jueves, 28 de enero de 2016

NOTAS DE LOS ALUMNOS.


  Con el trabajo que le cuesta a un niño/a, de ir al colegio, en los primeros años de su vida; y la poca atención que prestamos los mayores a esas circunstancias a veces tan desagradables para los ¨PEQUES¨ . Hay niños/a, que no se les da nada, el asistir todos los días al ¨COLE¨, pero para otros es un suplicio, esto se debe en la mayoría de los casos en la forma de ser del alumno/a, por ejemplo, si no le cuesta ningún trabajo el relacionarse con los demás niños/a, es una ventaja que lleva de adelanto respecto de otros.
LOS NIÑOS/A TIMIDOS, son los que se llevan la peor parte, el comunicarse con los demás, es casi imposible, porque antes de abrir la boca, piensan mil cosas diferentes, de como van hablar con sus compañeros, como se lo van a tomar, si se van a reír, de lo que le pregunte, sí se lo van a comunicar a otros niños/a, para que se rían de él, Y CÓMO ES NATURAL CADA VEZ SE HACE MÁS RETRAIDO Y SOLITARIO; DESDE ESE MOMENTO SE PUEDE DECIR QUE EMPIEZA EL NIÑO/A, A SER ¨RARO¨.   Según el concepto de los demás, por la poca o mínima relación que tiene con sus semejantes, se le atribuye ese concepto tan ¨Desagradable¨, que le queda marcado en su vida; mucho tiene que cambiar sus relaciones con los demás compañeros/a, para que se le descuelgue alguna vez ¨EL SAN BENITO¨, QUE DE ANTEMANO SE LE HA MARCADO, POR ESA TIMIDEZ TAN PRONUNCIADA QUE ARRASTRA.
Se pone estos calificativos y todos los que se quieran, para determinar el comienzo de la vida de un niño/a con sus deberes y obligaciones al comenzar su vida escolar.
Unos alumnos/a se lo toman de una forma menos complicada, como que les da igual, las Notas que le van poniendo sus Profesores, en las distintas asignaturas. Pero otros en cambio, miran mucho el trabajo que realizan, y el concepto que tienen los distintos Profesores en las asignaturas que cada día tienen que estudiar y por consiguiente lo que cada profesor en las distintas clases le ponen las Notas que según su criterio les corresponden.
Los Maestros o Profesores, deberían tener la suficiente Psicología para saber diferenciar la clase de alumnos/a que tienen en su clase y si el niño/a, se preocupa desde la más tierna infancia por el trabajo que realiza en el Colegio.
El tener una gran disciplina en todo lo que realicemos en nuestra vida, depende en mucho, el concepto que tengan de nosotros.
Hago Nuevamente un llamamiento para los Maestros y Profesores:
Si durante el curso Escolar tienen Alumnos/a, que se preocupan de ir a las clases correspondientes en perfecto estado personal, asisten todos los días a las clases, son atentos y respetuosos, atienden en todas las clases y se preocupan por las Notas que van sacando en cada examen; ESOS ALUMNOS SE MERECEN UN TRATO ESPECIAL POR SU BUEN COMPORTAMIENTO.
No tratemos de mirar con ¨LUPA¨, cualquier falta que pueda tener y le hagamos sufrir las consecuencias por no darle esa décima que le hace falta para poder pasar a otro curso o lo que sería mucho peor a la Universidad.
Los buenos Maestros y Profesores, se ven desde el principio y cómo no los Buenos Alumnos/a.
NO MANCHEMOS POR UNA DÉCIMA DE PUNTO EN CUALQUIER NOTA ESCOLAR EL TRABAJO Y ESFUERZO DE AÑOS ESCOLARES.
MUCHÍSIMAS GRACIAS, A ESAS MARAVILLOSAS PERSONAS, POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN EL TRANSCURSO DE SUS VIDAS DOCENTES, PONIENDO TODO SU ESFUERZO Y SABIDURÍA EN HACER MEJORES EN TODOS LOS ASPECTOS A TODOS ESOS ALUMNOS QUE PASAN DURANTE SUS VIDAS POR ESAS AULAS, ENSEÑANDO Y EDUCANDO, PARA QUE UN DÍA SEAMOS MEJORES, GRACIAS A SUS ENSEÑANZAS. Y PODAMOS CAMINAR CON SOLTURA POR LOS CAMINOS DE LA VIDA, Y RECORDANDO EN ALGUNAS OCASIONES, QUE GRACIAS A ESAS PERSONAS MARAVILLOSAS QUE NOS ENSEÑARON PODEMOS CAMINAR POR LA VIDA SIN TROPIEZOS.

Francisco Domínguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario