miércoles, 17 de febrero de 2016

SALIDA EUROPA DEL ESTE.CP.VI.

SALIDA A EUROPA
VI
  Antes de proseguir con el relato hay que aclarar que el Agente de Policía que me pidió el Pasaporte era de Bielorrusia, por eso retrocedió el tren para dejarnos en la Frontera.
  Una vez que llegamos a la Embajada había una persona al lado, arreglando una valla, de su casa le preguntó mi esposa que a que hora habrían las oficinas y este le dijo que estaba cerrado hasta el lunes, no quiero ni pensar lo que le entraría por el cuerpo al enterarse ella, del notición después de los contratiempos que llevábamos encima; la cuestión es que se sobrepuso y le dijo que si nos podíamos quedar en su casa y le pagaríamos, por ello ya que nosotros solo queríamos tomar té y una cama para dormir y descansar del largo viaje. El le comunicó que se lo diría a su esposa así lo hizo y al regreso nos dijo que nos podíamos quedar en su casa.
  Lo primero que hicimos fue tomar té y luego nos acostamos; este matrimonio tiene dos hija y una se fue al cuarto de la otra hermana para dejarnos a nosotros la habitación.
  Cuando nos despertamos bajamos a la planta baja y estaba la familia al completo,  nosotros pensábamos que nos estaban esperando para sentarnos a comer, cosa que nos dijeron que ya lo habían hecho, pero sí, nos dimos cuenta que en la mesa no cabía ni un alfiler quiero decir que estaba repleta de comida y todo según ellos para nosotros.
  ¡Se nos saltaron las lágrimas! Nosotros no conocíamos a esta familia de nada, sólo le pedimos un favor muy grande. Que nos dejaran pernoctar en su domicilio y en cambio ellos nos Pusieron La Mesa Repleta de Comida. No recuerdo si fue antes o después de comer, que se ofreció el Marido para acompañarnos a la e
Estación Férrea a recoger las maletas, cosa que hicimos y por supuesto le pagamos, al que se había hecho cargo de ellas y además agradecido.
  Una vez retornando de la Estación Férrea nos fuimos a nuestro nuevo hogar acompañados por esta persona maravillosa, que sin tener ningún parentesco familiar lo estaban haciendo muchísimo mejor.
  Cuando regresamos nos comentaron de que al día siguiente había en la Iglesia una Ofrenda Florar por la cosecha y que iríamos a dichos actos; cuando llegó el momento, él y una de sus hijas y nosotros nos fuimos a la Parroquia, la otra hija; se quedó acompañando a su madre, haciendo la comida hasta nuestro regreso. Lo pasamos muy bien, en el trayecto nos íbamos parando en algunos lugares y nos hacíamos fotos, hay que reconocer que es muy bonita esa Zona de Polonia. la Iglesia estaba un poco retirada de dónde vivían, pero para eso estaba el coche.
  La Iglesia es muy bonita y bastante acogedora, todos los presentes nos saludaron al llegar, seguro que en alguna ocasión los amigos y vecinos le preguntarían a Nuestro Buen Benefactor que quien eramos, pero eso carece de importancia.
A nuestro regreso a la vivienda comimos y charlaron tanto mi esposa como ellos; siempre las Lenguas Eslavas se parecen algo, llegó el momento de acostarnos y lo que si le dijeron a mi esposa que debería levantarse temprano para coger número para hacer el visado en la Embajada, puesto que el Matrimonio se iban temprano a trabajar a la fábrica y no tenían ocasión de hacernos eso.
  A la mañana siguiente cuando se levantó mi esposa para ponerse en la cola y  coger número, cual no fue su sorpresa cuando el Marido que tanto él como su Esposa entraban a trabajar a las siete de la madrugada, se había levantado a las Cuatro para coger número para hacer el Visado. ¡PERSONAS DE ESTA CALIDAD HUMANA, NO SE LAS ENCUENTRA UNO TODOS LOS DÍAS!

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario