miércoles, 14 de octubre de 2015

NOVILLEROS CON Y SIN PICADORES:

  ¿Como es posible, con el sacrificio, la dedicación y la fuerza de voluntad, se pueda pensar y a veces comentar de dejar de presenciar una Corrida de Toros?
  Cuanto entrenamiento, no tiene que dedicar una persona, en el momento que está decidido a ser NOVILLERO.
 Este oficio requiere muchos requisitos, más de lo que la gran mayoría, se pueda imaginar y que no está al alcance de todos. Los que piensan en hacerse toreros, porque son infinidad de cualidades, que deben tener y dejar, muchas cosas, en la Cuneta de la vida, para dedicarse en cuerpo y alma a este oficio tan duro, y a la vez tan bello.
 Cuantos son, los que probaron en su momento y tuvieron que desistir, bien por razones personales o de otra índole, y se dieron cuenta, que no tenían las capacidades, que deben tener para esta bonita y difícil profesión.
  Ahora, lo tienen muy fácil, ya que gracias a la voluntad y entrega de Unos Señores que en su día la mayoría fueron TOREROS, AYUDAN CON SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN CONSTANTEMETE, DE QUE LAS ESCUELAS TAURINAS HAGAN UNA LABOR IMPORTANTÍSIMA y que hallan salido muchos Chavales con la lección bien aprendida, y dónde han llegado con mucho esfuerzo a ser Matadores de Toros; que con el tiempo hemos disfrutado de esas lecciones aprendidas por esos profesionales, que en su día les enseñaron esa tarea, tan dura y apasionante   y a la vez tan bonita, para el que la comprenda y sepa disfrutarla.
  Muchísimas gracias a los Profesores de esas Escuelas Taurinas por poner esos años de entrega y dedicación al servicio de unos Chavales/as. Para que con el tiempo puedan demostrar, lo que en su momento con tanto cariño les enseñaron y que puedan hacer sus pinitos en esta profesión tan difícil, tan delicada, tan sacrificada, con tantos sinsabores; que la mayoría de las veces tienen que soportar, por la poca profesionalidad de algunos señores, que creen que no les van a llenar las localidades de las Plazas.¿Si no les damos esa oportunidad que tanto esperan, cómo queremos que la Fiesta continúe? Debemos ser más conscientes con las necesidades que atraviesan y que algún día no muy lejano nos devuelvan el favor que ahora le brindamos; si lo hacemos así, posiblemente seremos recompensados de alguna manera. Y que con el tiempo disfrutemos de sus capacidades, como Matadores de Toros.
  Cuantos no estarían en el escalafón, si hubieran tenido esas mínimas oportunidades, que tan precisas y necesarias son cuando uno empieza, algo que realmente le gusta y merece la pena sacrificarse por él. ¡Porque ellos lo han elegido! Y hay que ayudarles con todos los medios que sean necesarios para llevar a buen puerto esa nave, que en su día quisieron aprender a conducir; y que no debemos en ningún momento quitarles las ilusiones que con tanta alegría y satisfacción pusieron en práctica para que no se vanagloriara.
  ¨Debemos poner toda la carne en el asador¨, para que estos Chavales tengan más oportunidades.       Debemos pensar que si no tienen la experiencia que necesitan, porque deben estar bien preparados, para el cometido que ellos han decidido elegir, y asumir voluntariamente; para que en un día no muy lejano, puedan ofrecernos lo que llevan dentro, y que nosotros disfrutemos con ellos.
  Seamos más humanos y no dejemos escapar lo que con tanto Amor quieren aprender, para que la fiesta pueda continuar adelante después de tantos contratiempos, que últimamente está teniendo por unos señores, que seguramente no habrán visto nunca en su vida un corrida. Y lo que realmente pretenden: es quitar las ilusiones de quien disfruta con la Fiesta. como la mayoría de las veces ocurre.¿Si hay alguien que no les guste, las corridas de toros, pues ya saben lo que deben hacer. ¡¿Por qué tienen que Fastidiar al que disfruta con ello?!
  A todos no nos pueden gustar las mismas cosas.   ¿Por qué no dejan, que los aficionados, si en algún momento no disfrutamos, seamos los primeros en revindicar o rechazar, sin necesidad de que halla intermediarios en dichos asuntos?

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario