domingo, 21 de febrero de 2016

SALIDA. EUROPA DEL ESTE.CP.X.

SALIDA A EUROPA DEL ESTE.
CAPÍTULO X
  En estos lugares tienen por costumbre quedarse la Novia con el apellido que tiene, o coger el del Marido; en éste caso se quedó con el de su futuro Esposo.
  Una vez finalizada la Ceremonia, que estuvo muy amena y entretenida por parte de los desposados, se procedió a lo que normalmente se suele hacer  darle la Enhorabuena a al nuevo Matrimonio y saludarse la familia y amigos, que hacía tiempo no se veían.
Acto seguido los Futuros
Conyugues se fueron hacerse unas Fotografías, por distintos lugares de La Maravillosa Ciudad y los invitados a tal evento nos desplazamos al restaurante donde se iba a celebrar, dando tiempo a los novios, para que regresaran, ya que había un par de horas de intervalo de su recorrido por los distintos emplazamientos de la ya mencionada Capital y  llegar a dónde los demás invitados estarían esperando su regreso en el local antes mencionado.
  Una vez que regresó La Feliz Pareja, se oyó de fondo la melodía ya famosa que se suele acompañar en estos Acontecimientos tan Famosos. En esos momentos cruciales nos levantamos todos los asistentes al Maravilloso Acto; que se iba a celebrar a continuación; dándoles un Fortísimo Aplauso de bienvenida.
  A continuación se sentaron los jóvenes en una parte y los más mayores en otras distintas, daba la sensación de que iba a ver una competición por las dos partes, que esto es precisamente lo que ocurrió.
  Empezó la música, que por cierto hay que destacar unos hechos muy relevantes y es que esta Boda estaba amenizada, por otro hermano del Novio y su Esposa, que son unos Cantantes muy Famosos y se dedican a organizar Bodas.
  El hermano y su esposa habían preparado muchos eventos dentro de este programa, para que los asistentes no lo pasáramos muy bien y no nos aburriéramos, en ningún momento de la celebración; para ello teníamos que participar, tanto los jóvenes cómo los mayores en todo lo que se tenía proyectaso  realizar.
  Para éste fin cada uno estaba sentado donde le correspondía no al azar como en otros acontecimientos, sino que los que estaban a izquierdas o derechas tenían que coincidir, ya, que al ir sacando las papelinas de la bolsa correspondiente al juego tenían que estar en él sitio que le correspondían.
  Uno de los juegos consistía en coger un pedazo de tela grande, hacerle tres agujeros; uno para meter la cabeza y los otros dos para las manos. En el agujero de arriba metía la cabeza el Novio y las manos cualquier familiar; entonces a las manos de ese familiar le ponían cualquier fruta, como un plátano y tenía que llevarlo a la boca del novio, pero ella no veía donde tenía la boca. El plátano en este caso, se iba para todos los lados, una vez se lo ponía en un ojo, otras veces en la nariz, la cuestión era que los que estábamos presenciando el juego nos caían las lágrimas de tanto reír.
  En otro juego consistía en hacer una Versión del Lago de los Cisnes, en esta ocasión tuve yo que actuar junto con el Ex-Marido de mi Esposa y un Cuñado; aquí se formó un poco de revuelo, comentarios , cuchicheos, en fin todo lo que acarrea una noticia de estas, cuando se cree que hay enemistad, pero el río cogió poco a poco su habitual cauce al comprobar que había una gran Cordialidad entre nosotros.  
 para realizar tal baile nos pusieron a cada uno de nosotros en la cabeza la Jofaina y la falda muy corta cómo las bailarinas todas blancas y nos caían perfectamente encima de los Trajes.
 Un espectáculo y eso que todavía no habíamos empezado a danzar. Nunca me he reído tanto y con tantas ganas como ese día.   En boca de todos los asistentes fue la ¡Gota que Colmó el Vaso! En el buen sentido de la palabra, todos nos felicitaron por lo bien compenetrados que estuvimos  y según algunos, allí presentes nos valió para quedar por encima de los más jóvenes.
  Cuando algunas veces me acuerdo de aquellos momentos siempre me suelo reír.
  Cuando les pregunté a la Pareja  que a donde se iban a ir de Viaje de Novios, se quedaron bastante extrañados.
  Ya que en estos lugares, se reserva el  dinero para otras cosas más importante.   ¡Como va haber para esto!  Es impensable, puede que con el tiempo si cambia algo la vida y las circunstancias puedan realizar-lo como en cualquier otra parte.
En España acontecimientos como los que allí viví no suelen darse; deberían de copiar de ellos y hacer las fiestas más agradables para todos.
Francisco Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario