miércoles, 27 de abril de 2016

LAS RELACIONES EN PAREJA.

     A veces que complicada es la vida en pareja.
    Por esa sencilla razón debe existir siempre el aprendizaje  entre ambos, a lo que llamamos: están ¨noviándo¨. Pero aún así no se termina de aprender de esa forma, por mucho tiempo que se tenga esa relación.
  Cuando realmente se aprende es viviendo en pareja y afrontando todos los pormenores, que  van surgiendo a raíz de la convivencia de cada día. 
   Muchas veces se dice, se comenta, de que no debe de vivir uno/a    solo/a. Pero deben los dos atenerse a unas reglas para que la conviviencia entre ambos sea fructífera y de los resultados apetecibles.
    Hay una fecha en concreto que señala el día de los enamorados. Pero más bien se puede tomar, como una fecha comercial, dónde la mayoría de establecimientos se aprovechan para hacer su ¨Agosto¨. Resulta cruel el decirlo, pero es verdad.
  ¿¡El amor es un campo de rosas, que hay que cuidar todos los días!? No hay que buscar o esperar él día señalado, que pone el calendario para decirle a la persona que se quiere algo bonito o hacerle un regalo. Cualquier día del año es bueno para empezar con los sentimientos de cariño hacía la persona amada.

Francisco Domínguez. 

sábado, 23 de abril de 2016

EL CARIÑO A LOS ABUELOS.

     Cuando uno está paseando por cualquier zona o parque y se pone, como si estuviese distraido mirando al infinito. Y  algunas veces ve  una escena, que le llama la atención; porque se está produciendo un encuentro entre una persona jóven y la otra mayor. Se  fija uno en cualquier escena de cariño, que se pueda producir entre ambos.
    A mí particularmente me apasiona ver cualquier muestra de cariño que pueda haber entre ambos seres. Que aún siendo de distintas edades hay como un complot de acercamiento emocional del más jóven y de sabiduría el de mayor edad.
  No debemos perder esos valores, tan escensiales en las relaciones humanas, aunque no haya ningún parentesco de afinidad entre ambas personas.
   A veces el vivir en poblaciones pequeñas están más acentuadas las relaciones que existe entre diferentes personas, sin que haya un distanciamiento. Porque muchos piensan, que, si carece de estudios, no tiene la fortaleza mental que requiere para entablar cualquier comunicación.
   Éstas reglas para algunos imprescindibles, para otros, en cambio, carece de las más mínima importancia. Porque, lo que pretendemos, es darle salida a esa persona que necesita de nuestra ayuda para que se pueda relacionar con nosotros. No debemos de ninguna manera dadle ningún desaire, que se pueda ver perjudicado por nuestra falta de incompresión.
   ¡Debemos saber, que tenemos que querer y respetar a nuestros mayores! Todos tenemos algo que contar. Y puede que nos interese esa historia que cuenta con tanta alegría y satisfacción. Porque  en algún momento de su vida la vivió. Y  para él es la mejor arma que tiene en ese momento. Y quiere enseñársela al que está dispuesto a escucharle.

Francisco Domínguez.   

jueves, 21 de abril de 2016

CONTROL MENTAL.CP.OCHO.

CONTROL MENTAL:
CAPÍTULO: VIII

En el capítulo anterior dije de la Imposición de manos; a lo largo de los años he ido comprobando que no se equivocaron, a muchísimas personas según testimonio de ellas, les he aliviado el dolor, ha sido una gran satisfacción para mí.
Recuerdo en una ocasión que una señora me dijo que le dolía la espalda, le puse las manos y me dijo, el aparato que me está usted poniendo en la espalda me tiene que decir dónde lo a comprado, pues me está aliviando bastante, entonces yo le contesté señora, son mis manos y me dijo; eso no puede ser y seguidamente le dije, vuélvase y comprobará lo que le estoy diciendo, de momento me pidió perdón, por la desconfianza de no haber creído en mis palabras.
Otras veces decían mire  tengo un dolor en la rodilla, al ponerle las manos sentían bastante alivio y me decían como es posible que me esté remitiendo el dolor.
Algunas Personas no se lo creían, pero a mí al principio de ponerlas, también me costaba trabajo el creerlo; lo que ocurre que cuando llevas años haciendolo,  no le das la importancia que tiene.
Recuerdo un caso, que aunque hace años de aquello, algunas veces me viene a la memoria y es que, un amigo me llamó y me dijo: me ha llamado una amiga que lleva unos tres meses, con una ¨Culebrina¨ y aunque a ido al médico y además se está tomando medicamentos, no se le quita y está muy preocupada y quería saber si yo conocía algún curandero que quitara los herpes y he pensado, a lo mejor mi amigo los quita. Me llamó casi de noche y le dije, algunos he quitado, entonces le comunique, vive tu amiga muy lejos de dónde yo me encuentro y me dijo que si; a esto que le comenté, mira lo que te voy a decir, no lo he hecho nunca, pero podría salir bien, entonces le dije vas a llamar a tu amiga y le vas a dar mi número de teléfono y que me llame ella.
Creo que no pasó ni dos minutos, desde que estuve hablando con mi amigo a que sonara otra vez el teléfono hablando la Chica; me estuvo contando lo mismo que me había dicho mi amigo, a todo esto llorando ya que según ella estaba desesperada y no sabía dónde acudir. Yo procuré tranquilizarla lo mejor que pude, le pregunté dónde tenía el herpes, entonces le dije, te vas a relajar lo más que puedas y te vas acostar en la cama, dentro de unos diez minutos aproximadamente yo te llamaré, para comprobar cómo te encuentras.
Al tiempo que le había dicho la llamé y otra vez empezó a llorar, entonces me quedé descolocado, como diciendo, esto no ha surtido efecto ¿Pero cual fue mi sorpresa cuando me dijo? ¡Estoy llorando de alegría! Porque no siento ningún dolor y las inflamaciones que me había producido el herpes están desapareciendo.
Ahí es dónde comprendí, lo que nuestro querido Profesor, nos decía de las Energías que se transmiten con mucha facilidad y no importa a que distancia se encuentre el que las necesita.

Francisco Domínguez.

miércoles, 20 de abril de 2016

UNA EUROMILLÓN.CP.SIETE.

UNA EUROMILLÓN:
CAPÍTULO VII

¡Y cómo nos dejamos fuera a los ¨CIENTÍFICOS¨! Si no fuese, por esa acumulada fructífera e investigación silenciosa de años para poder desarrollar, cualquier medicamento o vacuna. ¿Qué no sería de nosotros y nuestros males?
Les daría una pequeña contribución para la investigación de enfermedades ¨RARAS¨. Y  digo una pequeña, porque por mucho que se aporte, siempre será poco.
No quiero olvidarme de las enfermedades del alzheimer, diabetes y riñón.  Me agradaría muchísimo, si eso pudiese materializarse en algún momento, de que no solamente yo pudiese reír , sino que alguien más me acompañase.
De la frase salomónica que me dijo uds, lo voy a tener muy en cuenta, para que sea una sorpresa en suspense. Le voy a pedir un favor al director del banco y le diré que mande una carta certificada, a cada uno de los que están en la Lista.
Y que se presente en la entidad lo más pronto, como les sea posible, con cualquier documento que acredite su personalidad, para hacerse cargo del premio. Y que les lea a cada uno de ellos el contrato, por lo que no podrán retirar más de cincuenta mil euros al año.
Por eso le pediría a Él, que si alguna vez me regalase  una buena cantidad de pasta, sabría repartidlo, para que nunca se disgustara conmigo.
LA POBREZA YO SOLO NO LA PUEDO QUITAR. PERO QUIERO PONER MI PEQUEÑO GRANITO DE ARENA, POR SI ALGO PUEDO REMEDIAR.
ESTO ES LO QUE HARÍA UN BUEN ¨SAMARITANO¨, SI LE TOCASE UN PORRÓN DE MILLONES, EN VEZ DE CONTARLOS REPARTIRLO.

Francisco Domínguez.

martes, 19 de abril de 2016

CONTROL MENTAL.CP.SIETE.

CONTROL MENTAL:
CAPÍTULO VII

Cuando se hace Ejercicios de ésta índole; siempre se suele acompañar, de una Música relajante apropiada para estos casos, algunas veces se escuchan de fondo ruidos de agua, cayendo por una cascada y otra clase de melodías muy suaves que invitan al ejercicio.
  Se suele hacer en recintos, dónde tenga el menor impacto posible del exterior, porque a la mente como al cuerpo, no siempre quiere hacer lo que se le pide y tiene que ser uno muy paciente con Ella, aunque con el tiempo se va uno acostumbrando y casi que no se necesita tanto requisito, para la relajación.
Al comenzar éste Curso seguro que habían transcurrido casi Seis Meses y pienso que teníamos muchos ejercicios ya dominados por lo que nos era bastante fácil el realizar-los, éste era el Último Curso, los nervios de la primera vez habían desaparecido por completo. Teníamos la gran ventaja de conocer mejor a nuestro Profe, el estar desde que comenzamos con los mismos compañeros también ayuda bastante.
  Recuerdo un ejercicio que hicimos que consistía en abrazar un árbol, pero estando pegado a él y los brazos echarlos hacía atrás; aquí nos reímos mucho cuando no lo explicó el Profe haciéndolo él, puesto que era bastante novedoso para todos nosotros. Nos comunicó que las plantas tienen muchísima energía y debe uno aprovecharla, siempre cogiendo los que tienen más envergadura, aunque no llegue uno a abrazarlo totalmente, esto carece de importancia.
   También nos dijo: que cuando se celebra un partido de fútbol, si antes de empezar a jugar, Tanto los futbolistas, como los aficionados que van a presenciar el partido, se cogieran de las manos y se guardara un minuto de silencio por las enfermedades que hay en el mundo, tendría un impacto buenísimo y seguro que algunas enfermedades se quedarían en la cuneta y habría más Felicidad entre Todos Nosotros.
  Aquí no faltó tampoco cómo en los anteriores cursos el hacer los ejercicios de relajación, cuando va uno dominando unas técnicas, con que facilidad se realizan.
Cuando realizábamos los ejercicios: Mi padre siempre estaba conmigo nos reíamos mucho, creo que el camino de nuestras vidas quedó completamente llano, a raíz de estas conversaciones Maravillosas.
  Me hubiera encantado que cuando estaba entre nosotros en vida, hubiese sido igual, pero hay otro Re-flan muy verdadero. ¨NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA¨.
  En uno de estos últimos ejercicios que hicimos, me dijeron que tenía una cosa pendiente que hacer.
  Estuve preguntando, que era eso tan importante: y me dijeron. Que con la imposición de mis manos en las personas les iba aliviar el dolor, lo he comprobado muchas veces y no se equivocaron.

Francisco Domínguez.

lunes, 18 de abril de 2016

UNA EUROMILLÓN.CP.SEIS.

UNA EUROMILLÓN:
CAPÍTULO VI

  No me quiero olvidar de ¨DOS ÁNGELES¨ Sí, Dos Profesionales ¨COMO LA COPA DE UN PINO¨, Del Ramo De La MEDICINA, Que Siempre Tienen Un TIEMPO EXTRA, PARA ATENDER A SUS AMIGOS, LOS POBRES.
Algunas Veces se suele Pensar, Todavía Quedan Personas. QUE DIOS DEBE CONCEDERLES, MUCHÍSIMOS AÑOS DE VIDA, PARA QUE SIGAN TRABAJANDO EN ESA OBRA TAN IMPORTANTÍSIMA.
QUE SEGÚN SUS AFIRMACIONES ESTAN MUY CONTENTOS DE TENER ESE GRAN PRIVILEGIO DE PODER SEGUIR REALIZÁNDOLA.
Muchas veces, somos incomprensibles y nos quejamos de la vida, con demasiada frecuencia, sin pensar en la persona que tenemos cerca, que puede que no la conozcamos y seguramente, esté padeciendo algunos males físicos.
Y nosotros no nos damos cuenta, porqué somos demasiado EGOISTAS y nos Importa Muy Poco, lo que les pase a los Demás, aunque los tengamos al Lado.

Francisco Domínguez.

domingo, 17 de abril de 2016

CONTROL MENTAL.CAP.SEIS.

CONTROL  MENTAL:
CAPÍTULO VI

  Después de terminar el ejercicio el Profe con su Sabiduría, nos puso otra vez en órbita para seguir con la clase.
  A cada uno, cómo en el curso anterior, nos estuvo preguntando sobre lo que habíamos visto.
Cada uno le fue dando su versión. Cuando llegó a mí, me dijo, que si tenía algún problema, para llorar con tanto sentimiento. Yo le estuve comentando, como al resto de mis compañeros, mi situación hacia mi Padre y lo que había ocurrido entre nosotros.
  Me sorprendí, que tanto nuestro Profe, cómo el resto de mis colegas de curso, me tranquilizaron por esos momentos de nerviosismo que pasé durante el ejercicio. Que para mí, fue una terapia muy agradable y a la vez reconfortante. Me vino maravillosamente bien y se me quitaron todos los problemas, que había tenido durante esos años, pensando que ya no tendría ninguna otra ocasión para desahogarme.
El buen estado de ánimo, que recobré a raíz de la conversación que tuve con mi Padre, me dejó relajado y con otras ganas diferentes de ver la vida.
Cada vez, que hacíamos estos ejercicios, siempre había un descanso para poder fortalecernos nuevamente. Cambiar impresiones con los compañeros incluso, porqué no, hablar con nuestro querido Profesor.
Cuando nuevamente se reanudó la clase, nos dijo nuestro  Profe de hacer un nuevo ejercicio de relajación. Yo estaba encantado, ya casi sobraban los ejercicios para continuar con el Control, pero de todas formas se hizo.
Durante nuestro descanso, cuando me encontraba sólo en una habitación, escuché un ruido cómo de tocar en una puerta. Al principio me sorprendí, porque no había nadie. Nada más que yo, pero luego se me olvidó el detalle.
Estando ya nuevamente haciendo otro Ejercicio, empecé hablar con Mi Padre. Y me dijo: te he estado llamando. Entonces me acordé de, cuando había estado solo en la habitación,  le dije: lo escuché, pero nunca pensé que serías Tú. A raíz de todo esto, lo que antes habían sido rabietas y lloros incontrolados, se convirtió en risas y buenas vibraciones. Siempre me acordaré de éste detalle.
¡Siempre estarás, querido Profe, conmigo! Porque, gracias a tú Sabiduría y Tesón,  sabías darnos a cada uno de nosotros, lo que te pedíamos en cada momento.
  Un tiempo antes de que fallecieras, estuve animando algunas personas para que hubieras dado algún que otro curso. Pero posiblemente ¨Dios¨ pensaría, que ya habías cumplido demasiado bien en este mundo y nos dejó Huérfanos DE TUS GRANDES CONOCIMIENTOS Y DEL PLACER DE ESCUCHARTE. TENÍAN QUE HABER PRESCINDIDO DE TÍ, ALGUNOS AÑOS MÁS, YA QUE NOS DEJASTES, SIENDO MUY JOVEN TODAVÍA.
¡DIOS MIO! ¿ACASO NO TENÍAS OTRO MÁS CERCA PARA LLEVÁRTELO, QUE A NUESTRO PROFE?

Francisco Domínguez.

sábado, 16 de abril de 2016

CONTROL MENTAL.CP.CINCO.

CONTROL MENTAL:
CAPÍTULO V

Cuando llegaron todos los que nos teníamos que reunir en aquel lugar para empezar el Segundo Curso, la compañera, que había estado a mi lado, cuando el Profesor dijo aquello de mi Padre, no dejaba de observarme.
Entramos dónde teníamos que hacer los ejercicios y el Profe, nos estuvo dando unas charlas muy bonitas e interesantes. Me alegré mucho, de haber tomado esta decisión tan acertada y productiva.
Una vez, que terminó de hablar, nos advirtió nuevamente, de que nos íbamos a relajar cómo en el Primer Curso.
Ya lo hicimos con mucha más facilidad. ¡Siempre se suele decir que la Veterinaria es un Grado! Y es verdad, recuerdo que antes de que terminara de relajarnos, la persona que con tanto acierto llevaba nuestro aprendizaje, yo ya estaba con MI PADRE HABLANDO.
MI PROGENITOR se había ido hacía un par de años  a ese lugar, dónde algún día iremos los demás. 
Tuve una charla Maravillosa con Él. Lloramos en varias ocasiones. Y tanto él Profe, como alguno de mis compañeros estaban preocupados por mis reacciones durante la relajación. Porque en vida de MI PADRE no se había producido una relación muy fluida entre nosotros.
ESTE CONTROL MENTAL me permitió tener un mayor acercamiento hacía él. Y toda esa amargura tan grande, que había tenido desde el momento en que él Falleció, se fue diluyendo poco a poco.
LA DEPRESIÓN QUE COGÍ, CUANDO ÉL DESAPARECIÓ DE NUESTRAS VIDAS, NO SE LO DESEO A NADIE. Y GRACIAS A ESTOS EJERCICIOS DESAPARECIÓ COMPLETAMENTE.

Francisco Domínguez.

viernes, 15 de abril de 2016

EL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN DE ORGIVA (GRANADA).

EL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN DE ORGIVA (GRANADA)

Hay que estar incito para poder presenciar y admirar la devoción incalculable que le tienen Al Cristo De La Expiración, los que hemos tenido el placer de admirarlo, tan cerca cómo acariciarlo. Nunca olvidaremos esas sensaciones tan maravillosas y llenas de emociones irrepetibles que no podrán olvidarse aunque uno pretendiese hacerlo; que no es mi caso, ni creo de ninguno que halla tenido esa gran suerte de estar cerca de Él. En esos momentos tan claves, con la Iglesia a tope de Fieles, disfrutando como si fuese un niño. De esa emotividad acumulada durante un año para presenciar al pié del Altar Mayor y tener entre tus brazos a ese Cristo, tan maravilloso.
Yo sé quien esculpió Él Cristo de la Expiración. No pudieron ser otros si no un Grupo de Ángeles venidos del Cielo.
Al estar tan cerca de Él, que paz interior penetra por el cuerpo de los que están a su lado. Aunque esté años sin estar cómo estaba antes a tu lado, no creas que te olvidaré. ¡Nunca! Dejaste dentro de mí la Esencia de tu Poder y La Sabiduría. No soy ¨Guevero¨ de nacimiento, pero eso me trae sin cuidado. ¡Porque te quiero como él que más! Cuando era pequeño ya estabas en mi corazón. Salías a la calle en los años cincuenta y tantos. Y las Golondrinas se iban posando en los cables de la luz, por dónde tu pasabas. ¿Acaso le decías a las Bonitas Golondrinas que te fueran abriendo el camino por dónde tenías que pasar? Esa imagen la recuerdo desde pequeño. ¿Y lo que me extraña es que no se asustaran de tanto Cohete? ¿Que antes no dirás que los ¨Gueveros¨ no se han esmerado bien en que se note que es Él Día Grande en la Capital Granadina de Orgiva? Cada vez tienes más Devotos. ¿Sabes por qué?¡Porque eres Único! ¡Y siempre estarás en los Corazones de todos los que te Queremos!
¡Cristo de la Expiración! No sé, ni entiendo de Poesía, para decirte todo lo que representas en mi vida. Pero mi Corazón se llena de Alegría, cuando miro tu rostro, lleno de Bondad y simpatía hacia esos Fieles que te Admiran, te Quieren y todos los años rezan por no perderse ese día, tan esperado para estar contigo. Y alabarte, por Ser cómo eres y lo que representas en los Corazones de tantas Almas que día a día y año a año, nos sorprendes con tus Bondades y tu resignación, porque no somos tan buenos como tú querrías.
Qué más te diría Cristo de la Expiración, que Tú no sepas, hay tantos Milagros, tantas Verdades en Ti. Que estaría una vida Alabandote y no llegaría a saborear nunca; lo que la Capital de la Alpujarra Granadina ¨Orgiva¨. Sueña por verte a ti.
Que Amor te tienen los tuyos. Que Amor te tienen los de fuera. Que Amor te tienen los que te Quieren. Que amor te tienen los que se acercan a ti, por primera vez y que Emoción le introduces en su alma para que no te quieran perder nunca más. Tú eres Vida y mi Vida eres Tú.
Señor: ¡Aunque se me olvide el día que sales a las calles de tu Ciudad! No te preocupes yo nunca te olvidaré.
Te ruego de todo corazón. ¿Aunque, quién soy yo para decírtelo? ¡Que no nos olvides! Todos te queremos y deseamos verte muchos años.

Francisco Dominguez.

jueves, 14 de abril de 2016

UNA EUROMILLÓN.CP.CINCO.

UNA EUROMILLÓN:
CAPÍTULO V

  No soy tan bueno, como piensan algunos, tampoco quiero Redimir mis Pecados con los Donativos que pienso repartir.
Pero Si DIOS; a contribuido con Su Bondad Y Sabiduría, a que uno de sus Ciervos, pueda hacer algo por sus Hermanos, Le Daré Esa Satisfacción y las GRACIAS, ETERNAMENTE.
Le comenté lo que pensaba darle a mis Familiares más allegados; pero resulta que hay otros que, aunque no se les suele dar ese Concepto, para mí son tan Importantes cómo los Primeros, Esos también tendrán la misma cantidad, Quiero Pensarlo Detenidamente, sin Prisas, pero Sin Pausas.
Hay Infinidad de Personas, que les Cuesta Hipotéticamente RESPIRAR, para Poder Llegar a Completar EL MES, CON LA PENSIÓN QUE TIENEN Y NO HAY DERECHO.
QUE DESPUÉS DE UNA VIDA DE TRABAJO Y SUFRIMIENTO, PARA PODER SACAR A SU FAMILIA  ADELANTE, SE VEAN APOCADOS EN ESTA SITUACIÓN VERGONSOZA. POR CULPA DE UNOS CORRUPTOS Y DESAPRENSIVOS POLÍTICOS.
Que no puedan seguir en sus quehaceres cotidianos, algunos de los que Conozco. Están a punto de JUBILARSE, ¡TIENEN ALGUNA MÍNIMA ESPERANZA! DE QUE LOS COLOCARAN HASTA TERMINAR SU PERIODO EN LA VIDA LABORAL. ¡NO HAY DERECHO QUE LA VIDA LOS TRATE, DE ESA FORMA TAN CRUEL!

Francisco Domínguez.

martes, 12 de abril de 2016

UNA EUROMILLÓN.CP.CUATRO.

UNA EUROMILLÓN:
CAPÍTULO IV

Así se Lava Las Manos Como ¨Pila-tos¨ Y Queda Cómo lo Que Es, ¨UN GRANDÍSIMO CABALLERO¨.
Se va a dar cuenta Enseguida, El Director de la Gran Persona y a la vez, Muy Buen Cliente que tiene desde ese Momento, en su Banco.
Personas Así, son las que hacen Un País Grande Y Fuerte, siempre pensando en Él Más débil, Él Más Necesitado, puede que en la lista que va a preparar, seguro que hay alguno que Esté en Él Paro.
Más de Uno, perdone tengo una Curiosidad, si quiere me la responde, sino en adelante me meteré en mis Asuntos.
Cuanto Piensa en darle a cada uno de sus Familiares, ¡Sabe, es una Buena Pregunta! Pues se lo voy a decir ya que yo he confiado en Uds., por qué no voy yo hacer lo mismo.
Pienso Darle a Cada Uno Un Millón de Euros; que dice, pero eso es muchísimo ya lo sé, Tengo Muchísimo Más y no quiero Invertir en algunas cosas que desconozco.
Prefiero dárselo a Personas que Realmente sé que lo Necesitan, ¡De qué me serviría a mí, Meterme en Algún Negocio que desconozco por Completo!
Y con el tiempo perdiera ese Capital, porqué no sabría cómo Manejar-lo, Prefiero que alguien que le pueda venir de ¨Perillas¨, como se suele decir, lo disfrute y seguro que tapará algunos ¨Agujerillos¨ , DE LOS QUE EN LA CASA DE UN POBRE, NUNCA FALTAN.

Francisco Domínguez.

lunes, 11 de abril de 2016

MERENDERO DE LA PRESA,CP.DOS.

MERENDERO DE LA PRESA DE BÉZNAR-LECRÍN.
CAPÍTULO II

  Se suele decir, que las Palabras, se la lleva el Viento y Es Verdad, cuanto tendría Uno que Escribir; PARA QUE EL ¨CASCAJO DE LA SOCIEDAD¨, DEJARA DE EXISTIR DE UNA VEZ POR TODAS.
No solamente quieren pasárselo lo Mejor posible, cuando se dejan Caer como ¨GRAJOS¨, en este Entorno echo por ¨Él Hombre¨, Con Dinero Público, sino que Siempre suelen dejar su ¨HUELLA¨, ¡Cómo lo consiguen! Muy sencillo, Haciendo lo que Ellos Saben Hacer, con tanta Habilidad y POSIBLEMENTE EN EL ANONIMATO, PORQUE LA VALENTÍA LA TIENEN A ¨RAUDALES¨.
QUE DAÑO LE ESTARÍAN HACIENDO LOS PALOS QUE VAN FORMANDO UNA CERCA EN TODO SU CONTORNO Y QUE DELIMITAN EL PASEO, DE LA ZONA, DONDE SE ENCUENTRAN LOS ÁRBOLES.
Esos Palos fueron tratados en su momento, con un líquido y pintados a Mano con una Brocha, para prevenirlos de la marcoma,  pero no les ha dado tiempo a que se puedan Apolillar, Algunos se han adelantado Y A ¨MALA LECHE¨, COMO ELLOS SUELEN HACERLO, PARA QUE SUS AMIGOS DE LA MISMA ¨CALAÑA¨, COMPRUEBEN LAS FUERZAS, QUE TIENEN LOS HAN PARTIDO; POR LA MITAD DÁNDOLE, LO MÁS SEGURO UN PUNTAPIÉ Y DE CAMINO, ELLOS MISMOS HAN COMPROBADO LO FUERTES QUE ESTÁN Y LO QUE PUEDEN HACER CON UN PALO.

Francisco Domínguez.

domingo, 10 de abril de 2016

ALGUNOS P. QUE NO VAN A SER MAYORES NUNCA.

ALGUNOS PIENSAN QUE NO VAN A SER MAYORES NUNCA:

  Siempre me ha gustado dialogar con mis mayores. Cualquier historia que tienen en su retina, son dignas de hacer un libro de ellas.
Cuando hay alguien a su alrededor y ellos se dan cuenta, de que sus relatos nos interesan, se les cambia la cara de ser seria y aburrida a desprender sabiduría.
¿Porqué no consumimos un poco de tiempo en escuchar los comentarios o vivencias de nuestros mayores en vez de atender a menudencias banales, que no vamos a sacar ningún beneficio de ellas?
Prestemos más atención a Nuestros Mayores. Nosotros algún día llegaremos a ocupar ese lugar que ellos nos dejaron.
¿Por qué no hablamos con ellos de vez en cuando? Estarían muy contentos de que alguien se les acerque, aunque sólo sea para saludarlos y prestarles un poco de atención. ¡Qué tan faltos están de ella! Cuando nosotros lleguemos a su edad si hemos sembrado correctamente en el Corazón de nuestros semejantes, puede que alguien se acerque y nos diga una palabra amable, como por ejemplo: ¡Buenos días, Abuelo! ¿Qué tal se encuentra usted hoy? ¿Ha dormido bien? ¡Esperamos verlo muchos años! ¡Su presencia nos alegra él Alma! Hasta luego, abuelo.

Francisco Dominguez.

sábado, 9 de abril de 2016

P.INVENTOS,FRIG/CONG.

PEQUEÑOS INVENTOS,
EL FRIGORÍFICO Y CONGELADOR:

No se da uno Cuenta, del Valor de las Cosas, si no las tienes y si Las tienes El Perderlas.
Cuanto no abran tenido que sufrir a lo largo de la Historia el tener que prescindir de dos Herramientas tan útiles en el Hogar.
Pienso que quién lo Inventó no se figuraba el alcance tan Práctico y Prometedor que iba a resultar a lo largo de los Años.
Hoy en día es impensable de que falte en cualquier Familia ya que los alimentos, permanecen en buen estado unos días sin que les pase nada en El Frigorífico.
Y no tiene uno la necesidad de tener que desplazarse, a comprar con Urgencia los Productos, por carecer de éste Maravilloso Invento.
Ahorrándose mucho tiempo, imprescindible en los Tiempos que vivimos, con tantas Prisas debido; a que hay que hacer muchas cosas, en el menor tiempo posible, también el dinero que abría que desembolsar, cada Tres o Cuatro Días, por no tener el mencionado Aparato.
EL GONGELADOR: Este aparato también se incorporaba en el mismo mueble del Frigorífico reduciendo el otro espacio de otros alimentos que no había que Congelarlos.
El Congelador la mayoría de las ocasiones, ha sido un mueble aparte del anterior, por la sencilla razón, que los alimentos que permanecían en su interior, podían permanecer mucho más tiempo, hasta que se necesitara para su alimento, pudiendo permanecer en el habitáculo según instrucciones del fabricante, del producto por espacio de unos tres meses aproximadamente.
Esto contribuía a si había cualquier alimento que estuviese bien de Precio el comprarlo y tenerlo almacenado en el Congelador, con el consiguiente ahorro de Dinero.
Hoy en día, estos Maravillosos Aparatos, siguen dando muy buenos resultados, contribuyendo a la estabilidad Alimenticia dentro de la Familia.

Francisco Domínguez.

jueves, 7 de abril de 2016

CONTROL MENTAL.CP.CUARTO.

CONTROL MENTAL
CAPÍTULO IV

Cuando llegó el momento de empezar otro curso, en vista de los comentarios de algunos Colegas decidí hacerlo.
  Estábamos unos alumnos juntos al Profesor esperando que llegaran todos, para empezar el Segundo Curso y de los que nos encontrábamos con Él Profesor; había una Chica, que tenía el Casco de la Moto en la mano, yo me daba cuenta que el Profe., estaba mirando a un lado y a otro, pero no le di ninguna importancia, en un momento; de la conversación que teníamos se dirigió a mí y me dijo.
  Paco: lo digo o no lo digo, nos estaba poniendo nerviosos a todos los que estábamos a su alrededor.
  Yo, en ese momento me puse más nervioso de lo normal y le dí una voz y le dije: por favor perdona, pero que es lo que me tienes que decir.
  Acto seguido dijo: es que estoy viendo a una persona que lleva una chaqueta pero de distinto color al del pantalón, tiene el pelo blanco con entradas y está sonriendo, entonces le dije ese es Mi Padre. En esos momentos a la compañera que tenía el Casco de la Moto en la Mano, lo dejó caer con nerviosismo al suelo.
  Desde ese momento me dí cuenta de que tenía que hacer el Curso.

Francisco Domínguez.

miércoles, 6 de abril de 2016

P. INVENTOS,LA LAVADORA.

LO QUE HA SUPUESTO LOS PEQUEÑOS INVENTOS EN LA FAMILIA:
LA LAVADORA

CAPÍTULO II

OTRO INVENTO: Que supuso muchísimo en la vida Familiar; fue LA LAVADORA: Al no estar Los Hogares acondicionados, no se hubiera podido tener aunque la hubiesen Inventado.
Con el correr de los años las Viviendas se fueron adaptando, cada vez más a otros tiempos más modernos y con otras perspectivas diferentes de Futuro.
El tener que desplazarse para hacer la Colada al Río, quedó en desuso; Las Amas de Casa dentro de las dificultades que tenían que pasar en otros aspectos, ya se iba deslumbrando un cambio muy beneficioso y podían dedicar, las pocas horas de ocio que tenían al día, en satisfacer cualquier Capricho que tuviesen en ese Momento.
Las Primeras Máquinas que salieron, creo que no tuvieron la aceptación apropiada para realizar el Trabajo que se le exigía.
Recuerdo que en mi Familia había una, cuando la vimos por primera vez, resultaba atrayente al verla , pero los resultados a los cuatro o cinco Lavados que hizo, las expectativas que se esperaban de ella no fueron las adecuadas, por lo que pronto se fue desechando y haciendo la colada como se tenía por costumbre en anteriores ocasiones.
Ya que en los hechos es dónde se suelen ver los resultados.
La Lavadora era una Caja Metálica, con un recipiente que al abrirla por la parte de arriba se veía en el centro de la misma un motor se le echaba cierta cantidad de agua y se ponían los ingredientes para hacer la colada, aquella Máquina se enchufaba a la Electricidad y empezaba a dar vueltas.
Sin más centrifugado ni nada que se le parezca, pienso que las prendas se Marearían de tantas Volteretas como daban.
Al cabo del tiempo fueron saliendo, con más o menos Programas las que hoy en día se conocen y Esas si dieron los resultados Apetecibles que se esperaban de Ellas.
Por Fin Las Señoras : pudieron dar ese Suspiro de Satisfacción por una Máquina que les iba a quitar muchísimo trabajo y Calentamientos de Cabeza.

Francisco Domínguez.

martes, 5 de abril de 2016

LOS MÚSICOS CALLEJEROS.

LOS MÚSICOS CALLEJEROS

Cómo nos alegran el alma y el Espíritu, cuando nos cruzamos juntos a ellos. ¿Cómo puede ser que unas personas con esa sensibilidad no tengan algunos beneficios económicos dentro de una Sociedad de consumo?
Cuando se pasea por cualquier Ciudad por pequeña que sea, es muy raro no encontrarse con alguien que nos quiere alegrar el día y de camino llevarse algunos Euros a la casa. ¿Y por qué no? ¿Acaso estos no son más importantes para la Sociedad? ¿Que todos esos Ladrones de Trajes y Corbatas Caras? ¿Cuántas personas podríamos quitar de las Calles, de cualquier Ciudad? Que se tiran horas, horas y más horas, tocando cualquier canción esperando que alguien se digne a echarle unos céntimos.
Mi mensaje no es para que a todos les echemos monedas, pero de vez en cuando alguno y acercarse a él y darle ánimos, para que no se desanime y siga ofreciéndonos con sus canciones esas melodías, que tanto bien le hacen a la humanidad.
¡VIVA LA MÚSICA! ¡Y FUERA LAS GUERRAS!
LA MÚSICA DESPIERTA LOS SENTIDOS.
LAS GUERRAS son AMARGURA, DESTRUCCIÓN Y SUFRIMIENTO.

Francisco Dominguez.

CONTROL MENTAL,CP.TRES.

CONTROL MENTAL
CAPÍTULO III

Llegó mi turno, para que yo me expresara, delante de mis compañeros, lo que había visto en la Relajación.
Mientras ellos, fueron dando sus distintas versiones, que por lo menos estaríamos en el grupo de diez a doce personas aproximadamente, yo me acordé de que siempre me han gustado mucho Las Cuevas y me inventé una historia, en la cual estaba con mucha gente que no conocía, buscando piedras de distintas formas, que algunos creían que era minerales más o menos de importancia, con esto quiero decir, que salí del paso; en cuanto a decir algo, porque si realmente digo la verdad Yo no vi Nada, de Cuevas, ni nada que se le parezca.
Pero cuando era pequeño si el Maestro te preguntaba algo y no lo sabías contestar, los demás compañeros se reían y eso se me quedó marcado y lo he tenido siempre presente cuando me han preguntado alguna cosa.
A raíz de esa experiencia tan poco agraciada, se me quitaron las ganas de seguir profundizando en el asunto.
Cuando pasó mes y pico después de esto, los colegas que había tenido en el primer curso me dijeron qué, vas a continuar, en principio estaba desanimado pero algunos de ellos me comentaron, que tampoco habían visto nada y se habían inventado una historia como yo, pero que querían continuar porque en otros grupos que habían terminado los tres cursos estaban muy contentos, además se solían ver muy a menudo en otros cursos para repasar y por si aprendían algo más.
Lo que si es verdad: que se podía dar el Dinero Besado, que forma de explicar tan Detallada y con tantos Argumentos, como se notaba los años que se supone llevaría enseñando.

Francisco Domínguez.

lunes, 4 de abril de 2016

CONTROL MENTAL.CP.DOS.

CONTROL MENTAL
CAPÍTULO II

No recuerdo el tiempo que nos quedaba para terminar el dichoso Ejercicio yo estaba harto, pero no quería abrir los ojos ya que el Profesor se podía mosquear, con razón y pensar ¡Entonces para que viene y se gasta el dinero si no le gusta! Pues a esperar a que terminara, fue un suplicio la espera, pero tanto Silencio. Como se iba a poner uno a ¨Dar la Nota¨, y estropear lo que el Profesor con tanto entusiasmo estaba realizando para que nosotros fuésemos aprendiendo Esas Técnicas Tan Maravillosas.
Una vez terminada la cesión El Profesor con unas técnicas apropiadas para ello nos fue animando para que fuéramos reaccionando del tiempo que estuvimos en Un Estado diferente al que se suele estar normalmente.
Cuando ya estábamos todos relajados y tranquilos por el esfuerzo realizado según algunos. Empezó a preguntarnos uno a uno que es lo que habíamos visto.
Siempre me acordaré que uno de mis compañeros, se puso y dijo: Yo he estado viendo el Parlamento de Buda-pes, se me vino ¨El Chamba-o encima¨. Los alumnos nos miramos unos a otros, no recuerdo si miré al Profesor para observar la cara que puso, pero lo que si puedo decir que nosotros nos miramos unos a los otros, como diciendo ¡Que está diciendo éste Payaso!
A los otros se les ocurrieron otras cosas diferentes, menos llamativas que a nuestro Amigo del Parlamento, que no se recuerdan, porque no tuvo el eco suficiente para ello.

Francisco Domínguez.

sábado, 2 de abril de 2016

LOS TRASVASES.

LOS TRASVASES

Cuantas amarguras y calentamientos de cabeza se quitarían ¨Los Sufridores Agricultores¨. Si hubiese una planificación en toda regla, de los trasvases.
En algunas ocasiones se dice: se comenta, de que el agua es un bien de todos y yo discrepo en eso. Es un bien del que la tiene, pero todos no tienen esa oportunidad de que les favorezca lo más mínimo.
En algunas ocasiones cuando han estado construyendo alguna presa, siempre o casi siempre suele haber gente a favor y otros detractores. Hasta ahí se puede decir que se está de acuerdo, pero cuando una región es bastante árida lo que se debe de hacer es contribuir a hacerla fértil, en cuanto a la riqueza en la agricultura, pero los demás también nos beneficiamos de ella. Porqué, la mayoría son tan ¨Zoquetes¨. Y solamente piensan en su beneficio o en fastidiar a los demás.
Hace algunos años en la parte sur de España, estaban construyendo una presa y un gracioso de los muchos que hay, en una pintada ponía, ¨No queremos más Presas¨. Ha este individuo habría que ponerle un castigo, muy prometedor ¡Llevarlo a cualquier Desierto! ¡Con medio litro de agua diaria durante un año! Y que con esa cantidad la cual debería suministrar muy bien, porque tendría que beber, utilizar para la comida y si por casualidad si tenía suficiente lavarse alguna vez la cara, puesto que no tendría para mucho más.
Cuando se le levantara el castigo seguro, ¡Que se le quitarían las ganas de escribir cualquier ¨Chorrada¨! ¿Cuantos hipócritas hay en el mundo? ¿Algún día nos vamos a poner a contarlos? ¿Posiblemente nos quedemos sin números? ¿Por la Cantidad que hay?

Francisco Domínguez.

viernes, 1 de abril de 2016

P.INVENTOS,P/E.CPUNO

LOS PEQUEÑOS INVENTOS EN LA VIDA FAMILIAR:

CAPÍTULO I

LA PLANCHA ELÉCTRICA:
Hace aproximadamente Sesenta o Setenta años, La Plancha Eléctrica, Trajo un Rayo de Luz a la vida Familiar en El Hogar.
Anteriormente era bastante entretenida y a la vez laboriosa el tener que utilizar este Aparato, para dejar la Ropa en perfecto estado, es decir sin ninguna arruga; que pudiese delatar a la persona que lo llevaba puesto.
Antiguamente en la Viviendas Rurales se utilizaba la leña, para encenderla en la Chimenea y hacer la comida o cualquier otra cosa que tuviesen que realizar.
Para El Planchado se utilizaba una herramienta hecha de Hierro con un mango para cogerla una vez que estuviese lo suficientemente caliente.
La parte de abajo era lisa la cual se utilizaba al planchar, para realizar este cometido; se introducía la Plancha en el Fuego, procurando dejar el mango lo más retirado posible para que no estuviese muy caliente al cogerla, en el momento de tener que utilizar, la Plancha una vez que estuviese en el punto optimo para realizar la faena, que se tenía preparado para ella; pero antes de ponerla en la prenda se utilizaba otra tela que se tenía para tal ocasión y se probaba por si estuviese demasiado caliente pudiendo quemar la que teníamos preparada para el planchado.
A veces, si no eran Prendas que se viesen mucho no se tomaban tantas molestias ni se hacía con tanto Primor.

Francisco Domínguez.