martes, 1 de marzo de 2016

LOS VIENTOS EL SONIDO DE LA NATURALEZA.

 LOS VIENTOS EL SONIDO DE LA NATURALEZA:

  Se puede descifrar de tres formas: AIRE, VIENTO Y HURACÁN.

  El Aire: es el movimiento del Viento, que está en la
Atmósfera.
  Es el menos peligroso y aveces apetece, un poco de aire sobre todo en días de verano que suelen ser bastantes calurosos, con el aire siempre que no sea muy fuerte, se aprovecha en las Energías Eloicas,  para la producción de Electricidad.
  Son también muy beneficiosas los Planeadores o aviones sin motor, también como no, en los barcos de Vela y puede que posiblemente tenga muchas más utilidades pero que todavía no se ha profundizado lo suficiente en el tema.
  El Viento: este Fenómeno de la Naturaleza suele tener mucho más agarre que el anterior, hay que tener cuidado, cuando se va conduciendo  un vehículo el ir pendiente si hay árboles en el camino, que sean grande ya que se puede balancear demasiado y romperse alguna rama; que pueda caer a la vía y provocar un accidente.
  También debemos de tener cuidado cuando nos desplazamos por una zona de arboleda puede darse el caso de que alguno se desquebraje y nos pueda alcanzar.
 Por eso es muy peligroso ir por zonas dónde  suele haber bastantes árboles.
 En las naves industriales, suele hacer de las suyas.
  Los días de viento si no tiene uno necesidad de salir lo mejor es quedarse en Casa.
  Todos no son casos Catastróficos; con la ayuda de éste fenómeno atmosférico, tenemos Los Molinos con esas Aspas tan grandes que gracias Al Viento las mueven y hacen esos trabajos que en la antigüedad eran el sustento de Infinidad de Familias.
  Por la Fuerza que ponía en dar movimiento a esos Molinos con esas palas tan enormes.
  El Mar, también puede estar muy agradecido al Viento; porque al mover el agua, con la Fuerza tan brutal que tiene, da lugar a esas Olas tan tremendas que va sacando Parte de la PORQUERIA a la orilla de las PLAYAS QUE NOSOTROS LOS HUMANOS, VAMOS ARROJANDO DESDE LOS BARCOS.
  AUNQUE SIEMPRE SUELEN QUEDAR MUCHAS MÁS COSAS EN LAS AGUAS, PARA QUE LOS ANIMALES MARINOS.
  SE ECHEN LAS MANOS A LA CABEZA Y PIENSEN COMO PODEMOS SER TAN ¨GUARROS¨, NO LES QUEPA LA MENOR DUDA QUE ESTOS PECES QUE VIVEN EN LAS PROFUNDIDADES DE LOS OCÉANOS LO PENSARÁN MUY A MENUDO.

  LOS HURACANES:

Estos Vientos, aunque tienen Un Gran Nombre que los defines, todavía son muchísimo más Mortíferos.
  Los países que tienen la desgracia de saber la fuerza tan descomunal y peligrosa, nos podrían contar infinidad de argumentos sobre estos Fenómenos que aveces no hay palabras suficientes para describir Lo que Pueden Llegar A Ser.
  Para que poner Ejemplos de los Desastres Naturales que acarrean, si todos Estamos Más que Hartos de Ver Hasta lo que Pueden Llegar a Hacer.
¿Y A QUIEN LE ECHAMOS LA CULPA DE TODO ESTOS FENÓMENOS DESTRUCTIVOS? ¿A NOSOTROS MISMOS? ¿NADIE MÁS QUE NOSOTROS TENEMOS LA CULPA? ¿UNOS MÁS QUE OTROS, POR SUPUESTO? ¿PERO ACASO LOS DEMÁS HACEMOS ALGUNA COSA PARA IMPEDIRSELO? ¿PORQUÉ NO NOS UNIMOS NOSOTROS QUE SOMOS MÁS QUE ELLOS Y HACEMOS UNA MANIFESTACIÓN MUNDIAL PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SEPAN RESPETAR LA NATURALEZA?
¿SÍ, LA NATURALEZA LLORA Y NO SABEMOS CUANTO PODRÁ AGUANTAR?

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario