viernes, 15 de abril de 2016

EL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN DE ORGIVA (GRANADA).

EL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN DE ORGIVA (GRANADA)

Hay que estar incito para poder presenciar y admirar la devoción incalculable que le tienen Al Cristo De La Expiración, los que hemos tenido el placer de admirarlo, tan cerca cómo acariciarlo. Nunca olvidaremos esas sensaciones tan maravillosas y llenas de emociones irrepetibles que no podrán olvidarse aunque uno pretendiese hacerlo; que no es mi caso, ni creo de ninguno que halla tenido esa gran suerte de estar cerca de Él. En esos momentos tan claves, con la Iglesia a tope de Fieles, disfrutando como si fuese un niño. De esa emotividad acumulada durante un año para presenciar al pié del Altar Mayor y tener entre tus brazos a ese Cristo, tan maravilloso.
Yo sé quien esculpió Él Cristo de la Expiración. No pudieron ser otros si no un Grupo de Ángeles venidos del Cielo.
Al estar tan cerca de Él, que paz interior penetra por el cuerpo de los que están a su lado. Aunque esté años sin estar cómo estaba antes a tu lado, no creas que te olvidaré. ¡Nunca! Dejaste dentro de mí la Esencia de tu Poder y La Sabiduría. No soy ¨Guevero¨ de nacimiento, pero eso me trae sin cuidado. ¡Porque te quiero como él que más! Cuando era pequeño ya estabas en mi corazón. Salías a la calle en los años cincuenta y tantos. Y las Golondrinas se iban posando en los cables de la luz, por dónde tu pasabas. ¿Acaso le decías a las Bonitas Golondrinas que te fueran abriendo el camino por dónde tenías que pasar? Esa imagen la recuerdo desde pequeño. ¿Y lo que me extraña es que no se asustaran de tanto Cohete? ¿Que antes no dirás que los ¨Gueveros¨ no se han esmerado bien en que se note que es Él Día Grande en la Capital Granadina de Orgiva? Cada vez tienes más Devotos. ¿Sabes por qué?¡Porque eres Único! ¡Y siempre estarás en los Corazones de todos los que te Queremos!
¡Cristo de la Expiración! No sé, ni entiendo de Poesía, para decirte todo lo que representas en mi vida. Pero mi Corazón se llena de Alegría, cuando miro tu rostro, lleno de Bondad y simpatía hacia esos Fieles que te Admiran, te Quieren y todos los años rezan por no perderse ese día, tan esperado para estar contigo. Y alabarte, por Ser cómo eres y lo que representas en los Corazones de tantas Almas que día a día y año a año, nos sorprendes con tus Bondades y tu resignación, porque no somos tan buenos como tú querrías.
Qué más te diría Cristo de la Expiración, que Tú no sepas, hay tantos Milagros, tantas Verdades en Ti. Que estaría una vida Alabandote y no llegaría a saborear nunca; lo que la Capital de la Alpujarra Granadina ¨Orgiva¨. Sueña por verte a ti.
Que Amor te tienen los tuyos. Que Amor te tienen los de fuera. Que Amor te tienen los que te Quieren. Que amor te tienen los que se acercan a ti, por primera vez y que Emoción le introduces en su alma para que no te quieran perder nunca más. Tú eres Vida y mi Vida eres Tú.
Señor: ¡Aunque se me olvide el día que sales a las calles de tu Ciudad! No te preocupes yo nunca te olvidaré.
Te ruego de todo corazón. ¿Aunque, quién soy yo para decírtelo? ¡Que no nos olvides! Todos te queremos y deseamos verte muchos años.

Francisco Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario