martes, 22 de marzo de 2016

LAVADERO P.CP.UNO

EL LAVADERO PÚBLICO:
CAPÍTULO I

En la mayoría de los Pueblos; había estos Lavaderos Públicos ya no tenían que desplazarse, Las Sufridoras Mujeres a los Ríos; para hacer el dichoso y preciso Trabajo de Lavar.
Según se observan en algunas poblaciones, todavía los conservan estos Lavaderos, posiblemente recordando tiempos pasados y difíciles y para que su familiares más jóvenes observen sobre el terreno, las dificultades que tenían sus Abuelas y sus Madres en realizar, estas labores imprescindibles dentro de la Familia.
Si los Lavaderos; según están acondicionados en la Actualidad, eran como estaban antes se puede decir que estaban bastante aceptables.
A no ser que los restauraran para que no se destruyeran con el paso del tiempo y se observara Incito, lo que deseaban que no se perdiese tan fácilmente, por el desacarreo que aunque fuese en la población tenían que desplazarse, sin mirar si estaba lloviendo o si hacía frío o calor, no se podía pensar en las inclemencias del tiempo, si había algo importante que hacer.
Si en aquellos tiempos estaban los recintos dónde hacían la Colada como se suelen ver en la actualidad están bastante bien lo que pasa que en la mayoría de las veces cambiamos la forma para que no se diga o se piense cómo tratábamos a las Señoras en tiempos pasados.
Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario