sábado, 17 de septiembre de 2016

¡CON EL SUDOR DE LOS DEMÁS!

¡CON EL SUDOR DE LOS DEMAS!

  Se levantaron hace años esas comunidades con la ayuda, sacrificio y trabajo de los demás.
  Con el tiempo cuando iban floreciendo gracias a esa ayuda, se les fue olvidando.
Se hicieron fuertes y potentes al mismo tiempo.
  Ya no les importaba, aquellos/as que en su día al pedir esa ayuda tan necesaria, fueron y los pusieron en la cumbre de las demás.
  Todo lo que no habían tenido hasta ese momento se les proporcionó, y se fueron haciendo cada vez más fuertes.
  Con el tiempo se fueron olvidando, de los que les tendieron las manos, para que saliesen del olvido y del pozo que habían estado metidos.
  Muchos de los que se fueron se afincaron allí, porque pensaban que podía ser cómo su segunda "Patria Chica". Creo que los nativos no deben estar muy contentos con eso. Porque una vez que les han "Sacado las Castañas del Fuego", ya no les interesan su presencia.
  La gran mayoría de los que se fueron se olvidaron de sus raíces y se quedaron para siempre en esas comunidades.
  Cuando regresaban a la tierra que les vio nacer, lo hacían más bien por vacaciones. Pero al mismo tiempo se reían de los que se habían quedado aquí, porque "los ignorantes", se veían superiores en todos los aspectos.
  ¡Claro! Las comodidades que ahora tenían allí, aquí carecíamos de ellas.
Pero habéis pensado en algún momento, todos los trabajos que realisastéis vosotros para darle el bienestar a todos ellos.
  Ahora en la actualidad que está pasando, que la gran mayoría de vosotros oh vuestros hijos todavía queréis seguir ayudándole, cómo dándoles las gracias por lo que hicieron, cuando os acogieron con los brazos abiertos allí.
  Pero os habéis puesto a pensar, que todo lo que hicieron en su momento fue simplemente para ayudarse a ellos mismos.
A conseguir lo que en la actualidad poseen.
Por eso, se comportan cómo "Los Gallitos del Gallinero" .
  Si en vez de haber hecho aquello, en aquel momento, hubieran realizado trabajos en todas las comunidades.
  Todos tendríamos en la actualidad las mismas ventajas, que ellos tienen y no tendrían que haberse desplazado nadie a otras comunidades al tener trabajo en las suyas propias.
  Si en una familia que tiene varios hijos a unos, les proporcionamos los medios a nuestro alcance, para que realicen los estudios que necesitan y que el día de mañana, puedan valerse por ellos mismos.    Y en cambio a otros no nos sacrificamos por su bienestar, aquí tenemos el ejemplo de lo que harán unos y los otros.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario