viernes, 26 de agosto de 2016

¡LAS DESGRACIAS NO VIENEN SOLAS!

     Es que no se me ocurre, poner otro título más adecuado, para descargar la rábia acumulada que tengo en mi corazón, por la falta de escrúpulos de nuestros políticos. Porque como ahora a estas alturas de la temporada. Todavía no tenemos un Gobierno que pueda respaldar esto adecuadamente habrá que escharle la culpa a alguien y a quién mejor que a los políticos que tantos calentamientos de cabeza les están dando al pueblo español.
     Cada vez el maravilloso planeta que tenemos llora más, por la falta de escrupulos de unos cuantos y quién suele pagar todo esto, pues siempre se ha dicho el que menos culpa tiene y no debería ser así, pero a quién nos quejamos.
     Con todo esto quiero llegar a la conclusión de la desgracia que ha pasado en nuestro vecino pais Italia con este terremoto que ha segado la vida de tantas personas. Entre ellas una granadina tan joven que cómo se suele decir, estaba empesando a vivir.
    Y que ocurre que las Autoridades de nuestro país, se quiere encargar solamente del papeleo porque no hay dinero suficiente y en este caso debería hacerse cargo de los gastos su familia. Que cómo los pobres no tienen bastante con la perdida de este ser tan querido deben sufragar los gastos que se ocasionen para traersela.
   Han pensado bien nuestras Autoridades, el consuelo que le han dado a la familia de la víctima con ese notición de tener que sufragar los gastos.
     Si no hubiera tanto sinverguenzas, que se queda con los euros del pueblo y luego tienen un castigo mínimo y sin devolver lo que roban, no tendrían que decir eso tan desagradable para una familia rota por el dolor de un ser querido.
     Siempre se ha dicho el que lo haga lo pague. Pero eso será en otras cuestiones.
     Por favor les pido a nuestras Autoridades que no den lugar a lo que han pronunciado de que la familia se haga cargo de los gastos.
      Nuestro pueblo tiene la gran suerte de ser muy solidario con todos los que lo necesitan. ¿A quien mejor vamos ayudar que a uno de los nuestros?

Francisco Domínguez.


   
          
 

martes, 23 de agosto de 2016

LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL PLANETA.

     Los amantes a la naturaleza, estaremos enfadados, cabreados, impotentes. Sin encontrar ninguna solución a todo lo que ocurre en nuestro maravilloso Planeta llamado Tierra.
       Algunas veces me he preguntado que se meten en el bolsillo esos energumenos que quieren ver arrasados de la fax de la tierra cualquier indicio de masa forestal, por muy pequeña que sea.
          Cuando llegan las estaciones sobre todo lo que se refiere a invierno y verano, nos solemos lamentar con mucha frecuencia, nunca estamos a gusto con él día que nos ha tocado vivir. Si es invierno por que son cada vez más crudos en cuanto al frío y las catátrofes que suelen darse en varias partes del Planeta. Sin acordarnos en ningún momento que la mayoría de nosotros estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para que eso se produzca.
            En verano ocurre un tanto de lo mismo, con tanto calor, que como se suele decir da la sensación que las piedras se derriten. Y que hacemos para que siga ocurriendo cada vez con más frecuencia, pues pegarle fuego al monte. Que parece ser que está de moda el hacerlo.
               Cuando se acabaran los incendios me pregunto. Me da pena el pensarlo y más decirlo pero los piromanos, si lo saben y seguro que se estarán frotando las manos como diciéndome algún día te enterarás.
                   Los gobiernos todavía no han pensado  que castigo se merecen, o acaso están esperando a que no quede ningún árbol para poner esas leyes que remedien de alguna forma el castigo que le estamos proporcionando a nuestro Planeta sin merecerselo.
                  Con la agradecida que es la Naturaleza, que llueve un poco y cómo los árboles lo agradecen y tan malos y sin sentimientos que somos los humanos hacia ella.
                  Lo he dicho muchas veces y no me cansaré de hacerlo, aquellos que quieren ver arrasado el planeta, yo les daría un castigo ejemplar. Llevarlos a cualquier desierto y, ya que les gusta pegar fuego que lo hagan con las piedras de esos lugares.

Francisco Domínguez.

domingo, 14 de agosto de 2016

LA GUITARRA ESPAÑOLA.

     Que instrumento más bonito y que difícil de sacarle cualquier nota, ¡Cuanto admiro, al que sabe hablar con ella! Hay muchos que lo han hecho y lo hacen y no debo de nombrar a ninguno ya que seguro me olvidaría de la mayoría y no es mi intención de molestar a nadie, que halla tenido y tenga esa valentia imnata de saber sacarle esos rasgados tan pronunciados y a la vez maravillosos, que con solo seis cuerdas tienen la maestria suficiciente de hacerle hablar.
     Cualquier oficio que se aprende en la vida debe de tener uno constancia y dedicación y de eso carecemos la mayoría, el estar en un escenario con el respeto que se le tiene que tener al público que va a ver tu actuación, debe de estar uno suficientemente preparado para con los acordes de una Guitarra poner a la gente en pie cómo en la mayoría de los casos. Cuando hay un buen profesional que presume de ello detrás de ese instrumento maravilloso.
     Debería haber más actuaciones con este instrumento bien sea de flamenco o cualquier otro evento que le de vida a esta maravillosa artesanía creada por el hombre para satisfacer a los que nos gusta el rasgado de sus cuerdas. Cuando tenemos la suerte de dar con alguien que la entiende como si la hubiese parido.

Francisco Domínguez.
      
 

lunes, 8 de agosto de 2016

¿ME DA VERGUENZA?

     ¡Sí! Como español que soy y me siento, ¿Me da verguenza? A la altura que nos encontramos y que todavía no se pueda decir, que tenemos un gobierno estable.
   Puede uno pensar muchas cosas la mayoría desagradables, no se dan cuenta esos Señores que el estar en esta situación es como un barco de vela que se va a la deriva y sin un rumbo concreto.
     Seguro que ya habrán sacado infinidad de chistes poniéndonos verdes. En todos los aspectos y no es para menos.
   Recuerdo hace unos cincuenta y tantos años de que solamente se comercializaban tres marcas de coches en nuestra querida España, en el momento que se metieron otras marcas ya no sabíamos lo que hacer.
    Con la política está ocurriendo un tanto de lo mismo, antes eran tres cómo ya se han metido otros que desean y quieren parte del pastel ya no damos "Pie con bola".
     Me gustaría saber que es lo que quieren gobernar un país oh enriquecerse............?

Francisco Domínguez.