lunes, 5 de octubre de 2015

NUESTRO PERRITO.PASO-DOBLE.


  Así le pusimos  al perrillo, cuando nos lo regalaron, pensábamos en que nombre le íbamos a poner y surgió éste tan sugerente.
  Era pequeñito de color marrón y la barriguita blanca, cuando tenía la mayoría de edad, pesaba de ocho a diez Kilos., Aproximadamente, no era de una raza definida, pero lo que si podemos decir, es que era muy cariñoso, y obediente y una de las cosas que le enseñamos fue que al decir buenos días nos abría la boca y daba un sonido cómo,¡aaaaaaaaaaaa!, y eso eran los buenos días en su lenguaje. Siempre hacía lo mismo en este aspecto, eso quiere decir, que posiblemente entendía lo que le preguntábamos, es lo que nos parecía que decía. Estuvo con nosotros unos tres años más o menos, y cuando tuvimos que salir de viaje, se lo dejamos a un amigo en una finca, en la cual también tienen otros perros. Hasta aquí todo bien, pero siempre en estos casos, como en otros suelen surgir algunos problemas, quiero decir, que aunque íbamos a verlo de vez en cuando a la finca, porque teníamos familiares en casa que eran alérgicos a estos animales. Unas de las últimas veces, se nos olvidó de meterlo con los otros animales en su recinto y lo perdimos para siempre. Cuando se lo dijimos a nuestro amigo nos reprimió el que no lo metiéramos en la perrera con los otros animales, pero como se suele decir ya no tenía remedio.
Estuvimos en varias ocasiones por la zona preguntándole a la gente si lo habían visto, además le enseñábamos fotos que teníamos de él, pero nadie nos dio ningún paradero donde pudiera estar.
Paso-Doble, siempre nos acordaremos de ti , porque fuiste algo importante en nuestra vida, además de un compañero fiel, eras un amigo, ¡Sí, Un Amigo! ¡No se dice que el perro es el mejor amigo del hombre! ¿Por qué nuestro perrito no podía ser uno de ellos?
  Aunque siempre tienes que tener una dedicación y unos cuidados elementales y a veces te fastidia en ese momento, que debes de sacarlo para que haga sus necesidades fisiológicas, no deja de ser algo muy importante en la vida de una familia.
  Cuando en algunas ocasiones íbamos a darnos un paseo por la montaña, la mayoría de las veces había que cogerlo en brazos, pues no aguantaba grandes caminatas, pero no nos importaba, era nuestra mascota. Estábamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Era, cómo se suele decir, uno más de la familia y así lo tratábamos. Una de las cosas, que no le agradaba mucho, eran los viajes: siempre se mareaba. El agua le gustaba bastante, pero cuando él quería; si le obligabas a bañarse echándole cualquier objeto, para que lo recogiera siempre, se hacía un poco el remolón, pero cumplía lo que le decías.
  Cuando se enteraron los vecinos y amigos, que se nos había extraviado, nos ofrecieron darnos alguno; pero desistimos, ya que para tener cualquier animal, no puede uno estar siempre dejándolo a cualquier amigo. Hay recintos donde te lo pueden cuidar todo el tiempo que quieras. Pero hay que comprender, que si hay que dejarlos con frecuencia en estos lugares es mejor no tenerlos. Y en nuestras circunstancias debemos de prescindir de ellos.
  Es una terapia muy buena para las personas mayores, los cuales tienen una gran compañía y así no se encuentran tan solos como la mayoría de ellos.
  Si alguna vez tienes cualquier animal, míralo con cariño, y si no es así, déjalo para otros, que puedan cuidarlo mejor que tú. Un animal no es un Juguete y no podemos ni debemos, tenerlo por un capricho pasajero; siempre habrá más de una persona que se quiera hacer cargo de él y si no, hay lugares donde puedes llevarlo, pero Por Favor no dejes nunca abandonado a ningún animal y mucho menos, en una vía pública por el peligro tan grande, que se puede ocasionar; de que lo pueda atropellar cualquier vehículo y si es un Motorista o Ciclista, las consecuencias serían irreversibles. Pensemos un ¨Poooooooquito¨ en nuestros semejantes, ellos no tienen la culpa de nuestros caprichos. Y de que ya no reúna el perrito, las expectativas que teníamos pensado al principio de recogerlo. Cualquier ser vivo tiene sus Sentimientos. Y seguro, si nos pusiéramos en su lugar, no nos dejaría a nosotros.
Seamos agradecidos y respetuosos con ellos, que posiblemente a la larga seremos bien recompensados por nuestras acciones.
  A lo largo de la historia se han dado muchos casos, bastante sorprendentes y dignos, de hacer mención. Estos animales la mayoría de las veces no nos tienen en cuenta si le reprochamos cualquier cosa, seamos más cariñosos, ellos nos saben agradecer, si los cuidamos como se merecen. Estos    animales, han salvando en algunas ocasiones   la vida de sus dueños.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario