domingo, 27 de septiembre de 2015

CONTAMINACIÓN EN LAS GRANDES CIUDADES.


  Cuanto tiene que pasar, para que nos demos cuenta, una vez por todas, y para siempre, que la vida en el PLANETA TIERRA, cada vez es más insoportable vivir en ella, debido a nuestro poco Respeto.
¿Cómo es posible que en algunas grandes ciudades, solamente halla hormigón y asfalto sin tener nada de Zonas Verdes?
Es que no hay gente cualificada, una vez que se piensa hacer cualquier Barrio o Urbanización, de que las personas que se dedican a la Jardinería, nos proyecten algunos sitios donde se puedan ubicar alguna zona para árboles o setos para tal fin. En qué estamos pensando, ¡cómo esto siga así! Nos vamos a ir todos a la deriva, no solamente quién nos está haciendo "La Puñeta", sino todos en general; cuantas Manifestaciones de toda índole hay en el mundo, para reclamar cualquier cosa y para esto, Muchísimo más importantes que cualquier otra, que pocas. SI LOS GOBIERNOS NO PONEN CARTAS EN EL ASUNTO PORQUÉ NO LO HACEMOS NOSOTROS, CASTIGÁNDOLES EN LAS URNAS, CUANDO LLEGUEN ELECCIONES. TENEMOS TODAS LAS CARTAS DE LA BARAJA, JUGUÉMOSLA BIEN, EN BENEFICIO DE TODOS LOS QUE QUEREMOS SALVARLA, DE LA BARBARIE DE ALGUNOS POCOS, QUE SOLAMENTE PIENSA EN ELLOS Y SOLO EN ELLOS, A COSTA DE LOS DEMÁS, POR REGLA GENERAL INOCENTES Y SIN LLEVARSE NINGÚN BENEFICIO.
  Si pensamos que es muy fácil, ir quitando la contaminación atmosférica. Con un poco de sacrificio, que a la larga todos saldríamos beneficiados; todos los días del año los tenemos ocupado, porqué no reservamos para que a la vez sea el DIA DE NO CONTAMINACIÓN, Y NO SOLAMENTE EN LAS GRANDES CIUDADES SINO EN TODO EL PLANETA QUE LLAMAMOS "TIERRA". SI DEDICAMOS UN DÍA DE CADA MES DEL AÑO, EN REALIZAR ESTE LLAMAMIENTO GENERAL A TODO EL PLANETA, SERÍA MARAVILLOSO Y EN UNOS AÑOS TENDRÍAMOS UN BENEFICIO INCALCULABLE PARA TODOS LOS SERES DE LA TIERRA.
¿Por qué no lo llevamos a la práctica? Aunque sólo sea por probar y ponernos todos de acuerdo una vez todos los meses.
Yo pondría algunos Ejemplos que por suerte se han llevado a cabo.
  • Un apagón general de la energía eléctrica aunque sólo sea de un minuto, de antemano se diría en los medios de comunicación el día y la hora en concreto.
Las fábricas más contaminantes que dejaran de funcionar unos cinco minutos, no es tanto para lo que nos estamos jugando, siendo ellos los que más contaminan y perdonen que sea tan tajante, pero deben de reconocerlo, que algo hay que hacer.
  • La salida en bicicleta un día a la semana.
  • Cuando vayamos al trabajo si vivimos lejos del mismo, y si hay algún compañero que viva cerca de nosotros, no llevar cada uno su coche, sino alternar nos por semanas así descansamos un poco más del coche y además hacemos relaciones, que también nos hace falta.
  • Dedicarnos los días de descanso para visitar en la ciudad museos o cualquier cosa que nos llame la atención dando un paseo que tan gratificante es y más cuando se va con una buena compañía al lado.
¡Nos hemos preguntado alguna vez! Cómo lo deben pasar las personas que tienen alguna enfermedad respiratoria en estas grandes Ciudades, y sin medios económicos, para poder trasladarse a otro lugar menos contaminante. Pensemos un momento y reflexionemos si nosotros tuviéramos esta desdicha, tan penosa para quien la sufre, Debemos y Tenemos la Obligación de no pensar siempre en que yo, no tengo tal problema; pero lo que sí es verdad que a la larga no te vas a librar de ella, si siguen las cosas de esta forma Debemos Prevenir antes que Curar. Vamos a procurar de buena manera y sin resentimientos, dejarle algo positivo a los que ya vienen pidiendo paso, que son muchos y mejor preparados, que todos nosotros, porque la vida los ha preparado para ello no seamos egoístas y pensemos en dejarle Un Mundo Mejor, Todavía Tenemos Tiempo y Lo Vamos a Conseguir, Con La Participación Del Colectivo Mundial.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario