sábado, 13 de febrero de 2016

SALIDA A EUROPA DEL ESTE.CP.II

SALIDA A EUROPA

CAPÍTULO II

  Durante mi vida, en una ocasión, pude haber salido a conocer; incito otro País de Europa. Pero siempre me ha perseguido la incertidumbre a lo desconocido a no tener la capacidad suficiente para enfrentarme  a algo inesperado y rechacé amablemente la invitación, porque la verdad sea,no tenía la amistad suficiente, con esas personas maravillosas que en su día me invitaron. Pero eso será el motivo de otro relato diferente.
  Hace unos años, con motivo de conocer a Mi Esposa me dio, como se suele decir, una nueva oportunidad de conocer otros lugares diferentes a los que estaba acostumbrado a visitar y aquella vez la aproveché al máximo.
  Un hijo suyo le pidió que le gustaría muchísimo que le acompañara en un día para Él tan Especial, pensaba Casarse y le daría muchísima alegría que uno de sus familiares más  allegados e influyentes, que asistiesen a la Ceremonia fuese; cómo  nó  su Madre.  Ella, aunque le hacía muchísima ilusión el poder acompañar a su hijo en un día tan señalado e inolvidable como ese, estaba indecisa y aunque tenía muchísimas ganas, no sabía como afrontar el problema de tener que trasladarse, ya que la boda no se iba a celebrar a la vuelta de la esquina, como se suele decir; sino a Cuatro mil quinientos Km. Del lugar dónde se encontraba su hijo.
Yo la vi un poco seria y preocupada y le pregunté, en que pensaba; a lo primero estaba con evasivas, no queriendo preocuparme por algo que en ese  momento le había surgido. Pero yo le insistí y a la Pobre se le saltaron Unas Lágrimas de Alegría y a la vez Pena, por si no podía ir a ese maravilloso Viaje, ¿Qué,  a qué Padres no les gustaría realizar en un Momento tan Importante para un hijo?
Entonces en ese preciso momento me vi con ese Sueño Realizado, le abrí el camino a esa situación tan esperada que ella necesitaba escuchar de mis labios y le dije, no te preocupes por nada, si tú estás dispuesta, a que ese día sea más maravilloso de lo que se supone, lo vamos a conseguir, entonces ella me dijo, que quieres decir, pues lo que estás oyendo, que vamos a realizar ese viaje. Entonces yo le pregunté, ¡Cuando a dicho tu hijo que se casa! Y me dijo el día veinte de Septiembre, entonces le dije, tenemos el tiempo suficiente para preparar este Maravilloso Viaje. Entonces le comuniqué; lo primero que vamos a hacer es ir a hacerme el Pasaporte, puesto que como nunca, he salido al exterior, para que quería este requisito tan indispensable a la hora de viajar al Exterior. Ese mismo día, me hice las fotos correspondientes y a continuación nos fuimos a la Ciudad a realizar los tramites oportunos para obtener dicho Documento, que por cierto me lo dieron al momento cosa que me extrañó en el sentido que siempre se a dicho que las ¨Cosas de Palacio van despacio¨, pero parece que van aunque con Cuentagotas un poco cambiando. La cuestión es que un requisito imprescindible para lo que nos esta-vamos proponiendo realizar lo teníamos resuelto.

Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario