domingo, 13 de marzo de 2016

P.INVENTOS,HORNILLA B.CP.DOS.

PEQUEÑOS  INVENTOS, LA HORNILLA DE BUTANO:

CAPÍTULO II

  Cuando empezaron a salir, los nuevos modelos, de las Hornillas de Butano; se respiró algo mejor en el sentido de los malos recuerdos, que dejó la de Petróleo.
  Dentro de los modelos que hicieron había portátiles de dos o tres fuegos, según las necesidades del que fuera a comprarlas, estas tenían la facilidad de poder transportarlas a dónde fuera necesario hacerlo, pues  tenía poco peso, si la Bombona del Butano estaba más bien llena costaba un poco más transportarla, pero ya se buscaba uno otras mañas para que no fuese tan penoso el llevarla.
  Luego estaban las Hornillas que se tenían en la casa, pero estas se movían poco, lo primero que pesaban bastante ya eran de Cuatro fuegos, de mayor a menor según para lo que se fuera a utilizar, tenían un recipiente para meter la Bombona, cosa que resultaba muy práctica, en el sentido lo primero que no se veía, donde estaba el líquido alimentador de la Hornilla y luego la estética.
  En el otro Modelo, más avanzado tenía tres o cuatro fuegos como la anterior, con la diferencia, de que ésta además de incorporar el habitáculo para la bombona, tenía también un Horno, lo que facilitaba muchísimo a la hora de preparar cualquier alimento; que precisara esta cocción diferente.
  En la actualidad, se sigue cocinando en muchos Hogares con estas Hornillas, aunque ya se va sustituyendo en algunos casos por las Eléctricas, que aunque son menos rápidas no contaminan.
  Poco a poco se va avanzando, aunque cuando sale al Mercado cualquier herramienta que tiene suficiente utilidad, da la sensación que ALGUNOS INVENTORES NO TIENEN MUCHO INTERÉS EN CAMBIARLAS.
 LO QUE SEA BENEFICIOSO PARA LA FAMILIA, EN EL HOGAR HAY QUE DISFRUTARLO.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario