miércoles, 24 de febrero de 2016

LAS AMAS DE CASA.CP.TRES.

LAS AMAS DE CASA A LO LARGO DE LA HISTORIA:

CAPÍTULO III

La que se está tratando de narrar, no es que sea en sí toda la Historia de las Amas de Casa. Pero una gran verdad de lo que ha ocurrido y posiblemente hasta los años Setenta del Siglo Pasado.
  Cuando la vida fue cambiando y las viviendas se fueron adaptando a otros tiempos más propicios y con comodidades más ventajosas, que antes carecían, se empezaron a hacer otros trabajos diferentes. En la colada, por seguir en esta materia; el tener que salir con mal tiempo a realizar EL TRABAJO, a poder hacerlo en él Hogar, al tener de lo que se carecía en otras circunstancias. Pues claro que te cambiaba la vida algo.
AUNQUE LAS SEÑORAS SE HAN QUEJADO Y CON RAZÓN, MUCHAS VECES PORQUE SUS ESPOSOS NO LAS AYUDABAN. Ellas tienen mucha culpa de que no lo hiciesen. En el Hogar dónde estuviera el Matrimonio con Tres Hijos, una Niña y dos Niños: ¡Que la madre le iba a decir a  alguno de los Hijos, que hiciera algún trabajo en el Hogar! Eso en otros tiempos era impensable. Lo primero que le hubiera saltado su Esposo diciéndole: ¿Para qué está la Niña? ¿Qué quieres?
 ¿Qué ahora salga nuestra hija a la calle y les diga a sus amigas, que su hermano está lavando los platos? ¿Es eso lo que quieres y que sea la comidilla del barrio, para que se rían de él? ¡Parece mentira, que te pongas a decir eso! ¡No tenemos ya bastante con otros asuntos! ¿Para qué te pongas a decir Tonterías con los años que tienes? 
  Esta reprimenda que le está haciendo, es porque se va dando cuenta el Marido, de que los tiempos van cambiando a pasos agigantados y teme, que algún día, no muy lejano tenga que hacer él estas Faenas, que su Esposa le está obligando a uno de sus Hijos a hacerlo.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario