jueves, 31 de marzo de 2016

LAVADERO PÚBLICO.CP.DOS.

LAVADERO PÚBLICO:
CAPÍTULO II

Los Lavaderos Públicos, se solían enclavar en la mayoría de las veces, a la salida de un Manantial, o cogiendo agua del Río y encauzándolo; donde se había hecho tal emplazamiento.
Solía tener cuatro o cinco tablas echas de hormigón acompañados de unos recipientes cada uno del mismo material y un orifico dónde entraba el agua a los distintos lavaderos para que las Mujeres pudiesen hacer su respectivo trabajo, estaban unos enfrente de otros y por el centro de dichos emplazamientos, discurría una pequeña acequia para ir alimentado de agua, a los distintos Lavaderos.
Aunque le aire les entraba por todos los sitios, al carecer de paredes, si estaban cubiertas por otras inclemencias del tiempo, por Ejemplo: si llovía.
Era un Centro de reunión, muy ameno ya que era muy raro, de que no hubiera más de una persona Lavando, por lo que se podían cambiar impresiones; de alguna noticia que fuese relevante en aquellos momentos.
Siempre solían llevar, más de lo preciso, en cuanto a prendas para lavar, pero al tener tantas tareas en la Casa, tenían que arriesgar en otros trabajos, aunque les llevase más tiempo.
Cuando terminaban en El Lavadero después de Restregar la ropa con el Jabón en la Piedra de Lavar, todavía no se había terminado la Faena, tenían que coger nuevamente las prendas y tenderlas al Sol, para que se clarearan y estuvieran más blancas, claro está; siempre y cuando se tratara mayormente de Sábanas.
Una vez tendidas había que ir de vez en cuando a echarles agua con la mano, teniendo un cubo para este cometido y así se iba blanqueando las prendas y se quedaban más blancas en esto se llevaba por lo menos dos o tres horas, pero no había otra forma de hacerlo.
Cuando Inventaron LA LAVADORA, todo esto quedó en el olvido y cómo una Anécdota.
PERO ELLAS SABRÁN ¡SÍ LAS SEÑORAS! LO QUE TUVIERON QUE PADECER Y SUFRIR HASTA QUE LLEGÓ ESTE MOMENTO.
NADIE MÁS QUE VOSOTRAS SE MERECÍA ESTE MARAVILLOSO INVENTO.

Francisco Domínguez.

miércoles, 30 de marzo de 2016

UNA EUROMILLÓN.CP.TRES.

UNA EUROMILLÓN:
CAPÍTULO III

Sí, eso es lo que se puede decir, que he tenido toda la Suerte Del Mundo; He sido el Único que ha tenido esa Gran Satisfacción.
Antes de llegarnos a la Entidad Bancaria, me gustaría hacerle una pregunta.
Resulta que Al Director de ese Banco, le estoy muy agradecido de otras Ocasiones, que le he pedido algún que otro Préstamo y no ha tenido, ningún reparo en Ofrecérmelo.
  Y lo que quiero decirle es, que no Pienso quedarme con todo el Capital, deseo con toda mi alma repartidlo entre mis Familiares, más Allegados.
 Y no quisiera que Él Director se lo tomase a mal, por las circunstancias que le he explicado anteriormente.
Pienso que podemos hacer una Operación Muy Salomónica, para que esta Persona, no se sienta ofendida en Ningún Momento, se lo digo porque él querrá tenerlo todo en Su Banco.
  Pues claro que lo va a tener, lo que vamos hacer es darle una lista, con El Nombre y Apellidos e incluso el Documento Nacional de Identidad, para que no haya equívocos.
De Las Personas que quiere Incluir en El Reparto y decirle que le ha comunicado ha cada uno de Estos, Familiares incluidos en la Lista, que durante un Año, no pueden Ingresarlo en otra Entidad.
Francisco Domínguez.


martes, 29 de marzo de 2016

P.INVENTOS.P/E.CP.TRES.

PEQUEÑOS INVENTOS LA PLANCHA ELÉCTRICA:

CAPÍTULO III

La Plancha Eléctrica Revolucionó la Vida en los Hogares, trayendo un Rayo de Luz y Esperanza, para las Pobres y Sufridoras AMAS DE CASA.
Estas ya eran Eléctricas, pero nada más que eso, en el sentido de que eran de metal con una resistencia y un cable para enchufarla a la corriente eléctrica.
Tenía unas prestaciones diferentes a las otras Planchas que se utilizaban anteriormente con la combustión de la leña, pero sin otra particularidad en el sentido de que no tenía un regulador que dijese que clase de prenda se iba a planchar, pero ya era un adelanto bastante sustancial a las anteriores y un ahorro de tiempo.
Posteriormente a estas salieron las que ya si tenían un indicador regulador según el tejido que se fuese a Planchar, esto fue otro adelanto mucho más prometedor y además tenía una cavidad con un deposito de agua para ir dándole y que la tela no fuese a quemarse con el calor que desprendía la Plancha.
Hoy en día se pueden encontrar cantidad de aparatos para estos menesteres, de diferentes Calidades y por supuesto precios ya quedaron atrás, esos malos tragos que LAS AMAS DE CASA, TENÍAN QUE SOPORTAR POR NO TENER LA HERRAMIENTA ADECUADA, PARA LLEVAR A CABO SU TRABAJO.

Francisco Domínguez.

lunes, 28 de marzo de 2016

EL PERRITO ¨BACARDY¨.

  Es un perrito de las misma características del que teníamos nosotros, que se llamaba Paso-Doble.
  Es un amigo, muchos días cuando vamos a pasear, no lo llevamos con nosotros, nunca tiene pereza para acompañarnos. ¡Ahora que no tengas algún vecino que te encuentres por el camino y te pares a charlar un momento! ¡Eso no te lo consiente! ¿Que tú me hallas sacado a pasear y porque te encuentres un conocido te pares a hablar con él? ¡Eso ni hablar! aquí venimos hacer deporte, ¡Para comunicarnos con otras personas hay que buscar otros momentos más apropiados! Y con esto quiero decir; que cuando él se encuentra un poco aburrido, por el tiempo que estás tardando en reanudar la marcha, te empuja, a veces, con lo pequeño que es, lo hace con fuerza para que no se pare uno tanto y prosiga caminando que es a lo que ha salido.
  Cuando nosotros teníamos a nuestro Perrillo y nos encontrábamos cuando él iba con sus dueños, le gustaba mucho jugar, se llevaban bastante bien y por el pelaje se diría que parecían hermanos.
  Ahora, ya que no tenemos al nuestro, nos encanta salir con Bacardy. Aunque siempre suele ir por delante nuestra, no quiere decir que se va aventurar a echarse por otro camino, suele mirar de vez en cuando para saber a donde nos dirigimos nosotros y si nos falta un gran trecho para llegar dónde él se encuentra se para hasta que llegamos; casi siempre solemos llevar alguna cosa para darle y cuando se adelanta en el camino y queremos que retroceda para ponerse a nuestra altura, lo llamamos ¡Hay que ver con lo pequeña-jo que es y lo que corre, da la sensación que está haciendo sus pinitos para competir en alguna carrera, cuando llega, le damos la correspondiente golosina y si tardamos en dársela, da unos brincos exagerados, para coger el premio que le tenemos preparado.
  Cuando vamos y le decimos a los dueños de sacarlo de paseo hay que ver cómo no lo agradece, que saltos da que carantoñas nos hace, como se nota que nos quiere, como nosotros a él, cuando por cualquier circunstancia se nos olvida llevarle algo no se enfada, pero si nos ve sacar algo del bolsillo se piensa que habíamos olvidado, en darle lo que fuese y al decirle que no tenemos nada para él, casi que se consuela y pensará: en otra ocasión será.
  Cuando sentimos algún vehículo tenemos mucho cuidado y lo atamos, porque aunque una vez lo arrolló alguno y debería tenerles miedo es al contrario se lanza para ellos y tememos de que le pueda ocurrir algo.
  También es muy valiente con otros perros sobre todo si son mucho más grandes que él, algunas veces, cuando se pone muy fanfarrón con alguno grande no se lo consiente pero él ¨erre que erre¨, hasta que algún día le diga alguno que ese no es el camino, aunque si eso llegara y estuviera con nosotros esperamos que lo llevemos atado.
  Quitando estas anécdotas a veces tan curiosas, es un Anima-lito que aunque no sea de una raza definida, eso carece de importancia ya que tiene unas cualidades, que otros teniendo ese nombre de raza para diferenciarlo. A BACARDY, no le hace falta eso, que para algunos/a es tan importante y además pagan mucho por ello.

Francisco Domínguez.

P.INVENTOS.OLLA,E.CP.DOS.

PEQUEÑOS INVENTOS:
LA OLLA EXPRESS

CAPÍTULO II

LAS SEÑORAS: lo que querían y deseaban, con toda la Fuerza de su ¨CORAZÓN¨; era la de Salir y Terminar de Una Vez Por Todas de Tanta Monótona Acumulada DURANTE DÉCADAS; a Veces Aburrida Sin Ser Remunerada y sin Tener el Reconocimiento, de su Familia en el HOGAR.
Y la Forma Más Ejemplar que Tuvo fue Salir al Mundo, que hasta ese momento Había pertenecido al Hombre y Plantarle Cara en su Terreno.
Para Demostrarle que ELLA, también Tenía Los Redaños suficientes y Sacar si se daba el Caso su Familia Adelante.
LAS AMAS DE CASA, SABEN MUY BIEN LO QUE LES HA SUPUESTO EL HACERSE CON ESTA ¨JOYA DE LA COCINA¨.
Cuanto tiempo, no tenían que perder al tener que Cocinar con La Olla Tradicional, siempre Suspirando de no poder hacer otra cosa con tranquilidad, pensando la mayoría de las veces, voy a ver si el Cocido que puse en la Hornilla hace un rato, si se han Pegado los Alimentos en la Olla.
La Olla que había cambiado con el tiempo de Color, por la Cantidad de Fregaos, que llevaba Encima y claro no tenía la Seguridad, de que pudiera Aguantar tanto, sin un cambio.
GRACIAS A ESTE MARAVILLOSO INVENTO, PUDIERON DEMOSTRAR SU VALIA EN EL MUNDO LABORAL.

Francisco Domínguez.

sábado, 26 de marzo de 2016

MERENDERO.CP.TRES.

MERENDERO, PRESA DE BÉZNAR-LECRÍN.
CAPÍTULO III

¿LLEGARÁ ESE GRAN DÍA ESPERADO POR LA MAYORÍA?
  Sí, estoy diciendo Ese Gran Día, QUE EL AYUNTAMIENTO: NO TENGA NINGUNA NECESIDAD, de COMUNICARLE A NINGÚN OPERARIO, DE LOS QUE TIENE, PARA REALIZAR LAS LABORES DE LIMPIEZA, que se desplacen AL YA CONOCIDO ¨MERENDERO¨.
Para HACER cualquier Operación en sus INSTALACIONES, Porque Las PERSONAS, que se Favorecen del Mismo, La Mayor Parte Del Año.
 Tienen las Capacidades; Necesarias Y Suficientes para tener todo Limpio, Aseado y Con Buena Presencia.
 Por si Alguien de la Corporación Municipal Se dejara Caer alguna Vez Y Tuviera La Delicadeza de Acercarse por Él Mismo.
  Y pudiese comprobar Incito, El Cambio Tan Cuidado Y Esmerado, Sin Ese Servicio Permanente que Antes Tenía.
Porque La Gente se Ha ido Concienciando, De que Todos; TENEMOS QUE ARRIMAR EL HOMBRO, NO ESPERANDO EN TODO MOMENTO A QUE ALGUIEN NO LO CUIDE.
¡PORQUÉ NO SOMOS MÁS AMABLES Y MÁS BONDADOSOS!
CUIDAMOS MEJOR LO QUE SIN COSTARNOS NADA, NO LO PONEN A NUESTRA DISPOSICIÓN Y SIN EMBARGO NO SABEMOS APROVECHARNOS DE ELLO.
CUANDO DEJARÁ DE EXISTIR ESA MANO ¨NEGRA¨, QUE NO DEJA RESPIRAR, CON SUS MALAS ACTUACIONES, A LOS QUE REALMENTE QUIEREN UNA VIDA MEJOR Y EN PAZ.

Francisco Domínguez.

viernes, 25 de marzo de 2016

CONTROL MENTAL.CP.UNO.

 CONTROL MENTAL:

CAPÍTILO I

  ¿Siempre hay alguien, que te abre los ¨Ojos¨, de algo que no tienes ni idea si existe , o es algo imaginario? ¿O es simplemente un cuento?
  ¡Pero cuando te invitan, a que tu mismo lo compruebes incito! ya te vas dando cuenta de que ahí; hay algo que desconoces totalmente. Esto es lo que me ocurrió a mí.
  No hay día que no me acuerde de ti ¨QUERIDO PROFESOR¨ CUANTO TE HE HECHADO DE MENOS, EN TODOS ESTOS AÑOS Y QUÉ PRONTO NOS DEJASTES HUERFANOS, CON TANTO QUE TODAVÍA TENÍAS QUE ENSEÑARNOS.
  Sí, teníamos que pagar los Cursos que eran tres; pero en ninguno de ellos había desperdicio, muchas veces lo comentábamos entre los alumnos que tenías, que cada vez eran más, la forma de explicar, el no querer perder el tiempo, siempre nos decías cuanto tengamos un descanso, podréis hablar cuanto queráis, pero ahora tenemos que terminar esto y no podemos dejarlo para después.
  Una vez que se habían hecho los Tres Cursos podíamos asistir a cualquiera de ellos sin tener que desembolsar ni una peseta más, entonces en esa época eran Pesetas.
  De un curso a otro procuraba, que hubiese por lo menos un mes o más de intervalo, creo que sería para que descansáramos y fuéramos practicando.
  El Primer Curso que hice no me pareció muy interesante; cuando nos explicaba y nos poníamos a Meditar yo no veía nada en mi interior, daba la sensación de que había abierto un libro y las hojas se pasaban rápido cómo si hubiera una corriente de aíre y las fuese pasando, ¿No podía controlar Mi Mente? ¡Era como un Caballo desbocado y no podía controlarlo! ¿Tenía ganas que se terminara el Ejercicio?

Francisco Domínguez.

jueves, 24 de marzo de 2016

UNA EUROMILLÓN.CP.DOS.

UNA EUROMILLÓN:
CAPÍTULO II

  Una vez que hemos pensado en ese Profesional, por que tiene muy buenas referencias, de otros amigos que les ha hecho algún trabajo y están bastante contentos.
Cuando hemos contactado con esta Persona y le hemos contado, ¨Con Pelos y Señales¨, el trabajo que queremos que nos haga.
Lo Primero que ha hecho es Darnos la Enhorabuena y desearnos mucha Suerte, dejando en sus Manos El Cometido que nos tiene que hacer.
Para empezar lo que nos dirá es, dónde pensamos Ingresar, la Cantidad y de Cuanto Estamos Hablando.
Cuando Se recupere Uno, después de tanto Sobresalto Acumulado, desde que se Enteró de la Totalidad del Premio, Se Le comenta tal Cantidad.
Posiblemente éste Profesional, se lleve Las Manos a La Cabeza y diga ¡DIOS MIO! Eso si que es tener Suerte.
Entonces para consolarlo un poco, comentará Uno verdaderamente es Tener Muchísima Suerte.

Francisco Domínguez.

UNA EUROMILLÓN.CP.UNO.

UNA EUROMILLÓN:
CAPÍTULO I

Si Recibiéramos un Gran Premio en Una Lotería, Que Alegría más Grande, Cuantas Cosas; Piensa Uno a lo Largo de Una Vida, si tuviese La Suerte de que le Viniese, Cómo, ¨Caído Del Cielo¨ Un Premio Cuantioso.
Lo Primero que se debería de hacer, ES PENSAR FRIAMENTE EN LO QUE VAMOS HACER, SI NÓ LO SABEMOS PODEMOS DECÍRSELO A UN FAMILIAR QUE SEPAMOS QUE ESTÁ CAPACITADO PARA LLEVAR A CABO ESTA MARAVILLOSA GESTIÓN.
CON LA CONDICIÓN QUE SI DICE ALGO, NO TENDRÁ SU RECOMPENSA ASEGURADA, MÁS LOS GASTOS POR EL TRABAJO REALIZADO.
SI NO ES ASÍ, LO MEJOR ES CONSULTAR CON UN PROFESIONAL, ANTES DE PENSAR EN LA ENTIDAD FINANCIERA, EN LA QUE TENEMOS LA INTENSIÓN DE INGRESARLO.

Francisco Domínguez.

miércoles, 23 de marzo de 2016

P.INVENTOS.PLANCHAS/ASC.

LOS PEQUEÑOS INVENTOS:


LA PLANCHA DE ASCUAS O DE CANDELA: 
 
  Ya que para esta labor, había que tener un tiempo Extra, que la mayoría de las veces era escaso por la cantidad de labores, que siempre había pendientes de hacer por la falta de tiempo.
  Con posterioridad hubo otra Plancha también de Hierro, pero bastante más modificada que la anterior; la parte de abajo era plana como en cualquier otra Plancha, la parte de adelante terminaba en Punta para poder rematar algunos lugares por dónde pasaba en las prendas al planchar.
  Después de la base tenía un recipiente dónde se introducían las Ascuas que se habían producido al quemar los palos y en la parte alta de este recipiente tenía varios orificios para que saliese el humo que desprendían las Ascuas, las cuales se iban quemando y produciendo al mismo tiempo la calor que hacía falta para el Planchado correspondiente.
  Cuando se cogía la Plancha, si tenía abierta la Palanca dónde se introducían las ascuas para el planchado, daba la sensación de que se iba a quedar uno con la empuñadura en la mano.
  La Plancha, al lado de la Empuñadura tenía un orifico donde también expulsaba los Gases y tenía Forma de Trompetilla, al ser mucho más pesada que la anterior el planchado se hacía más rápido y con menor esfuerzo para quitar las complicadas arrugas que se formaban en las distintas Prendas.
  Esta Plancha cuando quedó en DESUSO; no se metió en el cuarto de los Chirimbolos, se solía poner en algún lugar de la Casa, dónde resaltara ya que llamaba la atención, por su Originalidad.
Estas dos Modelos de Planchas, las cuales se servían para poder funcionar del Fuego, quedaron relegadas al Inventarse la Plancha Eléctrica.

Francisco Domínguez.

martes, 22 de marzo de 2016

LAVADERO P.CP.UNO

EL LAVADERO PÚBLICO:
CAPÍTULO I

En la mayoría de los Pueblos; había estos Lavaderos Públicos ya no tenían que desplazarse, Las Sufridoras Mujeres a los Ríos; para hacer el dichoso y preciso Trabajo de Lavar.
Según se observan en algunas poblaciones, todavía los conservan estos Lavaderos, posiblemente recordando tiempos pasados y difíciles y para que su familiares más jóvenes observen sobre el terreno, las dificultades que tenían sus Abuelas y sus Madres en realizar, estas labores imprescindibles dentro de la Familia.
Si los Lavaderos; según están acondicionados en la Actualidad, eran como estaban antes se puede decir que estaban bastante aceptables.
A no ser que los restauraran para que no se destruyeran con el paso del tiempo y se observara Incito, lo que deseaban que no se perdiese tan fácilmente, por el desacarreo que aunque fuese en la población tenían que desplazarse, sin mirar si estaba lloviendo o si hacía frío o calor, no se podía pensar en las inclemencias del tiempo, si había algo importante que hacer.
Si en aquellos tiempos estaban los recintos dónde hacían la Colada como se suelen ver en la actualidad están bastante bien lo que pasa que en la mayoría de las veces cambiamos la forma para que no se diga o se piense cómo tratábamos a las Señoras en tiempos pasados.
Francisco Domínguez.

lunes, 21 de marzo de 2016

P.INVENTOS,OLLA,E.CP.UNO

PEQUEÑOS INVENTOS:

LA OLLA EXPRESS
CAPÍTULO I

  Había varios Modelos a elegir, según la familia fuese más pequeña o grande en cuanto a Hijos.
LA OLLA EXPRESS: proporcionó a las familias Un Aporte Muy Práctico, Poco Tiempo de Cocción y Buena Comida.
Esto le ayudó muchísimo A LA ESPOSA, cuando se puso en Lista de Espera, para poder Incorporarse a la Vida Laboral.
Este Maravilloso Invento, Hizo una Labor muy Importante a su Favor, porque cuando Regresaba de su trabajo; Tenía Otro EXTRA, El tenerse que poner hacer la Comida para el Resto de la Familia.
LA OLLA: Le Proporcionaba el Tiempo Suficiente, para poder realizar con prontitud y sin agobios en no Caer en El Olvido DE: LA AMA DE CASA, la cual era su Obligación, según las Normas Establecidas en Aquel Tiempo.
Cuando la Esposa Quiso Liberarse y salir fuera del Hogar a Trabajar, para poder Contribuir con su Salario, a que la vida en su Hogar fuera Más Agradable y Placentera.
Seguro que Tuvo que Hacer Un Pacto con su Esposo, de Buena Voluntad, en el sentido de que tenía que seguir Haciendo Las Tareas en Él Hogar.

Francisco Domínguez.

domingo, 20 de marzo de 2016

COLEGIO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL.

COLEGIO DE ARBITROS:

  Estos Profesionales no deberían de arbitral cualquier Partido de Fútbol.
Su categoría inferior tendría que ser de 2ª B hasta 1ª División y que no pasaran esas penurias, por culpa de los de siempre.
A los aficionados que no se portan de la forma, mas correcta en los campos.
Yo no les pondría una sanción, lo que haría es que tuviesen que ARBITRAR UN PARTIDO DE FÚTBOL, ELLOS SOLITOS, ya que la gran mayoría se comporta, cómo si ellos tuviesen la razón en todo, y el Profesional que lleva el encuentro nunca la tiene.
Todos sabemos la forma que tienen de comportarse en la Grada.
¿Qué Papel haría, en el campo, llevando las Riendas de un Partido Conflictivo?
Seguro, que se le quitarían las ganas de Chillar y la próxima vez, que fuera a presenciar cualquier evento deportivo, se comportaría como Un Ser Humano.
Hay que meterse en la piel de los Árbitros, son personas igual que nosotros y No Debemos, Ni Tenemos QUE FALTARLE EL RESPETO POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
ELLOS HACEN SU TRABAJO LO MEJOR QUE PUEDEN Y SI ALGUNO NO LE GUSTA, QUE SE ABTENGA DE IR ESE DÍA, CUANDO SEPA QUE VA ARBITRAR ESE PARTIDO.
¿A quién le gusta que le digan perrerías, cuando hace su trabajo?
¡Antes de Insultar, pensemos lo que haríamos nosotros en su lugar!
LOS DEPORTES SE JUEGAN PARA QUE LA GENTE, SE LO PASE BIEN Y DEJEN SUS PREOCUPACIONES APARCADAS UN RATO.
NO SEAMOS NOSOTROS QUIEN LE AMARGUEMOS LA VIDA A QUIENES QUIEREN AYUDARNOS, CON LO QUE SABEN HACER, PARA QUE NO LO PASEMOS BIEN EL TIEMPO QUE DURA EL PARTIDO.

Francisco Domínguez.

LOS ARBITROS.CP.TRES.

LOS ARBITROS:
CAPÍTULO III

¨LOS CLUBES DE FÚTBOL¨, deberían tener las herramientas necesarias para que: ESTOS INDESEABLES DEJEN, A LOS QUE REALMENTE QUIEREN VER UN ESPECTÁCULO LO MÁS TRANQUILOS QUE SE PUEDA Y RELAJADOS, SIN NECESIDAD DE SOBRESALTOS Y QUERIENDO; CATALOGARLOS A TODOS LOS AFICIONADOS POR IGUAL. CUANDO NO ES ASÍ.
Los verdaderos Entendidos en cualquier deporte, saben si tiene razón ÉL ARBITRO O NÓ, EN CUALQUIER JUGADA, QUE HAYA CASTIGADO. Y no debe de haber tanto nerviosismo, por parte de los aficionados del equipo Local.
ALGUNOS NO SE DAN CUENTA, O NO LES INTERESA SABERLO.
¿QUE MÁRGEN DE TIEMPO, TIENE UN ARBITRO PARA AVERIGUAR SI LA FALTA QUE SE HA COMETIDO ES CORRECTA O NÓ? ¡NOS HEMOS PUESTO A PENSARLO ALGUNA VEZ!
PORQUÉ TANTO DESCONCIERTO, ABUCHEOS Y PALABRAS MALSONANTES A UNAS PERSONAS QUE SOLAMENTE PIENSAN EN HACER SU TRABAJO LO MEJOR QUE SABEN.
PIENSO QUE LA GRAN MAYORÍA DE LAS VECES PENSARÁN EN ¨ARROJAR LA TOHALLA¨ .
Lo que creo que tienen una afición a prueba de bomba y algún día les gustaría poder ARBITRAR UN EQUIPO GRANDE, AUNQUE POR DESGRACIA TAMBIEN SUELE PASAR.
ESTO ES UNA EPIDÉMIA QUE DEBERÍA CORTARSE RADICAL.
LOS PROBLEMAS: QUE TENGA UNO EN SU VIDA FAMILIAR, O DE TRABAJO NO SE DEBEN LLEVAR AL CAMPO DE FÚTBOL, NI A CUALQUIER OTRO ESPECTÁCULO.
Hace años, viendo en la ¨Tele¨, un partido de Fútbol, entre dos equipos extranjeros, un espectador le lanzo al Arbitro un objeto, y que hizo el que estaba a su lado. LO COGIÓ CÓMO SI HUBIERA SIDO UN ¨TRAPO DE LIMPIAR EL SUELO¨ Y SE LO ENTREGÓ A LAS AUTORIDADES PARA QUE LO CASTIGARAN.
ESO ES LO QUE SE DEBE HACER.
MUCHAS GRACIAS POR ESE GRAN AFICIONADO.
PERSONAS ASÍ, ES LO QUE SE MERECE CUALQUIER DEPORTE.

Francisco Domínguez.

sábado, 19 de marzo de 2016

LOS PEDIGUEÑOS.

LOS PEDIGUEÑOS

Que desvíen un avión de pasajeros que regresa a ¨LA CAPITAL DE ESPAÑA¨ CON FALSAS ALARMAS DE TURBULENCIAS Y LO LLEVEN ¨A LA COMUNIDAD DE LOS PEDIGUEÑOS¨, PORQUE EN EL INTERIOR DE ESTE AVIÓN VA UN MINISTRO QUE A ELLOS LES INTERESA QUE HAGA ESCALA ALLÍ, YA QUE ELLOS SON ¨ESPECIALES¨, Y TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ATENDER CON LA MÁXIMA URGENCIA, SUS PETICIONES Y LA DEUDA ALCANZA YA LOS 6O MILLONES DE EUROS.
Y ESO QUE ESTÁN PIDIENDO A GRITOS EL REFERENDUS PARA LA INDEPENDENCIA.
Y DESPUES DE TODO NO SE LES CAE LA ¨CARA DE VERGUENZA¨, ¡PORQUE NO TIENEN CARA PARA ESO!
ME GUSTARÍA SABER LO QUE TIENEN ESTOS ¨SEPARATISTAS¨ QUE SE CREEN TAN FUERTES.
MUCHAS VECES HE ESCUCHADO DE OTROS COMPATRIOTAS. QUE DEBERÍAN HACERLE UN CERCO Y DEJARLOS A LA DERIVA A VER CUANTO AGUANTABAN, SIN TENER LA POSIBILIDAD DE SEGUIR ORDEÑANDO A LA ¨VACA¨.
SE PONE UNO ENCENDIDO DE QUE EN EL MUNDO SE ESTÉ PASANDO TANTAS PENURIAS Y QUE UNOS ¨SINVERGUENZAS¨, SOLO PIENSEN EN ELLOS MISMOS.

Francisco Dominguez.

viernes, 18 de marzo de 2016

EL DINERO.

EL DINERO

       Se comenta en infinidad de ocasiones, que el Dinero hace la Felicidad, yo no estoy totalmente de acuerdo, pero hay que Reconocer que Ayuda Bastante.
        Cuando tienes ¨PARNɨ, no hace falta tantas Explicaciones, con Rellenar Un ¨CHEQUE¨ YA LO TIENES TODO SOLUCIONADO Y SI LO DAS EN BLANCO, MEJOR QUE MEJOR, No te hace falta, que te Busques un Profesional para que te lleve el Caso.
  Que por dónde tienes el Chalet, piensan hacer una Vía de Comunicación, para desviar el Tráfico por esa Zona, No tienes por qué Calentarte la Cabeza, Preocupándote, El Famoso Cheque lo Soluciona Todo, en un Santiamén y en Un Momento Y NO SE ENTERA NI ¨DIOS¨, QUE HUBIESE PASADO EN ESOS MOMENTOS POR ALLÍ.
  ¡QUE COBARDE ES EL DINERO! ¡PERO CUANTAS PUERTAS NOS ABRE! NO IMPORTA QUE SEAS MÁS FEO QUE UN MONO, O QUE POR DESGRACIA TENGAS UN DEFECTO FÍSICO, SI TIENES ¨PASTA¨, ESO CARECE DE IMPORTANCIA.
   YA LO DICE EL REFRÁN, CUANTO MÁS TENGAS EN EL BANCO, MÁS VALES Y CON LA VENTAJA; QUE EL DIRECTOR DE LA ENTIDAD, AUNQUE NO TENGAS GRACIA PARA CONTAR UN ¨CHISTE¨, ÉL SE REIRÁ POR NO PERDER UN BUEN CLIENTE.

Francisco Domínguez.

LOS P. INVENTOS.LA FREGONA.

LO QUE HAN SUPUESTO LOS PEQUEÑOS INVENTOS EN LA VIDA FAMILIAR:


  LA FREGONA: Fue un INVENTO Revolucionario en su Tiempo, ¨POBRECITAS NUESTRAS ABUELAS¨, cuanto no debieron sufrir siendo AMAS DE CASA, para Fregar aquellos Indeseables Suelos de sus respectivas Viviendas.
Antiguamente los casas no estaban preparadas cómo en la actualidad, con esos suelos tan BONITOS Y PINTORESCOS con los Dibujos y Cenefas que les acompañan como hoy en día.
La mayor parte de ellas eran de ¨Piedras Lisas llamadas Lajas¨, de más o menos dimensiones pero no de las mismas medidas, por lo que carecían de la uniformidad en cuanto a estética.
La Forma más cómoda, QUE TENÍAN ESTAS AMAS DE CASA, PARA SACARLE BRILLO A LOS SUELOS, ERA ARRODILLÁNDOSE.
 LA MAYORÍA DE LAS VECES SIN NINGUNA PROTECCIÓN EN LAS PIERNAS, QUE LE PUDIESE ALIVIAR EN SU PENOSO TRABAJO.

Francisco Domínguez.

miércoles, 16 de marzo de 2016

ACTUACIONES BÉLICAS.CP.DOS.



ACTUACIONES BÉLICAS A LO LARGO DE LOS SIGLOS.

CAPÍTULO II 
  
CUANDO EMPEZÓ A HABER VIDA EN ESTE ¨MUNDO¨, Y SE IBAN FORMANDO ¨TRIBUS¨ YA ESTABAMOS DISCONFORMES, ¡PARA QUE TANTAS! ¡ES MEJOR QUE EMPEZEMOS A GUERREAR! ¡CON QUE QUEDE UNA Y FUERTE! ¡ES MÁS QUE SUFICIENTE!
  AL ELIMINAR LAS RESTANTES, IREMOS HACIENDO GIMNACIA Y NOS VAMOS FORTALECIENDO FISICAMENTE .
¿QUIERO HACER UNA NUEVA PREGUNTA?
¿EN QUE NOS HEMOS BENEFICIADO A LO LARGO DE LA HISTORIA?
AL MATARSE DOS SERES HUMANOS. CAÍN MATÓ A SU HERMANO ABEL CON UNA QUIJADA DE ¨BURRO¨.
DAVID MATÓ A GOLIAT, CON UN ARMA MUY ÚTIL EN LA antigüedad UNA ONDA Y DE PROYECTIL UTILIZÓ UNA PIEDRA.
DESDE ENTONCES A LLOVIDO UN POCO.
NOSOTROS SE SUPONE QUE SOMOS CIVILIZADOS EN COMPARACIÓN CON AQUELLOS TIEMPOS.
ACASO SE NOTA EN ALGO LA DIFERENCIA.
  HOY EN DÍA NO HAY QUE APROXIMARSE TANTO PARA UNA CATASTROFE BÉLICA, CON PULSAR UN BOTÓN ES SUFICIENTE, PARA QUE NOS VAYAMOS PERDIENDO DE LAS FAZ DE LA TIERRA.
¿ESO ES LO QUE QUEREMOS..........................?

Francisco Domínguez.

ACTUACIONES BÉLICAS.CP.UNO

ACTUACIONES BÉLICAS A LO LARGO DE LOS SIGLOS:

CAPÍTULO I

¿QUÉ BENEFICIOS TAN SUSTANCIALES, HEMOS ADQUIRIDO, POR LOS COMPROMISOS BÉLICOS EN EL TRANSCURSO DE LOS SIGLOS?
Desde los comienzos de Nuestra Era. Él Hombre siempre ha desarrollado Estas Artes Ancestrales.
¡Da la sensación que le ha favorecido muy bien! ¡POR LA CANTIDAD DE ACTUACIONES QUE HA REALIZADO EN EL TRANSCURSO DE SU HISTORIA!
¿Y ME PREGUNTO ? ¡DE QUE LE HA SERVIDO!
CUANDO UN SECTOR DE LA POBLACIÓN. SACRIFICA TODA UNA VIDA O PARTE DE ELLA, EN REALIZAR ESTE TRABAJO.
MUY BUENA COMPENSACIÓN ECONÓMICA TENDRÁ.
¡LLEVAMOS CON MUCHO ORGULLO, ESE ARTE EN LA SANGRE!
CUANDO NOS HEMOS JUNTADO UNOS CUANTOS GALLOS, EN UN MISMO RECINTO ESA VALENTÍA QUE TENEMOS LATENTE A DESPERTADO EN UN MOMENTO Y HA SATISFECHO CON CRECES LA HOMBRÍA QUE NOS ARRASTRA A QUE SEAMOS, CADA SEGUNDO, MINUTO, HORA, DÍA, SEMANA, MES, AÑO Y SIGLO, MÁS MORTÍFERO.
CUANDO ALGUIEN NOS DEJÓ EN ESTE PLANETA, AL COMIENZO DE LOS TIEMPOS, ENSEGUIDA EMPEZAMOS A DESARROLLAR NUESTROS ARTES EN LA GUERRA CON TANTO AHINCO QUE HA LLEGADO AL SIGLO XXI.
Que alegría más inmensa de CIVILIZACIONES, SI NO RECUERDO MAL; NUNCA HEMOS DEJADO EN NUESTRAS ACTIVIDADES UN SIGLO VACIO, SIN HACER LO QUE MÁS NOS GUSTA.

Francisco Domínguez.

martes, 15 de marzo de 2016

P.VOLANTE.CP.DOS

PROFESIONALES DEL VOLANTE:

CAPÍTULO II
  Ese día había llovido en cantidad he íbamos subiendo para llegar al Pueblo de Lanjarón (Granada); no habríamos recorrido un par de Km., cuando nos encontramos a una persona que estaba indicándole a los vehículos grandes que no se podía pasar porque un camión Trailer había hecho una tijereta en una curva a consecuencia del mal estado de la vía y posiblemente no podría pasar.
  El Conductor del Autocar dónde yo iba, se bajó y se desplazó al lugar donde estaba este otro vehículo, estuvo unos momentos observando de que manera podría solventar aquel escoyo y se volvió, se subió al vehículo y fue pasando muy despacio, hasta que terminó la Maniobra sin llegar a tocar en ningún momento al otro vehículo y lo hizo Con Desparpajo y sabiendo en todo momento lo que se Jugaba.
¨ÉSTE ÁNGEL DE LA GUARDA¨, estaba más que justificado, si Él no hubiera querido hacer esa maniobra tan peligrosa.
  En cambio al realizar-la, se probó a sí mismo y a nosotros nos hizo un Gran Favor.
  Puesto que si esto no hubiese ocurrido, no se sabe el tiempo que hubiéramos permanecido en aquel lugar.
  Acto seguido me Levanté de mi asiento y dije para que el Conductor me oyera.
  Las buenas Acciones hay que Aplaudirlas y las malas denunciarlas, algunos de los viajeros aplaudieron conmigo no tantos cómo yo hubiese querido.
  Pero quedó de Manifiesto que estábamos Agradecidos por Su Arrojo y Valentía.
LE DOY LAS GRACIAS PERSONALMENTE, POR LA HAZAÑA QUE HIZO SIN TENER NINGUNA NECESIDAD.
  Al bajarme del Autocar me dio las gracias.

Francisco Domínguez.

lunes, 14 de marzo de 2016

P.INVENTOS.P/ASC.CP.UNO

LOS PEQUEÑOS INVENTOS EN LA VIDA FAMILIAR:

CAPÍTULO I

LA PLANCHA DE ASCUAS O DE CANDELA:
  Hace aproximadamente Sesenta o Setenta años, Las Planchas que se utilizaban eran por la combustión de la leña.
  Anteriormente era bastante entretenida y a la vez laboriosa el tener que utilizar este Aparato, para dejar la Ropa en perfecto estado, es decir sin ninguna Arruga; que pudiese delatar a la persona que lo llevaba puesto.
  Antiguamente en la Viviendas Rurales se utilizaba la leña, para encenderla en la Chimenea y hacer la comida o cualquier otra cosa que tuviesen que realizar.
  Para El Planchado se utilizaba una herramienta hecha de Hierro con un mango para cogerla, una vez que estuviese lo suficientemente caliente.
  La parte de abajo era lisa la cual se utilizaba al planchar,  se introducía la Plancha en el Fuego, procurando dejar el mango lo más retirado posible para que no estuviese muy caliente al cogerla, en el momento de tener que utilizarla, una vez que estuviese en el punto optimo para realizar la faena, que se tenía preparado para ella; pero antes de ponerla en la prenda se utilizaba otra tela que se tenía para tal ocasión y se probaba por si estuviese demasiado caliente pudiendo quemar la que teníamos preparada para el planchado.
  A veces, si no eran Prendas que se viesen mucho no se tomaban tantas molestias ni se hacía con tanto Primor.

Francisco Domínguez.

AGRICULTORES DE HORTALIZAS.

AGRICULTORES DE HORTALIZAS:

Suelen darse en algunas Regiones de España algunas Hortalizas que gracias a Dios ya tienen Denominación de Origen.
  ¿No podríamos hacerlo con todas ellas? ¿Acaso es tan difícil probar? Creo que la gran Mayoría de Agricultores pueden que se lo hayan planteado en alguna ocasión.
  ¿Deberían unirse por Comunidades? En todas no se van a dar los mismos productos, pero sí sería una gestión bastante ventajosa para todos, deben de pensárselo y ¨Ponerse Manos a la Obra¨, siempre suele haber alguien que dé el primer paso porqué no es Usted en hacerlo.
  Sus Compañeros de Profesión estarían siempre Agradecidos a esa Gestión tan interesante que un día se propuso a dar, sea Valiente, a cualquiera que se lo diga, lo apoyará sin pestañear, Es Un Bien Para Todos Y Posiblemente, Terminarían De Una Vez Por Todas, Con Tanto Sufrimiento. Acumulado Durante Una Vida.

Francisco Domínguez.

domingo, 13 de marzo de 2016

P.INVENTOS,HORNILLA B.CP.DOS.

PEQUEÑOS  INVENTOS, LA HORNILLA DE BUTANO:

CAPÍTULO II

  Cuando empezaron a salir, los nuevos modelos, de las Hornillas de Butano; se respiró algo mejor en el sentido de los malos recuerdos, que dejó la de Petróleo.
  Dentro de los modelos que hicieron había portátiles de dos o tres fuegos, según las necesidades del que fuera a comprarlas, estas tenían la facilidad de poder transportarlas a dónde fuera necesario hacerlo, pues  tenía poco peso, si la Bombona del Butano estaba más bien llena costaba un poco más transportarla, pero ya se buscaba uno otras mañas para que no fuese tan penoso el llevarla.
  Luego estaban las Hornillas que se tenían en la casa, pero estas se movían poco, lo primero que pesaban bastante ya eran de Cuatro fuegos, de mayor a menor según para lo que se fuera a utilizar, tenían un recipiente para meter la Bombona, cosa que resultaba muy práctica, en el sentido lo primero que no se veía, donde estaba el líquido alimentador de la Hornilla y luego la estética.
  En el otro Modelo, más avanzado tenía tres o cuatro fuegos como la anterior, con la diferencia, de que ésta además de incorporar el habitáculo para la bombona, tenía también un Horno, lo que facilitaba muchísimo a la hora de preparar cualquier alimento; que precisara esta cocción diferente.
  En la actualidad, se sigue cocinando en muchos Hogares con estas Hornillas, aunque ya se va sustituyendo en algunos casos por las Eléctricas, que aunque son menos rápidas no contaminan.
  Poco a poco se va avanzando, aunque cuando sale al Mercado cualquier herramienta que tiene suficiente utilidad, da la sensación que ALGUNOS INVENTORES NO TIENEN MUCHO INTERÉS EN CAMBIARLAS.
 LO QUE SEA BENEFICIOSO PARA LA FAMILIA, EN EL HOGAR HAY QUE DISFRUTARLO.

Francisco Domínguez.

P.INVENTOS,HORNILLA,P.CP.UNO

PEQUEÑOS INVENTOS.
LAS HORNILLAS DE PETRÓLEO:

CAPÍTULO I

  Las Amas de Casa en la Vida Rural, lo tenían más fácil y menos costoso el cocinar con leña, pero en los pueblos y ciudades tenían que acomodarse a otros utensilios.
  Hace  más de Medio Siglo se conocían Las Hornillas de Petróleo que olor, más Desagradable desprendían cuando estaba en funcionamiento.
  Eran pequeñas, tendrían desde su base a dónde reposaba el recipiente, con los alimentos que se quería cocinar, una altura de unos quince centímetros aproximadamente, con cuatro patas y un depósito incorporado a la estructura para el combustible.
  Era muy raro que aún estando el depósito lleno, alcanzara para terminar cualquier alimento, que se estuviera haciendo, por lo que las Amas de Casa, tenían que estar siempre pendientes, para proporcionarle más combustible a la Dichosa Hornilla.
  Si no quería uno estar siempre agachándose, para calentar cualquier alimento; tenía que adaptarse cualquier artilugio, para darle más altura a la dichosa Hornilla, no era una herramienta muy practica, por lo pequeña y por los olores del Petróleo que desprendía.
Francisco Domínguez.

sábado, 12 de marzo de 2016

LOS ARBITROS.CP.DOS

LOS ARBITROS:

CAPÍTULO II

  A estas Maravillosas Personas, les encantaría que los Futbolistas; pusieran de vez en cuando algo de su parte y no le recriminaran Todas las Faltas que se Cometen al que está dirigién do la contienda.
Esto es un Espectáculo, dónde hay mucha afición y no podemos siempre, culpar de los Errores al que menos culpa tiene.
Si entre todos los participantes, no pone cada uno de su parte, para que el Juego se desarrolle con Naturalidad y sin Alteraciones Desagradables, no sabemos a dónde vamos a llegar.
Cada vez los Equipos son más competitivos y Los Profesionales son Verdaderos Acrobáticos, en su forma de manejar el Balón, porqué no los dejamos Jugar; de esa Forma Tan Espectacular, que tienen para hacerlo, aunque sea del Equipo Contrario.
Cuando hay Verdaderos Aficionados a un deporte siempre se les nota, ellos si van a pasárselo bien, si los suyos ganan tanto que mejor, pero saben reconocer, los errores de los suyos y a veces aplauden Al Contrario por la buena jugada que se han marcado.
ESTOS SON LOS QUE REALMENTE DEBERÍAN IR A PRESENCIAR LOS PARTIDOS DE FÚTBOL.
Y los que no se merecen estar en estos Eventos deberían de ir Apartándolos cómo si de ¨UN REBAÑO DE OVEJAS SE TRATARA¨, para que no ocurran los casos tan Desagradables que cada vez y con más frecuencia se suelen dar.

Francisco Domíguez.

PODER MIRAR LA VIDA.CP.DOS

PODER MIRAR LA VIDA ATRAVES DE UNA PANTALLA:

CAPÍTULO II

  Las Amistades Serían en Menor Cantidad, pero tendríamos la Gran Ventaja, de poder Analizar a Las Personas, que Realmente Fuésemos Necesitando, antes de que llegara el Momento; de Solucionar Cualquier Contratiempo.
Posiblemente sea una Película de Ciencia Afición lo que se me Ocurre, Pero Quien sabe, con Tanto Adelanto como hay; que no se le Pase por la Cabeza a Cualquiera, que desee Cambiar esta Vida Que Tenemos, a veces Tan Complicada.
CUANTOS SUFRIMIENTOS, INNECESARIOS NO PODRÍAMOS PREVENIR, POR EJEMPLO: LAS MALDITAS GUERRAS, QUE TODAVÍA NO SE SABE, PARA QUE SIRVEN Y SI SACAMOS ALGÚN PROVECHO DE ELLAS.
LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA, LAS INUNDACIONES, LOS TERREMOTOS A CONSECUENCIA DE LOS DESATRES NATURALES.
DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA, QUE SOLAMENTE NOS DAMOS CUENTA PORQUE LO TENEMOS CONTABILIZADO.
DE LO QUE PASÓ, EN ÉSTE PAÍS, O ÉL OTRO EN TAL FECHA; SIN DARNOS CUENTA QUE TODO ES, PRODUCTO DE LO MISMO, DEL POCO ¨CASO¨ QUE LE HACEMOS O EL ¨NULO¨RESPETO QUE LE TENEMOS A LA NATURALEZA.
SI POR CADA COSA QUE HACEMOS MAL, NOS DIERAN UN TIRÓN DE LOS PELOS DE LA CABEZA, MÁS DE UNO SE QUEDARÍA SIN ELLOS EN POCO TIEMPO, SIN NECESIDAD DE QUE SE LE CAIGAN POR LA EDAD.

Francisco Domínguez.

viernes, 11 de marzo de 2016

PODER MIRAR LA VIDA.CP.UNO

PODER MIRAR LA VIDA ATRAVES DE UNA PANTALLA:

CAPÍTULO I
  Si cuando vamos teniendo conocimiento de nuestra vida; tuviésemos la Gran Oportunidad de poder Vernos, en una Pantalla de Televisión y de Rectificar lo que no nos Agrada en ese Momento, Sería un Avance Tecnológico bastante Novedoso.
  Cuantas Equivocaciones Dejaríamos de Hacer, por tener en un Momento Específico ¨LA AUTOESTIMA POR LOS SUELOS¨, como se suele decir, Cuando está Uno en una Situación Extrema.
Sabríamos en cada Momento, Las Personas que nos hacían un Bien, o las que CON SONRISAS Y MALOS SENTIMIENTOS, NOS PODÍAN PERJUDICAR.
Cuantos Calentamientos de CABEZA Tendríamos Resueltos, sería un Mundo Maravilloso.

Francisco Domínguez

jueves, 10 de marzo de 2016

CUANDO LA ECONOMÍA.CP.DOS.

CUANDO LA ECONOMÍA FLORECE EN UN PAÍS:

CAPÍTULO II

  Siempre suele haber Infinidad de Personas Maravillosas en El Mundo, que pueden hacer ese trabajo, mucho más brillante que nosotros.
AUNQUE NO ME CREAS, ME GUSTARÍA QUE NO HUBIESE POBRES, PERO ESO ES UNA AUTOPIA PENSAR EN TAL DISPARATE.
Si alguna vez desaparecieran, de la Faz de La Tierra, todos los que Molestamos de una u otra manera a La Sociedad, ENTONCES POSIBLEMENTE, DEJARIAN DE HABER POBRES EN EL MUNDO.
Pensando de todo esto Que ¨Ni Nos Va, Ni Nos Viene¨, nos estamos Desviando de lo que te quería comentar.
La Economía Va ¨Viento en Popa¨ y no Debemos quedarnos Atrás, como algunos han hecho y posiblemente se estén Lamentando toda Su Vida.
Deberíamos Hacer un Cohete y Lanzalo Al ¨PLANETA MARTE¨, Éso sí que tendría una Repercusión Mundial.
¿Nos costaría muchos Dólares? Eso no importa, estaríamos varias Semanas Oyendo las Noticias en los Telediarios de todo el Mundo y pasaríamos a la Historia Cómo, El País ¡....! Lanzó en tal Fecha, Un Cohete Al Planeta Marte.
Esto si es Un Notició, Lo Otro que pensabas, eso se Olvida Pronto.
Si nosotros hiciéramos lo que dices ¡Crees que Íbamos a Resolver Algo! ¡Esto Tiene Muchas Migas! Y Tenemos que Unirnos Todos para Resolverlo.

Francisco Domínguez.

miércoles, 9 de marzo de 2016

CUANDO LA ECONOMÍA.CP.UNO.

CUANDO LA ECONOMÍA FLORECE EN UN PAÍS:
CAPÍTULO I
  ¡Como se nota Cuando Crece La Economía!
  ¿Nos Vamos a Acordar Alguna Vez De Los POBRES? Para qué vamos a pensar en Ellos, habiendo otras Cosas Muchísimo más Importantes que Pensar.
  ¿Es que eso es Noticia? Sí, Puede que lo sea, mientras lo están comunicando por los Medios de Comunicación, pero luego cae en El Olvido, lo que no tiene una Repercusión Mundial, Carece de Importancia Hoy en Día.
Si Tuviéramos la Debilidad, de Hacer Algo Hermoso Por Los Pobres, Eso no tiene Ninguna Audiencia.
¡Que Viven en CHAVOLAS! PORQUE NO TIENEN OTROS MEDIOS ECONÓMICOS, DE PODER VIVIR MEJOR Y A NOSOTROS QUE MÁS NOS DA ESO, ACASO NO ESTÁ TODO EL MUNDO ACOSTUMBRADO A VERLOS DE ESA FORMA.
Si cambiamos y lo hacemos como deberíamos, entonces no tiene Razón de Ser, El que nos estemos calentando la Cabeza en lo que teníamos Proyectado con tanta Antelación Para Realizar.

Francisco Domínguez.