jueves, 25 de febrero de 2016

AMAS DE CASA.CP.CUATRO.

AMAS DE CASA A LO LARGO DE LA HISTORIA:
CAPÍTULOIV

  LAS AMAS DE CASA : En el medio rural, es muy diferente en cuanto al trabajo de las que viven en Ciudades y pueblos.
  Aquí la vida la tienen muchísimo más complicada.   Deben de hacer SU TRABAJO en el Hogar y luego ayudarle a su Esposo en las tareas del Campo.
PERO EL Esposo Pocas Veces Le Ayuda A Ella En La Casa. Cuando en algunas ocasiones se ha visto trabajar a Una Señora haciendo el mismo cometido que su Esposo en el campo, se ha dado uno cuenta del Coraje y la gran Fortaleza Física, que pone para realizar ese trabajo tan penoso, con esa Alegría y sin pensar en ningún momento en el Sacrificio tan grande que le está ocasionando el realizarlo.
  Por el sólo hecho de ayudarle a su Marido, en todo lo que pueda. Y me pregunto: ¿Por qué Ella, no le enseña a su Esposo las Faenas del Hogar? ¡Para que le ayude y se de cuenta del trabajo tan Enorme! ¡Que tiene que hacer para poder ayudarle a Él!
  Cuando se vive en el campo, se suelen tener animales por Ejemplo: un par de vacas lecheras, unas cuantas cabras, un par de cerdos para tener comida Extra en el Hogar durante un tiempo, según la familia sea de grande.  
  Si el matrimonio tiene un sólo hijo, no es lo mismo como si hay cinco. 
  Las gallinas no suelen faltar por lo menos un ciento, con quince o veinte gallos, para tener otra clase de carne .
  La gente del campo tiene que madrugar bastante para que las horas del día les sean suficientes.
  Tienen que ordeñar las vacas para llevar la leche al pueblo y venderla a los clientes, si carece de alguna caballería para transportarla la tienen que llevar a mano, también con las cabras tienen que hacer lo mismo y eso todos los días sin falta.
  Cuando regresan de repartir la leche, tienen que atender a los cerdos y a las gallinas, pero en este caso puede que la Señora haya tenido que regresar antes al hogar dejando a su Marido en el pueblo, para poder preparar a los hijos a ir al Colegio.
  Cuando los hijos van creciendo, siempre les suelen ayudar a los padres en estas tareas, que por supuesto los van enseñando poco a poco, para que cuando, llegue el momento, sepan desenvolverse, y que la Madre pueda descansar un poco; de tanto trabajo acumulado durante tanto tiempo.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario