lunes, 12 de octubre de 2015

EL TORO BRAVO.

  Lo que se espera del toro bravo, en la Plaza de Toros es: El trapío, la embestida, la bravura y que dé buen juego, para ello los encargados de este altísimo cometido lo tienen los Ganaderos; los cuales dedican toda su vida, a la cría, desarrollo y bienestar del Toro bravo. El cual sin los alicientes, esmero y dedicación permanente por parte de estos señores, junto con la colaboración de otras personas, ligadas a estos menesteres, sería imposible llevar a buen término esta Fiesta; que aunque para algunos ¨No la mayoría, como se piensa ¨ se desarrolle y se manifieste en todo su esplendor, en las Plazas de Toros. Cuantos animales no tienen que desechar porque no dan la Talla, de todos los requisitos, que ellos pretenden conseguir para que sea el Toro, de esa Plaza de toros; donde le puedan dar todos los trofeos, por ese ejemplar que en su día fue preparado para esta finalidad, que de otra forma, no tendría sentido, todo el esfuerzo y dedicación realizado.
Los buenos aficionados a esta Fiesta, no debemos permitir, y además exigir que continúe por muchos años, que si algunos les molesta, otras cosas, se hacen y hacemos la ¨Vista Gorda¨. ¡Porque nos da igual lo que digan!
  Otras cosas, no nos gustan a nosotros, y no decimos nada, ni en pro ni en contra. Hay mucho en juego, MUCHÍSIMOS CALENTAMIENTOS DE CABEZA, PARA QUE ESTOS ANIMALES, SALGAN AL RUEDO COMO AL AFICIONADO Y AL TORERO LES GUSTA, PARA QUE DEN BUEN ESPECTÁCULO, ESO ES MUY DIFÍCIL, CASI IMPOSIBLE, DE QUE OCURRA, PERO LAS PERSONAS, QUE SE DEDICAN A ELLO, ES LO QUE ESPERAN, QUE TODO EL MUNDO SALGA CONTENTO DE LA PLAZA, Y SI SE DA EL ¨INDULTO DEL ANIMAL¨, TARDE REDONDA, ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN PARA TODOS.
Hay mucho en juego, en la vida de estos profesionales; en el campo pasan las horas y no se cuentan, hay muchas cosas que hacer, y mucho sacrificio, y no puede uno sentarse a pensar, el tiempo que está dedicando a dicha labor, el trabajo, la dedicación, y todo lo que se nos ocurra decir, no sería suficiente para poder completar la labor, tan eficiente que hacen, LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A LA CRIANZA, DEL TORO BRAVO.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario