miércoles, 6 de abril de 2016

P. INVENTOS,LA LAVADORA.

LO QUE HA SUPUESTO LOS PEQUEÑOS INVENTOS EN LA FAMILIA:
LA LAVADORA

CAPÍTULO II

OTRO INVENTO: Que supuso muchísimo en la vida Familiar; fue LA LAVADORA: Al no estar Los Hogares acondicionados, no se hubiera podido tener aunque la hubiesen Inventado.
Con el correr de los años las Viviendas se fueron adaptando, cada vez más a otros tiempos más modernos y con otras perspectivas diferentes de Futuro.
El tener que desplazarse para hacer la Colada al Río, quedó en desuso; Las Amas de Casa dentro de las dificultades que tenían que pasar en otros aspectos, ya se iba deslumbrando un cambio muy beneficioso y podían dedicar, las pocas horas de ocio que tenían al día, en satisfacer cualquier Capricho que tuviesen en ese Momento.
Las Primeras Máquinas que salieron, creo que no tuvieron la aceptación apropiada para realizar el Trabajo que se le exigía.
Recuerdo que en mi Familia había una, cuando la vimos por primera vez, resultaba atrayente al verla , pero los resultados a los cuatro o cinco Lavados que hizo, las expectativas que se esperaban de ella no fueron las adecuadas, por lo que pronto se fue desechando y haciendo la colada como se tenía por costumbre en anteriores ocasiones.
Ya que en los hechos es dónde se suelen ver los resultados.
La Lavadora era una Caja Metálica, con un recipiente que al abrirla por la parte de arriba se veía en el centro de la misma un motor se le echaba cierta cantidad de agua y se ponían los ingredientes para hacer la colada, aquella Máquina se enchufaba a la Electricidad y empezaba a dar vueltas.
Sin más centrifugado ni nada que se le parezca, pienso que las prendas se Marearían de tantas Volteretas como daban.
Al cabo del tiempo fueron saliendo, con más o menos Programas las que hoy en día se conocen y Esas si dieron los resultados Apetecibles que se esperaban de Ellas.
Por Fin Las Señoras : pudieron dar ese Suspiro de Satisfacción por una Máquina que les iba a quitar muchísimo trabajo y Calentamientos de Cabeza.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario