sábado, 20 de febrero de 2016

SALIDA A EUROPA DEL ESTE.CP.IX

SALIDA A EUROPA
CAPÍTULO IX

  Cuando llegamos a nuestro destino, estaba en la Estación otro hijo, con un amigo esperando para recibirnos, con una mano Escayolada. Mi Esposa al decirle a su hijo lo ocurrido, acordaron de que fuésemos al Hospital para hacerme una radiografía y asín saber el alcance de la lesión, eso hicimos ya casi estaba terminando ese día, total que nos pusimos en camino y cuando me reconocieron los médicos nos dijeron que estaba fracturada, y me pusieron la correspondiente Escayola. Una vez que salimos del médico nos fuimos a nuestro domicilio a descansar de un día tan ajetreado y con tantos contratiempos.
  Cuando llegamos a casa, lo primero que hicimos fue llamar a la familia para decirle que habíamos llegado bien, sin contarle por supuesto el incidente de la mano, ya tendrían tiempo de averiguarlo. Entonces estuvo hablando, mi esposa con la familia para acordar la hora de salida ya que teníamos que salir temprano en unos cuantos vehículos para trasladarnos de la ciudad donde nos encontrábamos a la que se iba a celebrar la Boda que distaba de ésta aproximadamente Trecientos Km., ya se acordó la hora prevista y pudimos descansar un poco más hasta la próxima salida. No habían pasado seguramente de tres a cuatro horas, cuando tuvimos que ponernos nuevamente en camino para salvar la distancia desde la ciudad dónde nos encontrábamos hasta la de destino, algunos de los familiares que nos iban a acompañar se percataron de que llevaba la mano escayolada y empezaron las bromas, ¡Es que como no teníamos bastante, con el chaval! ¡Tú también querías dar la nota! No suelen sentar bien algunas bromas, pero cuando se trata de los familiares y sabiendo que son atentos, cariñosos y respetuosos no debe uno enfadarse sino seguir escuchando, lo que a cada uno le apetecía decir; una vez que se aplacaron los comentarios referente a mí escayola; nos pusimos todos en marcha, ya que ese día era 20 de Septiembre cuando se iba a casar el hijo de mi esposa; y por supuesto un día que teníamos que pasarlo todo lo mejor que pudiésemos ya que en esos lugares, estos acontecimientos se suelen celebrar muy diferentes a como lo hacen en otros países por Ejemplo: en España. El trayecto aunque era largo fue bastante ameno además la vía de comunicación no tienen apenas obstáculos en el sentido de que es un terreno llano y las curvas que suele tener más bien las hacen, para qué el conductor se distraiga un poco.
 De vez en cuando nos parábamos para tomar algún café y descansar. Cuando se sale con tiempo a realizar alguna gestión y sobre todo tratándose de una de éstas, va uno tranquilo y sin prisas; y a esas horas de la madrugada apenas si había circulación, ni se notaba.
  Una vez que se llegó al lugar dónde en principio teníamos nuestro destino momentáneo, nos acercamos al domicilio de la Novia en un piso, digo esto porque todo el bloque estaba en revolución. ¡Todos los días, no suele darse de que halla alguien en un barrio que celebre su Boda! Y había un alboroto descomunal, no había que preguntar el domicilio, por las risas, los cánticos, las bromas ya se atisbaba, donde se estaban produciendo los primeros acontecimientos de lo que vendría después.
  Es muy raro, que cuando lleva una familia muchos años viviendo en un piso, siempre suele haber algunos vecinos más allegados a otras familias, aquí no faltaba eso, con esto  quiero decir que cómo en la casa de la Novia, no había mucho espacio para poder cambiarnos de ropa, algunas familias de vecinos se ofrecieron para que nos cambiaros en sus domicilios; cosa que hicimos algunos de nosotros; que no teníamos otros lugares dónde hacerlo.
  Una vez concluidos todos estos trámites imprescindibles de cambio de vestimenta, nos pusimos en marcha en varios vehículos al lugar dónde se celebraba la Ceremonia, el día se presentaba algo lluvioso, esto no es un problema, debido a que en el Norte de Europa están muy acostumbrados a estos cambios de temperatura, aunque si es verdad que a cualquier pareja que se encuentre en la situación de Casarse ese día agradecerían muchísimo de que fuera diferente en cuanto a la situación atmosférica. La Ceremonia se celebró en él Registro Civil.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario