viernes, 12 de febrero de 2016

LOS CHARNEGOS.

   LOS CHARNEGOS

  Que palabreja tan poco romántica para referirse a muchísimos ¨ESPAÑOLES¨, que por no tener trabajo en sus respectivas Comunidades tuvieron la gran desgracia de tener que ¨EMIGRAR¨, dentro de su país a otras zonas donde sí había trabajo para ellos. ¿ Y dónde fueron a poner el huevo, a Cataluña bajo el mando, de los distinguidos catalanes? para que todavía se sintieran muchísimo más importantes de lo que eran entonces.
¿No habría  otros lugares más productivos y con más resonancia que en este lugar?
En cualquier otro país hubiese sido mejor y no ser los Tontos de siempre y sacarles las ¨Castañas del Fuego¨, a estos desagradecidos; y luego cuando la mayoría se establecieron y formaron una familia y tuvieron hijos, que se pusieran a decir que eran catalanes, ¡Claro que sois catalanes pero de dónde os vienen las Raíces! Lo habéis pensado alguna vez, nunca podrá decir nadie que no seáis de esa comunidad, pero tener en cuenta siempre lo que vuestros Padres tuvieron que sufrir, para poder sacaros adelante en la Cataluña.
  Y que ahora sus hijos le sigan haciendo el Trabajo Sucio a esos catalanes que sí tienen sus raíces en esa comunidad.
  Quien de vosotros, no ha pensado por mediación de ellos, esa separación de España que tanto les interesa. No os habéis dando cuenta todavía que solamente quieren a los hijos de los Charnegos; porque ven un ¨Caldo de Cultivo¨, bastante productivo para sus intereses.
  No seáis Tontos, dejad que ellos se las arreglen como puedan y no os calienten la cabeza con sus pretensiones.
A la mayoría de nosotros nos interesan los Catalanes que a la vez se sientan Españoles.   Los que no piensen así que busquen otro lugar donde vivir. Queremos y deseamos que Cataluña siga siendo de todos los que sentimos de Corazón nuestra Patria y nuestra Bandera.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario