jueves, 2 de junio de 2016

LA FORTALEZA FÍSICA.

     ¡Qué diferencia más abismal! Del trabajo que se realiza en un gimnasio y la que se hace en la naturaleza. Por ejemplo cómo va a ser igual pedalear en un lugar cerrado, siempre en el mismo lugar, observando las mismas cosas todos los días, si enfrente tenemos una pintura abtracta, llega el momento que sabemos de memoria las rayas que forma la figura que se pretende identificar; todo lo que tenemos a nuestro alrededor lo tenemos controladísimo tanto es que si se parara una ¡Mosca! Enseguida nos dariamos cuanta que aquello no estaba el día anterior, por muy buen ambiente que haya humano. Que tengan un ambientador que huela aunque sea a rosas, que haya mucha limpieza en el local ¡Como debe ser! Que la solería de la estancia dónde nos encontramos, nos llame mucho la atención porque tiene unos dibujos muy bonitos y hechos a capricho, que las paredes tengan un color muy agradable para el ojo humano. Que  cuando vamos por la calle hacía el local no nos salude nadie, porque al no conocernos sería muy ridículo hacerlo y además eso está reservado para los pueblerinos. ¡Nosotros vivimos en la ciudad! Es muy diferente ¡Somos súper-héroes de nuestras miserías! Que nos creemos que somos más listos que nadie; ¡Porque al vivir en la capital nos consideramos súper-inteligentes! Arropados la mayoría de las veces por nuestras creencias bien sea religiosas o políticas si es lo segundo eso ¿Mola mucho! ¡Madre mía! ¡Un político en el gimnasio! "El no va más" De unos a otros se pasan la pelota, como si fuese un partido de fútbol. ¿Quieres callar? Que tenéis un político ¡Hay que ver que categoría está cogiendo el gimnasio! Con el poco tiempo que lleva abierto ¡Claro es que debe uno saber relacionarse! Para poder llegar tan alto en él. "Estatu del deporte" aunque sea en un recinto cerrado. Lo importante es tener gente influyente, de esa forma  nos haremos los amos de la zona y nadie podrá competir con nosotros.
     ¡Digo se podrá ver! ¿La suerte que han tenido? Claro cómo no lleva un letrero en la frente que diga el cargo que tiene ¿Cómo nos lo podíamos imaginar? Algún día y no tardándo mucho tendrémos que cerrar  el negocio; ya que se va al otro lado de la calle.
     ¡Con la cantidad de veces que me lo dijeron! Y tonto de mí, no darme cuenta. Siempre se aprende algo y la quintada hay que pagarla. Debería hablar con ellos antes de hacer una locura y cerrar las puertas del local, me da pena  tener que decirle a los chavales con lo trabajadores que son, que hasta aquí hemos llegado, por culpa de ese otro negocio de las misma características que él mío. Y hay que darse cuenta con el dinero que me gasté para montarlo todo y ¡De qué me ha servido! Algunos es que nacen con suerte y otros como se suele decir "Estrellados".
     Lo tengo decidido: pero antes de hablar con ellos, prefiero hacerlo con los chavales que tengo yo trabajando, si ha ellos les interesa irse allí puesto que los han querido contratar. Y los pobres les dijeron que no podían hacerme a mí ese feo aunque iban a ganar más.
     Podíamos pensar otra cosa distinta, les podría alquilar el local con todo montado, con tal de que mis chavales no tuviesen que trasladarse al otro lugar, para ellos sería mucho mejor ya que lo tienen todo dominado.
     Pero con todo esto que estoy pensando me ¡Estoy calentando demasiado la cabeza! Y no estoy consiguiendo mis objetivos; que es lo que siempre había pensado y es lo que debería haber hecho, sin hacerle caso algunos que me decían que era mejor esto que lo otro.
      Mi ilusión siempre ha sido tener un grupo de bicicletas en la entrada del camino que recorre una zona de unos diez km., con mucha arboleda y riachuelos que la gente lo visita mucho. Incluso los días laborables, algunas personas que  veo que me tienen afecto antes de montar aquel local me lo habían dicho. Que sería un gran negocio al aire libre sin más gastos que lo que me van a costar las bicicletas, posiblemente me puedo traer algún chaval de los que tengo allí en el gimnasio, para que me ayude incluso que me sirva de guía para los que no conocen el lugar enseñárselo.
       Todo lo que no sea hacer deporte por la naturaleza, respirar aíre puro, el estar en contacto con ella, él amarla, quererla y respetarla no sirve de nada. Aunque en el otro lugar tengan aire acondicionado y duchas para después del trabajo realizado.
Francisco Domínguez.
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario