martes, 29 de marzo de 2016

P.INVENTOS.P/E.CP.TRES.

PEQUEÑOS INVENTOS LA PLANCHA ELÉCTRICA:

CAPÍTULO III

La Plancha Eléctrica Revolucionó la Vida en los Hogares, trayendo un Rayo de Luz y Esperanza, para las Pobres y Sufridoras AMAS DE CASA.
Estas ya eran Eléctricas, pero nada más que eso, en el sentido de que eran de metal con una resistencia y un cable para enchufarla a la corriente eléctrica.
Tenía unas prestaciones diferentes a las otras Planchas que se utilizaban anteriormente con la combustión de la leña, pero sin otra particularidad en el sentido de que no tenía un regulador que dijese que clase de prenda se iba a planchar, pero ya era un adelanto bastante sustancial a las anteriores y un ahorro de tiempo.
Posteriormente a estas salieron las que ya si tenían un indicador regulador según el tejido que se fuese a Planchar, esto fue otro adelanto mucho más prometedor y además tenía una cavidad con un deposito de agua para ir dándole y que la tela no fuese a quemarse con el calor que desprendía la Plancha.
Hoy en día se pueden encontrar cantidad de aparatos para estos menesteres, de diferentes Calidades y por supuesto precios ya quedaron atrás, esos malos tragos que LAS AMAS DE CASA, TENÍAN QUE SOPORTAR POR NO TENER LA HERRAMIENTA ADECUADA, PARA LLEVAR A CABO SU TRABAJO.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario