jueves, 22 de septiembre de 2016

LAS BUENAS INICIATIVAS DE ALGUNOS AYUNTAMIENTOS.

LAS BUENAS INICIATIVAS DE ALGUNOS AYUNTAMIENTOS

  En algunas ocasiones, suelen algunos ayuntamientos, percatarse de que hay personas, que necesitan unas terapias distintas; a las que se suelen dar en algunos centros, que aunque están muy bien que lo hagan a veces no es suficiente.
  Me estoy refiriendo en concreto a esas tierras que tienen, sin darle un uso especifico y siempre suele haber alguien que se acuerda, con buen criterio de los demás.
  El cederle a un grupo de personas unas tierras, para que las labren y que se puedan beneficiar en su día de los productos que recojan del campo, es una de las mejores terapias que se les puede proporcionar.
  Y hemos pensado en algún momento. A cuantas van a enseñar más ellos, para que sigan en su momento haciendo lo mismo.
  Cuando se ha terminado el ciclo laboral de cualquier persona y se piensa en ella, de esta forma tan genial, hay que alagar esas iniciativas.
  No es lo mismo ver cualquier campo abandonado que si lo metemos en producción y siempre buscando productos alternativos, con idea que no todos tengamos lo mismo sembrado.
  El tener diferentes cosechas en parcelas dónde estén labrando cien o doscientas personas, nos da opciones para poder intercambiar con los vecinos algunos productos que nos interese.
  Y poder hablar en todo lo que se refiere a la agricultura y enseñar cómo se suele decir al que no sabe.
  Que bien saben los productos ecológicos, es que tienen un sabor especial.
  Cuantas veces las personas que durante sus vidas, han comido estos productos los echan de menos cuando carecen de ellos.
  De todos es sabido, que si vas al supermercado y compras las hortalizas, te suelen salir más económicas en la mayoría de los casos.
  Pero donde se ponga lo que has criado tú con el sudor de tu frente, eso no tiene precio.
  Y si te consideras "Ecologista" y miras por el "Medio Ambiente", la tierra te lo agradecerá y tú estómago también.
  Los parques en las ciudades dan mucho oxígeno y nos viene bien a todos.
  Pero si tenemos la oportunidad de tener un huerto y en ella una hortaliza, que hemos sembrado y criado con nuestro esfuerzo y trabajo tanto nosotros, al igual que nuestras familias estarán muy satisfechos por esa iniciativa que tuvimos en su día.
  Cuando no sabemos en que pasar el tiempo, ésta terapia que nos brindan las distintas administraciones no debemos desaprovecharlas, siempre abra aunque nosotros no sepamos, alguien que nos ayude a conseguir nuestros propósitos.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario