que Dios os Bendiga a todos y seguir siempre, con esas Normas de Solidaridad, los demás hiremos aprendiendo con el tiempo.
  Una vez realizados todos los pormenores que teníamos planeado hacer, nos pusimos en marcha yo iba, como cuando le compran a un niño un juguete que le hace muchísima ilusión, era el primer viaje que iba a realizar fuera de mi País, después de tantos años pensando en si esto ocurriría alguna vez, como a tantas otras personas le ocurre. Se siente uno en un mundo diferente, no se cree lo que le está pasando, da la sensación de que es un Sueño Maravilloso y no tiene uno ninguna prisa en despertarse.
  Era el día diez de Septiembre cuando salimos, ya no recuerdo la hora aunque creo que eso carece de importancia; que paisajes se divisan desde el autocar, cuando va uno tranquilo y relajado sin necesidad de conducir, puesto que ya otras personas lo hacen por ti, parándonos cada tres o cuatro horas, en un restaurante para tomar cualquier tentempié y poder saborear mejor el viaje.
  Los conductores ¨MATRÍCULA DE HONOR¨ en estos trayectos es dónde  se notan los que realmente son profesionales en su trabajo, que delicadeza que forma de conducir daba la sensación de que los autocares estaban Automatizados ya que tenían una forma de hacer su trabajo que no se notaba cuando cambiaban de velocidad o frenazo; ellos se daban cuenta de que llevaban muchas personas a su cargo y no estaban dispuestos a darles ningún sobresalto y dejaran de confiar en sus capacidades.
  Muchísimas Gracias a esa Empresa llamada ¨ALSA¨, POR TENER ESOS/A, PROFESIONALES, SIEMPRE OS RECORDAREMOS POR SER COMO SOIS.
Francisco Domínguez.

sábado, 13 de febrero de 2016

SALIDA A EUROPA DEL ESTE.CP.II

SALIDA A EUROPA

CAPÍTULO II

  Durante mi vida, en una ocasión, pude haber salido a conocer; incito otro País de Europa. Pero siempre me ha perseguido la incertidumbre a lo desconocido a no tener la capacidad suficiente para enfrentarme  a algo inesperado y rechacé amablemente la invitación, porque la verdad sea,no tenía la amistad suficiente, con esas personas maravillosas que en su día me invitaron. Pero eso será el motivo de otro relato diferente.
  Hace unos años, con motivo de conocer a Mi Esposa me dio, como se suele decir, una nueva oportunidad de conocer otros lugares diferentes a los que estaba acostumbrado a visitar y aquella vez la aproveché al máximo.
  Un hijo suyo le pidió que le gustaría muchísimo que le acompañara en un día para Él tan Especial, pensaba Casarse y le daría muchísima alegría que uno de sus familiares más  allegados e influyentes, que asistiesen a la Ceremonia fuese; cómo  nó  su Madre.  Ella, aunque le hacía muchísima ilusión el poder acompañar a su hijo en un día tan señalado e inolvidable como ese, estaba indecisa y aunque tenía muchísimas ganas, no sabía como afrontar el problema de tener que trasladarse, ya que la boda no se iba a celebrar a la vuelta de la esquina, como se suele decir; sino a Cuatro mil quinientos Km. Del lugar dónde se encontraba su hijo.
Yo la vi un poco seria y preocupada y le pregunté, en que pensaba; a lo primero estaba con evasivas, no queriendo preocuparme por algo que en ese  momento le había surgido. Pero yo le insistí y a la Pobre se le saltaron Unas Lágrimas de Alegría y a la vez Pena, por si no podía ir a ese maravilloso Viaje, ¿Qué,  a qué Padres no les gustaría realizar en un Momento tan Importante para un hijo?
Entonces en ese preciso momento me vi con ese Sueño Realizado, le abrí el camino a esa situación tan esperada que ella necesitaba escuchar de mis labios y le dije, no te preocupes por nada, si tú estás dispuesta, a que ese día sea más maravilloso de lo que se supone, lo vamos a conseguir, entonces ella me dijo, que quieres decir, pues lo que estás oyendo, que vamos a realizar ese viaje. Entonces yo le pregunté, ¡Cuando a dicho tu hijo que se casa! Y me dijo el día veinte de Septiembre, entonces le dije, tenemos el tiempo suficiente para preparar este Maravilloso Viaje. Entonces le comuniqué; lo primero que vamos a hacer es ir a hacerme el Pasaporte, puesto que como nunca, he salido al exterior, para que quería este requisito tan indispensable a la hora de viajar al Exterior. Ese mismo día, me hice las fotos correspondientes y a continuación nos fuimos a la Ciudad a realizar los tramites oportunos para obtener dicho Documento, que por cierto me lo dieron al momento cosa que me extrañó en el sentido que siempre se a dicho que las ¨Cosas de Palacio van despacio¨, pero parece que van aunque con Cuentagotas un poco cambiando. La cuestión es que un requisito imprescindible para lo que nos esta-vamos proponiendo realizar lo teníamos resuelto.

Francisco Domínguez.

viernes, 12 de febrero de 2016

LOS CHARNEGOS.

   LOS CHARNEGOS

  Que palabreja tan poco romántica para referirse a muchísimos ¨ESPAÑOLES¨, que por no tener trabajo en sus respectivas Comunidades tuvieron la gran desgracia de tener que ¨EMIGRAR¨, dentro de su país a otras zonas donde sí había trabajo para ellos. ¿ Y dónde fueron a poner el huevo, a Cataluña bajo el mando, de los distinguidos catalanes? para que todavía se sintieran muchísimo más importantes de lo que eran entonces.
¿No habría  otros lugares más productivos y con más resonancia que en este lugar?
En cualquier otro país hubiese sido mejor y no ser los Tontos de siempre y sacarles las ¨Castañas del Fuego¨, a estos desagradecidos; y luego cuando la mayoría se establecieron y formaron una familia y tuvieron hijos, que se pusieran a decir que eran catalanes, ¡Claro que sois catalanes pero de dónde os vienen las Raíces! Lo habéis pensado alguna vez, nunca podrá decir nadie que no seáis de esa comunidad, pero tener en cuenta siempre lo que vuestros Padres tuvieron que sufrir, para poder sacaros adelante en la Cataluña.
  Y que ahora sus hijos le sigan haciendo el Trabajo Sucio a esos catalanes que sí tienen sus raíces en esa comunidad.
  Quien de vosotros, no ha pensado por mediación de ellos, esa separación de España que tanto les interesa. No os habéis dando cuenta todavía que solamente quieren a los hijos de los Charnegos; porque ven un ¨Caldo de Cultivo¨, bastante productivo para sus intereses.
  No seáis Tontos, dejad que ellos se las arreglen como puedan y no os calienten la cabeza con sus pretensiones.
A la mayoría de nosotros nos interesan los Catalanes que a la vez se sientan Españoles.   Los que no piensen así que busquen otro lugar donde vivir. Queremos y deseamos que Cataluña siga siendo de todos los que sentimos de Corazón nuestra Patria y nuestra Bandera.

Francisco Domínguez.