domingo, 13 de marzo de 2016

P.INVENTOS,HORNILLA,P.CP.UNO

PEQUEÑOS INVENTOS.
LAS HORNILLAS DE PETRÓLEO:

CAPÍTULO I

  Las Amas de Casa en la Vida Rural, lo tenían más fácil y menos costoso el cocinar con leña, pero en los pueblos y ciudades tenían que acomodarse a otros utensilios.
  Hace  más de Medio Siglo se conocían Las Hornillas de Petróleo que olor, más Desagradable desprendían cuando estaba en funcionamiento.
  Eran pequeñas, tendrían desde su base a dónde reposaba el recipiente, con los alimentos que se quería cocinar, una altura de unos quince centímetros aproximadamente, con cuatro patas y un depósito incorporado a la estructura para el combustible.
  Era muy raro que aún estando el depósito lleno, alcanzara para terminar cualquier alimento, que se estuviera haciendo, por lo que las Amas de Casa, tenían que estar siempre pendientes, para proporcionarle más combustible a la Dichosa Hornilla.
  Si no quería uno estar siempre agachándose, para calentar cualquier alimento; tenía que adaptarse cualquier artilugio, para darle más altura a la dichosa Hornilla, no era una herramienta muy practica, por lo pequeña y por los olores del Petróleo que desprendía.
Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario