domingo, 31 de enero de 2016

LAS SUBCONTRATAS.


  Que bueno es tener una empresa potente con muchos recursos económicos y con mucho prestigio.
  Si a la mayoría de estas empresas una vez que le dan una contrata para realizar cualquier trabajo de envergadura, se dedicaran ellas mismas, a realizar los trabajos pertinentes; cuanto no ganaríamos los contribuyentes que deseamos, que todo Euro, que salga de nuestros bolsillos, sea bien empleado. Pero las cosas no marchan por donde la gran mayoría le encantarían que ocurriese, Pero esto no termina aquí, porque a la Primera Empresa que se le adjudicó los trabajos; tiene otros proyectos más urgentes que atender y no le interesa realizar, el cometido que le terminan de adjudicar,  ¡Pero eso sí, los Beneficios Económicos de dárselo a otra empresa menos potente sí le interesan! ¿Por cuantas empresas, tienen que pasar, para poder realizar, los trabajos, en un principio acordados?
  ¿Porqué tienen que ocurrir estas cosas tan desagradables? Cuando en la mayoría de las veces se dice o se comenta que las empresas privadas hacen mejor los trabajos, la gran mayoría se raja las Vestiduras, como si estuviéramos leyendo algún párrafo de la Sagrada Biblia.
  Si cuando, se contrata a cualquier empresa para hacer unos trabajos, bien sea para el Ministerio de Fomento, o a cualquiera que se lo encomiende, se hiciera responsable a la Primera Empresa a la cual se encomendó dichos trabajos; no pasarían la mayoría de los fracasos que se suelen dar con tanta frecuencia, ha estas empresas; se deberían de pasar las responsabilidades pertinentes y si algo no está como debiera, obligarlos por Ley, a reglar los desperfectos que hubiese, o hacerla en condiciones otra vez, saliendo el Presupuesto de ellos, no de los sufridores contribuyentes, como siempre pasa y de esa forma tendrían más cuidado, a la hora de hacer cualquier trabajo.
TENEMOS QUE TENER EN CUENTA A QUIEN VAMOS A FAVORECER CUANDO QUEREMOS QUE NOS HAGAN UN TRABAJO.
HAY MUCHAS MÁS EMPRESAS QUE CON MENOS PRESUPUESTO SEGURO QUE LO HARÍAN MEJOR, DÉDMOSLE UNA OPORTUNIDAD, TIENEN TAMBIÉN SU DERECHO Y CON EL TIEMPO, POSIBLEMENTE LOS DEMÁS USUSARIOS, ESTARIAMOS MÁS CONTENTOS, POR ESOS EUROS GASTADOS.
NO DEBEN SER SIEMPRE LOS MISMOS EN REPARTIRSE EL PASTEL, HAY OTROS QUE ESPERAN SU PARTE, HAY QUE DARLES ESA OPORTUNIDAD

Francisco Domínguez.

jueves, 28 de enero de 2016

NOTAS DE LOS ALUMNOS.


  Con el trabajo que le cuesta a un niño/a, de ir al colegio, en los primeros años de su vida; y la poca atención que prestamos los mayores a esas circunstancias a veces tan desagradables para los ¨PEQUES¨ . Hay niños/a, que no se les da nada, el asistir todos los días al ¨COLE¨, pero para otros es un suplicio, esto se debe en la mayoría de los casos en la forma de ser del alumno/a, por ejemplo, si no le cuesta ningún trabajo el relacionarse con los demás niños/a, es una ventaja que lleva de adelanto respecto de otros.
LOS NIÑOS/A TIMIDOS, son los que se llevan la peor parte, el comunicarse con los demás, es casi imposible, porque antes de abrir la boca, piensan mil cosas diferentes, de como van hablar con sus compañeros, como se lo van a tomar, si se van a reír, de lo que le pregunte, sí se lo van a comunicar a otros niños/a, para que se rían de él, Y CÓMO ES NATURAL CADA VEZ SE HACE MÁS RETRAIDO Y SOLITARIO; DESDE ESE MOMENTO SE PUEDE DECIR QUE EMPIEZA EL NIÑO/A, A SER ¨RARO¨.   Según el concepto de los demás, por la poca o mínima relación que tiene con sus semejantes, se le atribuye ese concepto tan ¨Desagradable¨, que le queda marcado en su vida; mucho tiene que cambiar sus relaciones con los demás compañeros/a, para que se le descuelgue alguna vez ¨EL SAN BENITO¨, QUE DE ANTEMANO SE LE HA MARCADO, POR ESA TIMIDEZ TAN PRONUNCIADA QUE ARRASTRA.
Se pone estos calificativos y todos los que se quieran, para determinar el comienzo de la vida de un niño/a con sus deberes y obligaciones al comenzar su vida escolar.
Unos alumnos/a se lo toman de una forma menos complicada, como que les da igual, las Notas que le van poniendo sus Profesores, en las distintas asignaturas. Pero otros en cambio, miran mucho el trabajo que realizan, y el concepto que tienen los distintos Profesores en las asignaturas que cada día tienen que estudiar y por consiguiente lo que cada profesor en las distintas clases le ponen las Notas que según su criterio les corresponden.
Los Maestros o Profesores, deberían tener la suficiente Psicología para saber diferenciar la clase de alumnos/a que tienen en su clase y si el niño/a, se preocupa desde la más tierna infancia por el trabajo que realiza en el Colegio.
El tener una gran disciplina en todo lo que realicemos en nuestra vida, depende en mucho, el concepto que tengan de nosotros.
Hago Nuevamente un llamamiento para los Maestros y Profesores:
Si durante el curso Escolar tienen Alumnos/a, que se preocupan de ir a las clases correspondientes en perfecto estado personal, asisten todos los días a las clases, son atentos y respetuosos, atienden en todas las clases y se preocupan por las Notas que van sacando en cada examen; ESOS ALUMNOS SE MERECEN UN TRATO ESPECIAL POR SU BUEN COMPORTAMIENTO.
No tratemos de mirar con ¨LUPA¨, cualquier falta que pueda tener y le hagamos sufrir las consecuencias por no darle esa décima que le hace falta para poder pasar a otro curso o lo que sería mucho peor a la Universidad.
Los buenos Maestros y Profesores, se ven desde el principio y cómo no los Buenos Alumnos/a.
NO MANCHEMOS POR UNA DÉCIMA DE PUNTO EN CUALQUIER NOTA ESCOLAR EL TRABAJO Y ESFUERZO DE AÑOS ESCOLARES.
MUCHÍSIMAS GRACIAS, A ESAS MARAVILLOSAS PERSONAS, POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN EL TRANSCURSO DE SUS VIDAS DOCENTES, PONIENDO TODO SU ESFUERZO Y SABIDURÍA EN HACER MEJORES EN TODOS LOS ASPECTOS A TODOS ESOS ALUMNOS QUE PASAN DURANTE SUS VIDAS POR ESAS AULAS, ENSEÑANDO Y EDUCANDO, PARA QUE UN DÍA SEAMOS MEJORES, GRACIAS A SUS ENSEÑANZAS. Y PODAMOS CAMINAR CON SOLTURA POR LOS CAMINOS DE LA VIDA, Y RECORDANDO EN ALGUNAS OCASIONES, QUE GRACIAS A ESAS PERSONAS MARAVILLOSAS QUE NOS ENSEÑARON PODEMOS CAMINAR POR LA VIDA SIN TROPIEZOS.

Francisco Domínguez.


miércoles, 27 de enero de 2016

EXTRATERRESTRES.

     Con la cantidad de alistamientos, que se han dado a lo largo de la historia, y que todavía halla personas tan incrédulas, que no se crean que hay otras civilizaciones y por supuesto muchísimo más avanzadas que en nuestro Planeta Tierra.
   Cuantos tienen que venir, de otros lugares para que nos demos cuenta de que no somos los únicos del Universo; ¿Acaso nos hemos planteado alguna vez, si los que estamos viviendo en este Planeta, somos de aquí, o hay de otras Galaxias y no lo sabemos? El Universo es infinito y eso no lo podemos discutir, si nos ponemos a mirar una noche estrellada  en un lugar oscuro, normalmente se suele hacer en el campo donde no hay luces artificiales, nos damos cuenta de esa infinidad del Universo de la que estamos tratando de decir. ¿Quien nos puede decir a nosotros que de todo lo que vemos a simple vista no hay más de un Planeta, y porqué no puede estar habitado? No podemos ni debemos ser tan ilusos y pensar que solo nosotros somos los habitantes de todo el "SISTEMA SOLAR",  que no nos quepa la menor duda de que hay otras civilizaciones muchísimo más avanzadas en todos los aspectos. Nosotros estamos en la "EDAD DE PIEDRA", en cuanto a ellos, y si no, pensemos en una cosa muy sencilla, como es posible que en un Planeta que se encuentra por ejemplo a "CIEN AÑOS LUZ", estén con nosotros en el momento que ellos decidan, a que velocidad no deben de venir,  ¿Nosotros con los adelantos que nos creemos que tenemos podemos decir lo mismo? ¿Pues no nos falta calentarnos la cabeza para llegar a ser como ellos? Debemos de empezar por hacer motores de muchísima potencia y que tengan también mucha maniobrabilidad de movimientos, cuando tengamos estas cualidades esenciales puestas al día, podremos pensar en seguir adelante con otras cuestiones.

Francisco Domínguez.


domingo, 24 de enero de 2016

CIVILIZACIONES DESCONOCIDAS.

     Con lo infinito que es el UNIVERSO, quién nos puede decir a nosotros, que estamos solos, a mi corto entendimiento en la materia, pienso que hay infinidad de civilizaciones, mucho más adelantadas en todos los sentidos a nosotros y seguro que su lugar donde habiten lo tienen cuidado y esmerado, para que no les pueda ocurrir lo que en otros lugares está sucediendo, y me refiero a este PLANETA TAN MARAVILLOSO QUE TODAVÍA TENEMOS, PERO QUE LO ESTAMOS AGOTANDO EN TODOS LOS SENTIDOS, POR LA FALTA DE CONSIDERACIÓN Y ESCRUPULOS DE UNOS POCOS.
     Si en la vida el que hace cualquier cosa mal,  además de que fuera el responsable de ello, le ocurriera todo lo desagradable, de esa mala acción cometida, la vida sería de otra forma a como la tenemos planteada, pero al no ser como a uno le gustaría que fuese, debemos ser más responsables de nuestros propios actos y mirar lo que hacemos en beneficio de la comunidad MUNDIAL.


Francisco Domínguez.