domingo, 1 de noviembre de 2015

REFUGIADOS.

 La palabra REFUGIADOS: no existiría, si fuésemos de otra forma, de pensar y de ver la vida, desde otro punto de vista más equitativo y equilibrado en todos los conceptos.
 ¿Porqué deben o tienen que pasar cosas tan desagradables en las vidas de millones de personas, por la poca comprensión de otras?
 En las Sagradas Escrituras o Evangelios siempre se dice, hay que dar de comer al hambriento y de beber al sediento, pero eso se comenta, por simple rutina, sin pensar en el significado de esas palabras, tan propias de los seres humanos, cuando se quiere decir algo con un sentido de la solidaridad; no por el mero hecho, de nombrarlas, sino por algo importantísimo que debemos hacer por todos aquellos que le hace falta nuestra ayuda, sin pensar en Credos ni Religiones, simplemente por ayudar al que lo necesita. 
  Se han  pasado los siglos, cualquiera de los países industrializados, sacando beneficios de otros menos favorecidos, y en vez de ayudarles a prosperar ya que tenían recursos para ello, nos hemos limitado a sacar el máximo provecho de lo que teniamos pensado en extraer de sus explotaciones, sin pensar como quedarian ellos una vez que terminaramos nosotros nuestros trabajos en dichas instalaciones.
 Nos hemos limitado a hacer "NUESTRO AGOSTO", sin pensar en el mañana de ellos. Si hubiesemos actuado de otra forma muy diferente, hubieramos instalado allí nuestras empresas, les hubieramos enseñado en los trabajos a realizar y hoy en día no tendrían ninguna necesidad de trasladarse a ningún otro país, puesto que tendrían su vida y trabajo resueltos, sin necesidad de ponerse en camino a otro lugar y ser engañados, apaleados y sufrir las consecuencias, de ser "POBRES", y no tener los recursos suficientes, para llevar una vida digna, como la mayoría de los humanos.
 Para quitar toda la hambruna que se está materializando, por no tener la conciencia limpia y no pensar en aquellos que necesitan nuestra ayuda, debemos de poner todos los medios a nuestro alcance, para que esto no vuelva a ocurrir NUNCA.
       Y cuando hemos agotado lo que íbamos buscando, hay os quedáis con vuestros problemas que son muchos, pero que a nosotros, ya no nos importa, puesto que en su momento conseguimos lo que con tanto interés veníamos buscando  lo encontramos, y lo que pase de aquí en adelante, de poco nos importa porque lo que  teníamos que hacer lo conseguimos  en dicho país con creces, sin importarnos las condiciones de vida que teníais porque no era nuestro problema.
  No quiero pensar que los seres humanos seamos tan Despreciativos para hacer cosas tan Ruin como estas. Debemos ayudarnos los unos a los otros, hacer la vida cada momento más agradable, más sustancial, más llamativa, más productiva, pensando siempre en el hermano que tenemos a nuestro lado, ayudándolo en lo que podamos hacer por él; sin importarnos La Raza, Religión ni Partido Político. ¿Que Planeta tan maravilloso sería si todos contribuyéramos al bienestar de nuestros hermanos?
  Debemos pensar lo más rápido que nos sea posible en lo que vamos hacer antes de que se prolongue más el invierno en todas esas Maravillosas personas que Dios está poniendo en nuestro camino para que los ayudemos y que no tengan Sufrimiento por ninguna causa.
  ¡A quién le preguntamos si quería salir de su país de origen! ¡Cuantas vidas podemos perder por una mala gestión! ¡Todos tenemos la obligación de arrimar el hombro! No sabemos las vueltas que puede dar la vida, y en que momento nos encontraríamos nosotros, y como es natural, también nos gustaría que se preocuparan por nuestro bienestar, no dejemos que esto que está ocurriendo se nos vaya de las manos.   Somos Potentes y Solidarios y no Podemos ni Debemos permitir que esto ocurra.
Y cuando esta Masa Humana esté bien situada, física y emocionalmente, entonces debemos pensar en unirnos todos sin excepción y poner todos los medios que estén a nuestro alcance para que en sus respectivos países hacerle la vida más llevadera, creando Puestos de Trabajo, para que así no se vean en la necesidad de buscar un mundo mejor, ya que lo tendrán en sus respectivos países.
Tenemos mucho que hacer todavía en Nuestro Planeta. Porqué buscar fuera, teniendo una asignatura pendiente en el nuestro, acaso no es lo suficientemente Maravilloso para pensar en otras posibles civilizaciones.
  Porqué no hacemos un mundo mucho mejor para todos , sin que halla esas diferencias abismales en todos los aspectos y luego pensamos en otras cosas.
Seamos Humildes de Corazón y Pensemos Más en Nuestros Hermanos. Ellos seguro que harían lo mismo en las mismas circunstancias.    Demósle la oportunidad que nos están reclamando a Gritos.
  A los Niños porque tengan un mundo más feliz.
  A los Padres, para que los vean crecer a los Niños teniendo sus necesidades cubiertas.
  Y a los Mayores para que no se arrepientan Nunca de haber salido de sus Hogares, porque aquí han encontrado la Felicidad que iban buscando.
  Deseo con todo mi Corazón, que todo salga como Dios manda, y que pensemos que la Navidad se ha adelantado un poco, y todos Los Seres de la Tierra debemos Ser felices.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario